Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> SIMBOLOS GRAFICOS
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Los símbolos universales en la publicidad moderna / Luis Eduardo Cabezudo Guillén / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
  • Público
  • ISBD
Título :Los símbolos universales en la publicidad moderna
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2005
Colección:Ciclo de Titulación 2004 - II
Número de páginas:189 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1715
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:SIMBOLOGÍA
SIMBOLOGÍA - HISTORIA
SIMBOLOS GRAFICOS
Clasificación:302.231 C13 2005
Resumen:
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992
Los símbolos universales en la publicidad moderna [texto impreso] / Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 189 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 1715
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:SIMBOLOGÍA
SIMBOLOGÍA - HISTORIA
SIMBOLOS GRAFICOS
Clasificación:302.231 C13 2005
Resumen:
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1715302.231 C13 2005Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Señalética en espacios públicos delimitados / Luz del Rosario Alatrista del Aguila / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
  • Público
  • ISBD
Título :Señalética en espacios públicos delimitados : Caso Parque de las Leyendas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Luz del Rosario Alatrista del Aguila, Autor ; Claudia Inés Chía Reynaga, Autor ; Claudia Hayachi Matsuda, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1998
Colección:Ciclo de Titulación 1998 - I
Número de páginas:126 p
Il.:Il.; Anexos
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:108
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:COMUNICACIÓN VISUAL
PARQUE ZOOLÓGICO-PERÚ-LIMA (PARQUE DE LAS LEYENDAS)
SEÑALETICA
SEÑALIZACIÓN VISUAL
SIMBOLOS GRAFICOS
Palabras clave:PARQUE  DE  LAS  LEYENDAS
Clasificación:302.2311 A34 1998
Resumen:
Debido al incremento de la movilidad social nos vemos en la necesidad de tocar un tema tan importante como es la Señalética. La función primordial de la disciplina señalética es la de orientar al individuo dentro de un espacio determinado, sin dejar de lado la importancia de la imagen corporativa de la empresa en donde se realiza la propuesta señalética.
Esta tesis pretende desarrollar, analizar y destacar el potencial didáctico y más exactamente autodidáctico de la señalética como nexo entre los individuos y un entorno específico, y dar a conocer el potencial que esta tienen como campo de desarrollo para los diseñadores.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3433
Señalética en espacios públicos delimitados : Caso Parque de las Leyendas [texto impreso] / Luz del Rosario Alatrista del Aguila, Autor ; Claudia Inés Chía Reynaga, Autor ; Claudia Hayachi Matsuda, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 126 p : Il.; Anexos ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 108
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:COMUNICACIÓN VISUAL
PARQUE ZOOLÓGICO-PERÚ-LIMA (PARQUE DE LAS LEYENDAS)
SEÑALETICA
SEÑALIZACIÓN VISUAL
SIMBOLOS GRAFICOS
Palabras clave:PARQUE  DE  LAS  LEYENDAS
Clasificación:302.2311 A34 1998
Resumen:
Debido al incremento de la movilidad social nos vemos en la necesidad de tocar un tema tan importante como es la Señalética. La función primordial de la disciplina señalética es la de orientar al individuo dentro de un espacio determinado, sin dejar de lado la importancia de la imagen corporativa de la empresa en donde se realiza la propuesta señalética.
Esta tesis pretende desarrollar, analizar y destacar el potencial didáctico y más exactamente autodidáctico de la señalética como nexo entre los individuos y un entorno específico, y dar a conocer el potencial que esta tienen como campo de desarrollo para los diseñadores.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3433

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
108302.2311 A34 1998Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Sistemas de signos en la comunicación visual / Otl Aicher / Barcelona [España] : Gustavo Gili (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :Sistemas de signos en la comunicación visual : Manual para diseñadores, arquitectos, planificadores y analistas de sistemas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Otl Aicher, Autor ; Martín Krampen, Autor
Editorial:Barcelona [España] : Gustavo Gili
Fecha de publicación:1995
Colección:Colección de Diseño
Número de páginas:155 p
ISBN/ISSN/DL:978-968-88717-4-4
Idioma :Español (spa)
Clasificación:SIMBOLOS GRAFICOS
Clasificación:302.231 A33 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3010
Sistemas de signos en la comunicación visual : Manual para diseñadores, arquitectos, planificadores y analistas de sistemas [texto impreso] / Otl Aicher, Autor ; Martín Krampen, Autor . - Barcelona (España) : Gustavo Gili, 1995 . - 155 p. - (Colección de Diseño) .
ISBN : 978-968-88717-4-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación:SIMBOLOS GRAFICOS
Clasificación:302.231 A33 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3010

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4725302.231 A33 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Symbol sourcebook / Henry Dreyfus / Barcelona [España] : Gustavo Gili (1972)
  • Público
  • ISBD
Título :Symbol sourcebook : An authoritative guide to international graphic symbols
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Henry Dreyfus, Autor
Editorial:Barcelona [España] : Gustavo Gili
Fecha de publicación:1972
Colección:GG Diseño
Número de páginas:292 p
Il.:Col.
ISBN/ISSN/DL:978-0-442-21806-5
Idioma :Inglés (eng)
Clasificación:SIMBOLOS GRAFICOS
Palabras clave:COMUNICACIÓN  VISUAL
Clasificación:302.231 D95 1972
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1614
Symbol sourcebook : An authoritative guide to international graphic symbols [texto impreso] / Henry Dreyfus, Autor . - Barcelona (España) : Gustavo Gili, 1972 . - 292 p : Col.. - (GG Diseño) .
ISBN : 978-0-442-21806-5
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación:SIMBOLOS GRAFICOS
Palabras clave:COMUNICACIÓN  VISUAL
Clasificación:302.231 D95 1972
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1614

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
610302.231 D95 1972Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto