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Los símbolos universales en la publicidad moderna / Luis Eduardo Cabezudo Guillén / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
Título : Los símbolos universales en la publicidad moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2005 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 189 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1715 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: SIMBOLOGÍA
SIMBOLOGÍA - HISTORIA
SIMBOLOS GRAFICOSClasificación: 302.231 C13 2005 Resumen:
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992 Los símbolos universales en la publicidad moderna [texto impreso] / Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 189 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 1715
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SIMBOLOGÍA
SIMBOLOGÍA - HISTORIA
SIMBOLOS GRAFICOSClasificación: 302.231 C13 2005 Resumen:
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1715 302.231 C13 2005 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Señalética en espacios públicos delimitados / Luz del Rosario Alatrista del Aguila / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : Señalética en espacios públicos delimitados : Caso Parque de las Leyendas Tipo de documento: texto impreso Autores: Luz del Rosario Alatrista del Aguila, Autor ; Claudia Inés Chía Reynaga, Autor ; Claudia Hayachi Matsuda, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 126 p Il.: Il.; Anexos Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 108 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
PARQUE ZOOLÓGICO-PERÚ-LIMA (PARQUE DE LAS LEYENDAS)
SEÑALETICA
SEÑALIZACIÓN VISUAL
SIMBOLOS GRAFICOSPalabras clave: PARQUE DE LAS LEYENDAS Clasificación: 302.2311 A34 1998 Resumen:
Debido al incremento de la movilidad social nos vemos en la necesidad de tocar un tema tan importante como es la Señalética. La función primordial de la disciplina señalética es la de orientar al individuo dentro de un espacio determinado, sin dejar de lado la importancia de la imagen corporativa de la empresa en donde se realiza la propuesta señalética.
Esta tesis pretende desarrollar, analizar y destacar el potencial didáctico y más exactamente autodidáctico de la señalética como nexo entre los individuos y un entorno específico, y dar a conocer el potencial que esta tienen como campo de desarrollo para los diseñadores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3433 Señalética en espacios públicos delimitados : Caso Parque de las Leyendas [texto impreso] / Luz del Rosario Alatrista del Aguila, Autor ; Claudia Inés Chía Reynaga, Autor ; Claudia Hayachi Matsuda, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 126 p : Il.; Anexos ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 108
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
PARQUE ZOOLÓGICO-PERÚ-LIMA (PARQUE DE LAS LEYENDAS)
SEÑALETICA
SEÑALIZACIÓN VISUAL
SIMBOLOS GRAFICOSPalabras clave: PARQUE DE LAS LEYENDAS Clasificación: 302.2311 A34 1998 Resumen:
Debido al incremento de la movilidad social nos vemos en la necesidad de tocar un tema tan importante como es la Señalética. La función primordial de la disciplina señalética es la de orientar al individuo dentro de un espacio determinado, sin dejar de lado la importancia de la imagen corporativa de la empresa en donde se realiza la propuesta señalética.
Esta tesis pretende desarrollar, analizar y destacar el potencial didáctico y más exactamente autodidáctico de la señalética como nexo entre los individuos y un entorno específico, y dar a conocer el potencial que esta tienen como campo de desarrollo para los diseñadores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3433 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 108 302.2311 A34 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Sistemas de signos en la comunicación visual / Otl Aicher / Barcelona [España] : Gustavo Gili (1995)
Título : Sistemas de signos en la comunicación visual : Manual para diseñadores, arquitectos, planificadores y analistas de sistemas Tipo de documento: texto impreso Autores: Otl Aicher, Autor ; Martín Krampen, Autor Editorial: Barcelona [España] : Gustavo Gili Fecha de publicación: 1995 Colección: Colección de Diseño Número de páginas: 155 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-88717-4-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: SIMBOLOS GRAFICOS Clasificación: 302.231 A33 1995 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3010 Sistemas de signos en la comunicación visual : Manual para diseñadores, arquitectos, planificadores y analistas de sistemas [texto impreso] / Otl Aicher, Autor ; Martín Krampen, Autor . - Barcelona (España) : Gustavo Gili, 1995 . - 155 p. - (Colección de Diseño) .
ISBN : 978-968-88717-4-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SIMBOLOS GRAFICOS Clasificación: 302.231 A33 1995 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3010 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4725 302.231 A33 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible Symbol sourcebook / Henry Dreyfus / Barcelona [España] : Gustavo Gili (1972)
Título : Symbol sourcebook : An authoritative guide to international graphic symbols Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry Dreyfus, Autor Editorial: Barcelona [España] : Gustavo Gili Fecha de publicación: 1972 Colección: GG Diseño Número de páginas: 292 p Il.: Col. ISBN/ISSN/DL: 978-0-442-21806-5 Idioma : Inglés (eng) Clasificación: SIMBOLOS GRAFICOS Palabras clave: COMUNICACIÓN VISUAL Clasificación: 302.231 D95 1972 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1614 Symbol sourcebook : An authoritative guide to international graphic symbols [texto impreso] / Henry Dreyfus, Autor . - Barcelona (España) : Gustavo Gili, 1972 . - 292 p : Col.. - (GG Diseño) .
ISBN : 978-0-442-21806-5
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: SIMBOLOS GRAFICOS Palabras clave: COMUNICACIÓN VISUAL Clasificación: 302.231 D95 1972 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1614 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 610 302.231 D95 1972 Texto impreso Libros Libros Disponible