Título : | Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2001 | Colección: | Ciclo de Titulación 2000 - II | Número de páginas: | 227 p | Il.: | Il.; Gráfs.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1933 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
| Palabras clave: | CONSUMIDORES - PERÚ SIGLO XXI
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS | Clasificación: | 790.1924 C82 2001 | Resumen: |
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256 |
Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño [texto impreso] / Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 227 p : Il.; Gráfs.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2000 - II) . ISSN : 1933 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
| Palabras clave: | CONSUMIDORES - PERÚ SIGLO XXI
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS | Clasificación: | 790.1924 C82 2001 | Resumen: |
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256 |
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