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Colección Ciclo de Titulación 2009 - I

  • Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
  • ISSN : sin ISSN

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Monograph: texto impreso La publicidad como medio de prevención frente a los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol / Vilma Acosta Cantuarias / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :La publicidad como medio de prevención frente a los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Vilma Acosta Cantuarias, Autor ; Rossina Cerna Gonzáles, Autor ; Yordana López Zolezzi, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2009
Colección:Ciclo de Titulación 2009 - I
Número de páginas:137 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7059
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ACCIDENTES DE TRÁNSITO - ESTADÍSTICAS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (ALCOHOL)
SEGURIDAD VIAL - POLÍTICA GUBERNAMENTAL
Palabras clave:ACCIDENTES  DE  TRÁNSITO-PREVENCIÓN
ACCIDENTES
  TRANSITO-PERÚ-PREVENCIÓN
CONSUMO
  BEBIDAS  ALCOHÓLICAS-PERÚ
Clasificación:659.113 A21 2009
Resumen:
Varias son las razones por las que han ocurrido diversos accidentes automovilísticos en Lima. Sin embargo, el presente estudio se concentró en una de las causas que mayor incidencia y dolor causa en nuestro país, como son los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol. Todo esto con la finalidad de un aporte publicitario en el proceso de disminuir y por qué no eliminar algún día no muy lejano, este tipo de accidentes originados por el alcohol. Para ello fue necesario un análisis de las consecuencias de este tipo de accidentes, mediante grupos focales a conductores y entrevista a publicistas reconocidos del medio publicitario. La investigación nos confirmó que la publicidad como medio de prevención, debe utilizar elementos estratégicos de comunicación (imágenes fuertes, educación vial y ejecución de normas, etc.) que causen impacto y lograr que la persona identifique su rol, internalice su responsabilidad y se convierta en difusor de la prevención con sus familiares y su entorno social. Concluimos en que nada de esto puede ser eficaz si no va acompañado de un trabajo en conjunto, tanto por parte del Estado, quien tiene el deber de ejecutar las normas y sanciones y la publicidad como medio de comunicación persuasiva.
Recomendamos la implementación de una norma que obligue a las empresas dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas y la venta de autos, a un porcentaje de ventas para campañas preventivas de educación vial para niños y adultos, como también campañas de premiación a conductores responsables mediante convenios con empresas dedicadas al rubro de la diversión.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6038
La publicidad como medio de prevención frente a los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol [texto impreso] / Vilma Acosta Cantuarias, Autor ; Rossina Cerna Gonzáles, Autor ; Yordana López Zolezzi, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 137 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - I) .
ISSN : 7059
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ACCIDENTES DE TRÁNSITO - ESTADÍSTICAS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (ALCOHOL)
SEGURIDAD VIAL - POLÍTICA GUBERNAMENTAL
Palabras clave:ACCIDENTES  DE  TRÁNSITO-PREVENCIÓN
ACCIDENTES
  TRANSITO-PERÚ-PREVENCIÓN
CONSUMO
  BEBIDAS  ALCOHÓLICAS-PERÚ
Clasificación:659.113 A21 2009
Resumen:
Varias son las razones por las que han ocurrido diversos accidentes automovilísticos en Lima. Sin embargo, el presente estudio se concentró en una de las causas que mayor incidencia y dolor causa en nuestro país, como son los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol. Todo esto con la finalidad de un aporte publicitario en el proceso de disminuir y por qué no eliminar algún día no muy lejano, este tipo de accidentes originados por el alcohol. Para ello fue necesario un análisis de las consecuencias de este tipo de accidentes, mediante grupos focales a conductores y entrevista a publicistas reconocidos del medio publicitario. La investigación nos confirmó que la publicidad como medio de prevención, debe utilizar elementos estratégicos de comunicación (imágenes fuertes, educación vial y ejecución de normas, etc.) que causen impacto y lograr que la persona identifique su rol, internalice su responsabilidad y se convierta en difusor de la prevención con sus familiares y su entorno social. Concluimos en que nada de esto puede ser eficaz si no va acompañado de un trabajo en conjunto, tanto por parte del Estado, quien tiene el deber de ejecutar las normas y sanciones y la publicidad como medio de comunicación persuasiva.
Recomendamos la implementación de una norma que obligue a las empresas dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas y la venta de autos, a un porcentaje de ventas para campañas preventivas de educación vial para niños y adultos, como también campañas de premiación a conductores responsables mediante convenios con empresas dedicadas al rubro de la diversión.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6038

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7059659.113 A21 2009Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Aplicaciones de la web 2.0 para crear y desarrollar identidad de marca / Jonathan Martín Corcuera Flores / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :Aplicaciones de la web 2.0 para crear y desarrollar identidad de marca
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Jonathan Martín Corcuera Flores, Autor ; Enrique Sarmiento Calagua, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2009
Colección:Ciclo de Titulación 2009 - I
Número de páginas:194 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7065
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual. Anexos [p. 195-288]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:IDENTIDAD DE MARCA
MARCA
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
WEB 2.0
Palabras clave:AGENCIAS  INTERACTIVAS
REALIDAD
  VIRTUAL  EN  LA  ADMINISTRACIÓN
SERVICIOS
  WEB
CAMBIO
  ORGANIZACIONAL
Clasificación:658.827 C78 2009
Resumen:
Las redes sociales ofrecen una de las mejores plataformas para la publicidad. Hasta hace sólo un año, publicitarse en Internet resultaba relativamente sencillo. Bastaba con echar un vistazo a la lista de las páginas más visitadas, contratar un espacio prominente y llenarlo de coloridos banners. Esos todavía existen, pero casi nadie los cliquea. Y lo que todavía es peor para el sector publicitario: algunos hacen desaparecer esta publicad tan fastidiosa.
Y pese a todo, los publicistas siguen apostando en todo el mundo por la web como medio para dar a conocer sus mensajes. Los expertos en publicidad consideran, que Internet podría convertirse en los próximos 10 años en el medio publicitario por excelencia. El dinero destinado a la publicidad en la Red aumenta año a año y la tendencia es al alza.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6049
Aplicaciones de la web 2.0 para crear y desarrollar identidad de marca [texto impreso] / Jonathan Martín Corcuera Flores, Autor ; Enrique Sarmiento Calagua, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 194 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - I) .
ISSN : 7065
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual. Anexos [p. 195-288]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:IDENTIDAD DE MARCA
MARCA
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
WEB 2.0
Palabras clave:AGENCIAS  INTERACTIVAS
REALIDAD
  VIRTUAL  EN  LA  ADMINISTRACIÓN
SERVICIOS
  WEB
CAMBIO
  ORGANIZACIONAL
Clasificación:658.827 C78 2009
Resumen:
Las redes sociales ofrecen una de las mejores plataformas para la publicidad. Hasta hace sólo un año, publicitarse en Internet resultaba relativamente sencillo. Bastaba con echar un vistazo a la lista de las páginas más visitadas, contratar un espacio prominente y llenarlo de coloridos banners. Esos todavía existen, pero casi nadie los cliquea. Y lo que todavía es peor para el sector publicitario: algunos hacen desaparecer esta publicad tan fastidiosa.
Y pese a todo, los publicistas siguen apostando en todo el mundo por la web como medio para dar a conocer sus mensajes. Los expertos en publicidad consideran, que Internet podría convertirse en los próximos 10 años en el medio publicitario por excelencia. El dinero destinado a la publicidad en la Red aumenta año a año y la tendencia es al alza.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6049

Ejemplares

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7065658.827 C78 2009Texto impresoTesisTesisDisponible

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