A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Campaña de prevención de Sida: Recomendaciones para una estrategia de comunicación para jóvenes / Angélica María Espinoza Villanueva / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1996)
Título : Campaña de prevención de Sida: Recomendaciones para una estrategia de comunicación para jóvenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Angélica María Espinoza Villanueva, Autor ; Susana Rosa Mendoza Sheen, Autor ; Doricecilia Palacios Sandoval, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1996 Colección: Ciclo de Titulación 1996 - II Número de páginas: 101 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4852 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (VIH)
SEXUALIDADPalabras clave: SIDA (SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA)
ENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUAL-PREVENCIÓNClasificación: 659.113 E88 1996 Resumen:
Ante el fuerte incremento del avance de la enfermedad del VHI / SIDA, es necesario detenernos a pensar sobre los distintos comportamientos de la población de nuestro país. Por eso la presente investigación da cuenta de las conductas sexuales, hábitos, valores y percepciones de los jóvenes, diferenciando edades, sexo y estratos económicos
Busca ser una fuente para plantear estrategias de comunicación adecuadas para realizar una campaña de prevención de Sida dirigida a jóvenes, quienes según el Ministerio de Salud son los más afectados por la pandemia actualmente.
Para realizar este trabajo, se han recogido experiencias personales de distintos profesionales a través de entrevistas, los cuáles nos han ayudado a confirmar la necesidad de esta campaña. A su vez se ha consultado libros sobre la realidad actual de los jóvenes, sobre su sexualidad y sus comportamientos. También se ha tenido apoyo de materiales de comunicación de las instituciones que trabajan prevención de Sida elegidas para la investigación. Así como, de datos estadísticos proporcionados por el Ministerio de Salud.
Al finalizar el trabajo se llegó a la conclusión de que los jóvenes todavía ejercen su sexualidad con desinformación, sin dialogar con sus padres o los adultos más cercanos, porque éstos creen que cualquier apertura puede motivar “excesos” o “promiscuidad”. Además, mantienen una relación carente de confianza y de comunicación y muchas veces con poca expresión de afecto. Tampoco tienen información sobre ETS y VIH / SIDA, no sólo por parte de los jóvenes, sino también por parte de los padres y los profesores.
De estos problemas familiares afectivos, resulta la falta de autoestima o valoración en los jóvenes la que explicaría las pocas medidas de prevención que tienen para cuidar su cuerpo y protegerse.
Finalmente, las acciones de prevención de Sida tanto del Ministerio de Salud, como de los Organismos No Gubernamentales analizados muestran grandes esfuerzos que realizan para ejecutar su labor, pero que encontrarían algunas limitaciones presupuestales o de elaboración de estrategias de comunicación adecuadas para desarrollarlos con mayor impacto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3152 Campaña de prevención de Sida: Recomendaciones para una estrategia de comunicación para jóvenes [texto impreso] / Angélica María Espinoza Villanueva, Autor ; Susana Rosa Mendoza Sheen, Autor ; Doricecilia Palacios Sandoval, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1996 . - 101 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1996 - II) .
ISSN : 4852
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (VIH)
SEXUALIDADPalabras clave: SIDA (SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA)
ENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUAL-PREVENCIÓNClasificación: 659.113 E88 1996 Resumen:
Ante el fuerte incremento del avance de la enfermedad del VHI / SIDA, es necesario detenernos a pensar sobre los distintos comportamientos de la población de nuestro país. Por eso la presente investigación da cuenta de las conductas sexuales, hábitos, valores y percepciones de los jóvenes, diferenciando edades, sexo y estratos económicos
Busca ser una fuente para plantear estrategias de comunicación adecuadas para realizar una campaña de prevención de Sida dirigida a jóvenes, quienes según el Ministerio de Salud son los más afectados por la pandemia actualmente.
Para realizar este trabajo, se han recogido experiencias personales de distintos profesionales a través de entrevistas, los cuáles nos han ayudado a confirmar la necesidad de esta campaña. A su vez se ha consultado libros sobre la realidad actual de los jóvenes, sobre su sexualidad y sus comportamientos. También se ha tenido apoyo de materiales de comunicación de las instituciones que trabajan prevención de Sida elegidas para la investigación. Así como, de datos estadísticos proporcionados por el Ministerio de Salud.
Al finalizar el trabajo se llegó a la conclusión de que los jóvenes todavía ejercen su sexualidad con desinformación, sin dialogar con sus padres o los adultos más cercanos, porque éstos creen que cualquier apertura puede motivar “excesos” o “promiscuidad”. Además, mantienen una relación carente de confianza y de comunicación y muchas veces con poca expresión de afecto. Tampoco tienen información sobre ETS y VIH / SIDA, no sólo por parte de los jóvenes, sino también por parte de los padres y los profesores.
De estos problemas familiares afectivos, resulta la falta de autoestima o valoración en los jóvenes la que explicaría las pocas medidas de prevención que tienen para cuidar su cuerpo y protegerse.
Finalmente, las acciones de prevención de Sida tanto del Ministerio de Salud, como de los Organismos No Gubernamentales analizados muestran grandes esfuerzos que realizan para ejecutar su labor, pero que encontrarían algunas limitaciones presupuestales o de elaboración de estrategias de comunicación adecuadas para desarrollarlos con mayor impacto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3152 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4852 659.113 E88 1996 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "La comunicación para la prevención del VIH dirigida a los hombres jóvenes homosexuales de Lima" / Fátima Romina Hermoza Melgar / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : "La comunicación para la prevención del VIH dirigida a los hombres jóvenes homosexuales de Lima" Tipo de documento: texto impreso Autores: Fátima Romina Hermoza Melgar, Autor ; Jeyssom Jayrd Sotelo Gómez, Autor ; Laleshka Andrea Unzueta Perales, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - II Número de páginas: 191 p Il.: Cuadrs.; Tabs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9299 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (VIH)
CAMPAÑAS SOCIALES - COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN PUBLICITARIAPalabras clave: FOCUS GROUP Clasificación: 659.113 H42 2018 Resumen:
Esta tesis consiste en una investigación de las campañas informativas y preventivas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de los medios de comunicación y su importancia como factor fundamental para la transmisión del mismo. La información obtenida a través de diferentes técnicas para analizar actitudes y comportamientos de esta población, ha servido para profundizar este tema y realizar un análisis sobre la efectividad de las campañas informativas y preventivas de VIH en hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres residentes en Lima Metropolitana. Es importante mencionar que toda la información obtenida mediante encuestas y entrevistas a profundidad cuenta con el consentimiento de las personas investigadas.
En el primer capítulo se plantea el problema a desarrollar y la justificación del mismo, también los objetivos de esta investigación y la hipótesis a validar.
En el segundo capítulo se detalla quién va ser nuestro público objetivo y el cronograma de la investigación.
En el tercer capítulo, el marco teórico, se detalla los inicios de la enfermedad a nivel mundial y nacional, así como las primeras políticas de salud que han sido desarrolladas por entidades públicas y ONG’s. También realizamos un análisis sobre el desarrollo de la Educación Social Integral (ESI) en el Perú.
En el cuarto capítulo se presenta la investigación que incluye entrevistas a personas que viven con VIH y entrevistas a profesionales especializados en el tema y jóvenes activistas. En este capítulo se verifica la información obtenida de parte de entidades que trabajan sobre la problemática del VIH de manera profunda y también información de personas que viven con el virus, así como la efectividad que tienen las políticas de salud estatales y privadas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10092 "La comunicación para la prevención del VIH dirigida a los hombres jóvenes homosexuales de Lima" [texto impreso] / Fátima Romina Hermoza Melgar, Autor ; Jeyssom Jayrd Sotelo Gómez, Autor ; Laleshka Andrea Unzueta Perales, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 191 p : Cuadrs.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - II) .
ISSN : 9299
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (VIH)
CAMPAÑAS SOCIALES - COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN PUBLICITARIAPalabras clave: FOCUS GROUP Clasificación: 659.113 H42 2018 Resumen:
Esta tesis consiste en una investigación de las campañas informativas y preventivas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de los medios de comunicación y su importancia como factor fundamental para la transmisión del mismo. La información obtenida a través de diferentes técnicas para analizar actitudes y comportamientos de esta población, ha servido para profundizar este tema y realizar un análisis sobre la efectividad de las campañas informativas y preventivas de VIH en hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres residentes en Lima Metropolitana. Es importante mencionar que toda la información obtenida mediante encuestas y entrevistas a profundidad cuenta con el consentimiento de las personas investigadas.
En el primer capítulo se plantea el problema a desarrollar y la justificación del mismo, también los objetivos de esta investigación y la hipótesis a validar.
En el segundo capítulo se detalla quién va ser nuestro público objetivo y el cronograma de la investigación.
En el tercer capítulo, el marco teórico, se detalla los inicios de la enfermedad a nivel mundial y nacional, así como las primeras políticas de salud que han sido desarrolladas por entidades públicas y ONG’s. También realizamos un análisis sobre el desarrollo de la Educación Social Integral (ESI) en el Perú.
En el cuarto capítulo se presenta la investigación que incluye entrevistas a personas que viven con VIH y entrevistas a profesionales especializados en el tema y jóvenes activistas. En este capítulo se verifica la información obtenida de parte de entidades que trabajan sobre la problemática del VIH de manera profunda y también información de personas que viven con el virus, así como la efectividad que tienen las políticas de salud estatales y privadas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10092 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9299 659.113 H42 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible