Título : | El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Diana Sofia Andreu Reátegui, Autor ; Erika Daniela Matallana Apaza, Autor ; Paul Miguel Pérez Pastor, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2007 | Colección: | Ciclo de Titulación 2007 - I | Número de páginas: | 131 p | Il.: | Cuadrs.,IL. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 139 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ESTEREOTIPOS PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES PUBLICIDAD POR TELEVISION
| Palabras clave: | MACHISMO (SOCIOLOGÍA) | Clasificación: | 659.1042 A59 2007 | Resumen: |
El machismo es un problema social, se remonta a tiempos muy antiguos y según el diccionario de la lengua española es “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. También es denominado como patrón de conducta que adoptan algunos hombres en su relación con la mujer.
Hoy sin embargo, sigue siendo un grave problema social, que no solo acarrea la vida familiar y social de los limeños, sino que también se viene transcribiendo en los comerciales que cada día vemos.
El machismo ha venido siendo plasmado desde años en la publicidad arraigándose cada vez más en las mentes de los peruanos: la publicidad está profundamente implicada en la producción y reproducción de formas de pensar, de actitudes y conductas sociales, por lo tanto, está comprometido en la representación de las mujeres además de tener un poder psicológico para influir en la mente de los que serán sus consumidores. De esta manera la publicidad no permite que la sociedad cambie su manera de pensar.
En este sentido el presente trabajo desarrollará las causas y efectos de la publicidad machista en los comerciales de televisión proponiendo alternativas de solución que permitan optimizar las relaciones de igualdad entre el hombre y la mujer, en todos los campos de desarrollo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6339 |
El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos [texto impreso] / Diana Sofia Andreu Reátegui, Autor ; Erika Daniela Matallana Apaza, Autor ; Paul Miguel Pérez Pastor, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 131 p : Cuadrs.,IL. ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2007 - I) . ISSN : 139 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ESTEREOTIPOS PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES PUBLICIDAD POR TELEVISION
| Palabras clave: | MACHISMO (SOCIOLOGÍA) | Clasificación: | 659.1042 A59 2007 | Resumen: |
El machismo es un problema social, se remonta a tiempos muy antiguos y según el diccionario de la lengua española es “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. También es denominado como patrón de conducta que adoptan algunos hombres en su relación con la mujer.
Hoy sin embargo, sigue siendo un grave problema social, que no solo acarrea la vida familiar y social de los limeños, sino que también se viene transcribiendo en los comerciales que cada día vemos.
El machismo ha venido siendo plasmado desde años en la publicidad arraigándose cada vez más en las mentes de los peruanos: la publicidad está profundamente implicada en la producción y reproducción de formas de pensar, de actitudes y conductas sociales, por lo tanto, está comprometido en la representación de las mujeres además de tener un poder psicológico para influir en la mente de los que serán sus consumidores. De esta manera la publicidad no permite que la sociedad cambie su manera de pensar.
En este sentido el presente trabajo desarrollará las causas y efectos de la publicidad machista en los comerciales de televisión proponiendo alternativas de solución que permitan optimizar las relaciones de igualdad entre el hombre y la mujer, en todos los campos de desarrollo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6339 |
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