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Colección Ciclo de Titulación 2009 - I

  • Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
  • ISSN : sin ISSN

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Monograph: texto impreso La publicidad de la moda como factor y reflejo de los cambios sociales / Vanessa Guzmán-García Lint / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :La publicidad de la moda como factor y reflejo de los cambios sociales
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Vanessa Guzmán-García Lint, Autor ; Eleni Polizogopulos Scasi, Autor ; Jaime Rafael Urbina Fletcher, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2009
Colección:Ciclo de Titulación 2009 - I
Número de páginas:112 p
Il.:Il.; Col.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7068
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Anexos [p. 93 - 112]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MODA
MODA Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
Clasificación:659.104 G98 2009
Resumen:
La publicidad se divide en muchos rubros y categorías. Considerando que los seres humanos cuentan con un vasto espectro de necesidades y deseos por satisfacer, es claro que la publicidad debe conocer los medios adecuados para presentar los productos o servicios que puedan conceder dichas satisfacciones.
Ahora bien, hay necesidades completamente distintas a otras, por lo que la publicidad es la que deber conocer la forma, tanto racional como estética, de presentar una marca ante el público. Y es así precisamente que funciona el mundo de la moda. La publicidad de este debe presentar en la mejor de las formas a una prenda, un accesorio, un estilo y debe reflejar a su vez la personalidad de la marca en cuestión y adaptarse acordemente a las tendencias del momento. Es por eso que dentro de la publicidad, la moda juega un rol completamente distinto al resto de productos que se pueden ofrecer, esta brinda a los usuarios un grado de comodidad, abrigo y presencia en sus vidas cotidianas pero a la vez debe exponerse de modo tal, que el público reconozca un estilo de vida particular transmitido en las publicidades de las diferentes marcas del mundo de la moda.
No es fácil presentar una forma de ser o un estilo de vida, el medio de presentar tu personalidad al mundo, por eso hay un arte intrínseco en la publicidad de la moda. Debe contar con un desarrollo estético y bien delimitado que pueda dejarle claro al usuario que si este busca exteriorizar ante el mundo su personalidad, ideas, creencias y preferencias, es esta la marca o producto que él busca con la cual este se sentirá mejor y se identificará más.
Es por eso que se presenta la siguiente investigación para reconocer los elementos que forman parte del sistema estético y comercial de la publicidad de la moda. Queremos saber cómo ven los usuarios a este mundo, cómo sienten que este tipo de publicidad se conecta con ellos y qué tan importante es para todo este público saber que cuando buscan satisfacer una determinada necesidad de autorrealización, habrá una publicidad que les guíe hacia la moda particular dentro de la cual se ubican los estilos de vida a los que ellos sean afines.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6047
La publicidad de la moda como factor y reflejo de los cambios sociales [texto impreso] / Vanessa Guzmán-García Lint, Autor ; Eleni Polizogopulos Scasi, Autor ; Jaime Rafael Urbina Fletcher, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 112 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - I) .
ISSN : 7068
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Anexos [p. 93 - 112]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MODA
MODA Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
Clasificación:659.104 G98 2009
Resumen:
La publicidad se divide en muchos rubros y categorías. Considerando que los seres humanos cuentan con un vasto espectro de necesidades y deseos por satisfacer, es claro que la publicidad debe conocer los medios adecuados para presentar los productos o servicios que puedan conceder dichas satisfacciones.
Ahora bien, hay necesidades completamente distintas a otras, por lo que la publicidad es la que deber conocer la forma, tanto racional como estética, de presentar una marca ante el público. Y es así precisamente que funciona el mundo de la moda. La publicidad de este debe presentar en la mejor de las formas a una prenda, un accesorio, un estilo y debe reflejar a su vez la personalidad de la marca en cuestión y adaptarse acordemente a las tendencias del momento. Es por eso que dentro de la publicidad, la moda juega un rol completamente distinto al resto de productos que se pueden ofrecer, esta brinda a los usuarios un grado de comodidad, abrigo y presencia en sus vidas cotidianas pero a la vez debe exponerse de modo tal, que el público reconozca un estilo de vida particular transmitido en las publicidades de las diferentes marcas del mundo de la moda.
No es fácil presentar una forma de ser o un estilo de vida, el medio de presentar tu personalidad al mundo, por eso hay un arte intrínseco en la publicidad de la moda. Debe contar con un desarrollo estético y bien delimitado que pueda dejarle claro al usuario que si este busca exteriorizar ante el mundo su personalidad, ideas, creencias y preferencias, es esta la marca o producto que él busca con la cual este se sentirá mejor y se identificará más.
Es por eso que se presenta la siguiente investigación para reconocer los elementos que forman parte del sistema estético y comercial de la publicidad de la moda. Queremos saber cómo ven los usuarios a este mundo, cómo sienten que este tipo de publicidad se conecta con ellos y qué tan importante es para todo este público saber que cuando buscan satisfacer una determinada necesidad de autorrealización, habrá una publicidad que les guíe hacia la moda particular dentro de la cual se ubican los estilos de vida a los que ellos sean afines.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6047

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7068659.104 G98 2009Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Cultura chicha y publicidad: Caso Tongo y teléfonos públicos de Telefónica / Aldo Paul Anchelía Ramírez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :Cultura chicha y publicidad: Caso Tongo y teléfonos públicos de Telefónica
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Aldo Paul Anchelía Ramírez, Autor ; Diego Rafael Torres Castro, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2009
Colección:Ciclo de Titulación 2009 - I
Número de páginas:79 p
Il.:Il.; Col.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7062
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
PUBLICIDAD CHICHA
Palabras clave:PERSONAJES  DE  MARCA  (TONGO)
EMPRESAS
  (TELEFÓNICA  DEL  PERÚ)
Clasificación:306.0985 A58 2009
Resumen:
Hace unos 40 años no se usaba tanto la palabra "Globalización" para definir un fenómeno social-global, y es que la unificación de ideas se da de manera más fácil con la aparición de nuevas tecnologías en las comunicaciones, tales como el internet, aunque ya estaba ocurriendo algo que iba hacer cambiar el modo de vida de los peruanos en general.
El ser humano es un sobreviviente, busca la manera de seguir adelante, busca alcanzar objetivos, trazarse metas; esto es parte de la naturaleza humana que evoluciona constantemente.
Sobrevivir, seguir adelante, conseguir un mejor futuro, fueron las principales motivaciones de miles de peruanos residentes en provincias, a las afueras de Lima. Salir y buscar un mejor lugar para poder ganar dinero y estudiar era lo que buscaban en la capital, desde entonces la ciudad de Lima no ha sido la misma.
Las grandes migraciones de personas del interior del país hacia la capital fueron en aumento. En una ciudad creada para los reyes, los espacios urbanos y familiares eran muy pocos y, por lo tanto, muy cotizados, entonces ¿dónde instalarse?
Por lo tanto: ¿Qué sucede cuando dos costumbres se encuentran en un mismo espacio geográfico?, ¿qué ocurre cuando alguien desea acercarse a esta cultura y para ser aceptados por ellos recurre a uno de los suyos?; estas son interrogantes que nos hacen ver una necesidad de integración y de inclusión, presentándose como alguien del grupo, con sus mismas costumbres y formas, pero... ¿por parte de quién?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6052
Cultura chicha y publicidad: Caso Tongo y teléfonos públicos de Telefónica [texto impreso] / Aldo Paul Anchelía Ramírez, Autor ; Diego Rafael Torres Castro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 79 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - I) .
ISSN : 7062
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
PUBLICIDAD CHICHA
Palabras clave:PERSONAJES  DE  MARCA  (TONGO)
EMPRESAS
  (TELEFÓNICA  DEL  PERÚ)
Clasificación:306.0985 A58 2009
Resumen:
Hace unos 40 años no se usaba tanto la palabra "Globalización" para definir un fenómeno social-global, y es que la unificación de ideas se da de manera más fácil con la aparición de nuevas tecnologías en las comunicaciones, tales como el internet, aunque ya estaba ocurriendo algo que iba hacer cambiar el modo de vida de los peruanos en general.
El ser humano es un sobreviviente, busca la manera de seguir adelante, busca alcanzar objetivos, trazarse metas; esto es parte de la naturaleza humana que evoluciona constantemente.
Sobrevivir, seguir adelante, conseguir un mejor futuro, fueron las principales motivaciones de miles de peruanos residentes en provincias, a las afueras de Lima. Salir y buscar un mejor lugar para poder ganar dinero y estudiar era lo que buscaban en la capital, desde entonces la ciudad de Lima no ha sido la misma.
Las grandes migraciones de personas del interior del país hacia la capital fueron en aumento. En una ciudad creada para los reyes, los espacios urbanos y familiares eran muy pocos y, por lo tanto, muy cotizados, entonces ¿dónde instalarse?
Por lo tanto: ¿Qué sucede cuando dos costumbres se encuentran en un mismo espacio geográfico?, ¿qué ocurre cuando alguien desea acercarse a esta cultura y para ser aceptados por ellos recurre a uno de los suyos?; estas son interrogantes que nos hacen ver una necesidad de integración y de inclusión, presentándose como alguien del grupo, con sus mismas costumbres y formas, pero... ¿por parte de quién?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6052

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7062306.0985 A58 2009Texto impresoTesisTesisDisponible

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