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"Análisis de las oportunidades que ha generado la publicidad de la liga BBVA (LFP) de España a otros rubros comerciales" / Andrea LucÃa Gallese de Osma / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2012)
TÃtulo : "Análisis de las oportunidades que ha generado la publicidad de la liga BBVA (LFP) de España a otros rubros comerciales" Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea LucÃa Gallese de Osma, Autor ; Pamela Milagros Gómez Bravo, Autor ; Daniella Ibbeth Lengua Ochoa, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciclo de Titulación 2012 - II Número de páginas: 111 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 dvd Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: DEPORTES - PERÚ
FÚTBOLPalabras clave: FÚTBOL - PERÚ
CLUBES DEPORTIVOS PERÚ HISTORIAClasificación: 796.33 G15 2012 Resumen:
La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo principal analizar las oportunidades de negocio que genera el fútbol para la publicidad, tomando como referencia y ejemplo la Liga BBVA (LFP) de España, los clubes que la integran y sus jugadores.
De este modo, buscamos recopilar información útil para ser aplicada de acuerdo a la realidad del fútbol nacional que, como sabemos, no pasa por su mejor momento, ya que no tiene logros importantes hace varios años y no es bien vista por el público, entre otros problemas relacionados a este deporte.
A los peruanos les apasiona el fútbol, es por eso también que mediante esta investigación buscaremos la respuesta de por qué a pesar de sufrir por el deporte siempre estamos a la expectativa y alentando tanto a nuestros equipos favoritos como a la selección peruana.
Comenzaremos el proceso con el planeamiento y descripción del problema a investigar, este deberá girar en torno al fútbol y su impacto en la publicidad.
Posteriormente definiremos la pregunta de investigación la cual responderemos a lo largo de la tesis, nos trazaremos objetivos –general y especÃficos- y formularemos hipótesis.
Después, seleccionaremos el tipo, el nivel, la población y muestra de investigación adecuada para luego dar paso al marco teórico y conceptual, que nos permitirá obtener información y conocimientos relacionados al fútbol nacional e internacional, los mejores futbolistas de la actualidad, publicidad y auspicios en el fútbol.
Centraremos el cuarto capÃtulo en la presentación y análisis de los resultados obtenidos durante el proceso mediante la realización de encuestas, entrevistas y análisis de fuentes. Luego de analizar e investigar el manejo que realizan los equipos de la Liga BBVA (LFP) de España podremos presentar conclusiones y recomendaciones para los clubes locales, los dirigentes y los futbolistas. Todo esto con el fin de mejorar y aprovechar las oportunidades que puede generar el fútbol para la publicidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8419 "Análisis de las oportunidades que ha generado la publicidad de la liga BBVA (LFP) de España a otros rubros comerciales" [texto impreso] / Andrea LucÃa Gallese de Osma, Autor ; Pamela Milagros Gómez Bravo, Autor ; Daniella Ibbeth Lengua Ochoa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2012 . - 111 p : Cuadrs ; 30 cm + 1 dvd. - (Ciclo de Titulación 2012 - II) .
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DEPORTES - PERÚ
FÚTBOLPalabras clave: FÚTBOL - PERÚ
CLUBES DEPORTIVOS PERÚ HISTORIAClasificación: 796.33 G15 2012 Resumen:
La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo principal analizar las oportunidades de negocio que genera el fútbol para la publicidad, tomando como referencia y ejemplo la Liga BBVA (LFP) de España, los clubes que la integran y sus jugadores.
De este modo, buscamos recopilar información útil para ser aplicada de acuerdo a la realidad del fútbol nacional que, como sabemos, no pasa por su mejor momento, ya que no tiene logros importantes hace varios años y no es bien vista por el público, entre otros problemas relacionados a este deporte.
A los peruanos les apasiona el fútbol, es por eso también que mediante esta investigación buscaremos la respuesta de por qué a pesar de sufrir por el deporte siempre estamos a la expectativa y alentando tanto a nuestros equipos favoritos como a la selección peruana.
Comenzaremos el proceso con el planeamiento y descripción del problema a investigar, este deberá girar en torno al fútbol y su impacto en la publicidad.
Posteriormente definiremos la pregunta de investigación la cual responderemos a lo largo de la tesis, nos trazaremos objetivos –general y especÃficos- y formularemos hipótesis.
Después, seleccionaremos el tipo, el nivel, la población y muestra de investigación adecuada para luego dar paso al marco teórico y conceptual, que nos permitirá obtener información y conocimientos relacionados al fútbol nacional e internacional, los mejores futbolistas de la actualidad, publicidad y auspicios en el fútbol.
Centraremos el cuarto capÃtulo en la presentación y análisis de los resultados obtenidos durante el proceso mediante la realización de encuestas, entrevistas y análisis de fuentes. Luego de analizar e investigar el manejo que realizan los equipos de la Liga BBVA (LFP) de España podremos presentar conclusiones y recomendaciones para los clubes locales, los dirigentes y los futbolistas. Todo esto con el fin de mejorar y aprovechar las oportunidades que puede generar el fútbol para la publicidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8419 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8527 796.33 G15 2012 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El fútbol como negocio publicitario más allá del deporte / Luis Renato Madueño Ghibellini / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
TÃtulo : El fútbol como negocio publicitario más allá del deporte Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Renato Madueño Ghibellini, Autor ; Fernando Sebastián Paul Ayllón, Autor ; Daniel Vicente Wiesse Cisneros, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 145 p Il.: Il.; Col.; Tabs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9215 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: FÚTBOL
INDUSTRIA DEL FÚTBOL
MARKETING DEPORTIVOPalabras clave: FÚTBOL Y PUBLICIDAD Clasificación: 796.334 M14 2016 Resumen:
El objetivo de esta investigación es exponer el potencial que tiene el fútbol como negocio publicitario en el Perú en la actualidad. Se pretende identificar lo que significa el fútbol a nivel publicitario en términos económicos a nivel mundial para compararlo con el nivel nacional actual.
Esto, debido a que actualmente en el Perú, el fútbol no se está aprovechando como negocio publicitario a nivel de otros mercados extranjeros.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10161 El fútbol como negocio publicitario más allá del deporte [texto impreso] / Luis Renato Madueño Ghibellini, Autor ; Fernando Sebastián Paul Ayllón, Autor ; Daniel Vicente Wiesse Cisneros, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 145 p : Il.; Col.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9215
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FÚTBOL
INDUSTRIA DEL FÚTBOL
MARKETING DEPORTIVOPalabras clave: FÚTBOL Y PUBLICIDAD Clasificación: 796.334 M14 2016 Resumen:
El objetivo de esta investigación es exponer el potencial que tiene el fútbol como negocio publicitario en el Perú en la actualidad. Se pretende identificar lo que significa el fútbol a nivel publicitario en términos económicos a nivel mundial para compararlo con el nivel nacional actual.
Esto, debido a que actualmente en el Perú, el fútbol no se está aprovechando como negocio publicitario a nivel de otros mercados extranjeros.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10161 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Perú rumbo a Rusia 2018: El mundial de las marcas / Estela Guiulfo en Anda, Año 23 Nº 174 (Octubre - Noviembre)
[artÃculo]
in Anda > Año 23 Nº 174 (Octubre - Noviembre) . - p. 8 - 9
TÃtulo : Perú rumbo a Rusia 2018: El mundial de las marcas Tipo de documento: texto impreso Autores: Estela Guiulfo, Autor Fecha de publicación: 2017 ArtÃculo en la página: p. 8 - 9 Nota general:
Es importante tener estrategias de contenidos diferenciadas, con conceptos sólidos y vinculados con el fútbol.Idioma : Español (spa) Clasificación: FÚTBOL
MARCAS
PUBLICIDADLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10076 [artÃculo] Perú rumbo a Rusia 2018: El mundial de las marcas [texto impreso] / Estela Guiulfo, Autor . - 2017 . - p. 8 - 9.
Es importante tener estrategias de contenidos diferenciadas, con conceptos sólidos y vinculados con el fútbol.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 23 Nº 174 (Octubre - Noviembre) . - p. 8 - 9
Clasificación: FÚTBOL
MARCAS
PUBLICIDADLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10076