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El rating: Justificador de la antiética televisiva / Juan Luis Huby Ballesteros / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
TÃtulo : El rating: Justificador de la antiética televisiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Luis Huby Ballesteros, Autor ; Christian Mantilla Campos, Autor ; Fernando Manuel Reyes Bringas, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2003 - II Número de páginas: 130 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1741 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
RATING
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ENCUESTAS PERÚ LIMA Clasificación: 791.451 H85 2004 Resumen:
La sociedad a lo largo de su historia ha experimentado profundas transformaciones en todos los campos: social, cultural, tecnológico, ético, artÃstico, económico y sobre todo, el comunicacional. Dichos logros han costado mucho esfuerzo, guerras, enfrentamientos, odios, marginación, crÃmenes, etc., habiéndose enraizado muy profundamente en hombres y mujeres, creándoles nuevos patrones de comportamiento, en muchos casos, contrarios a cualquier valor de tipo familiar, religioso, cultural u otro. La televisión como ente comunicacional por excelencia, ha asimilado formas de conducta que se expresan a través de su programación, mucha de ella, llena de contenidos antiéticos y de conductas negativas. Esto normalmente es medido en términos de rating, el cual, los productores desean obtener grandes nÃveles, sin tomar en cuenta si denigran o degradan al televidente. En consecuencia esta programación se caracteriza en gran medida por la falta de creatividad en su realización, muy simple e improvisada y aplicada en función al gusto del público -justificación que sirve como soporte al rating- que por lo general se asienta en lo vulgar, lo degradante, lo "subcultural". A los televidentes se les deberÃa "educar" con una televisión más edificante, que refuerce sus patrones éticos. Empezando este nuevo siglo; el Estado tiene la responsabilidad de aplicar las medidas de mejoramiento respectivas sobre este tema, con el fin de que la televisión eleve su calidad y se oriente hacia los valores, sin dejar de cumplir con su función de entretener de forma sana.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4739 El rating: Justificador de la antiética televisiva [texto impreso] / Juan Luis Huby Ballesteros, Autor ; Christian Mantilla Campos, Autor ; Fernando Manuel Reyes Bringas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 130 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2003 - II) .
ISSN : 1741
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
RATING
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ENCUESTAS PERÚ LIMA Clasificación: 791.451 H85 2004 Resumen:
La sociedad a lo largo de su historia ha experimentado profundas transformaciones en todos los campos: social, cultural, tecnológico, ético, artÃstico, económico y sobre todo, el comunicacional. Dichos logros han costado mucho esfuerzo, guerras, enfrentamientos, odios, marginación, crÃmenes, etc., habiéndose enraizado muy profundamente en hombres y mujeres, creándoles nuevos patrones de comportamiento, en muchos casos, contrarios a cualquier valor de tipo familiar, religioso, cultural u otro. La televisión como ente comunicacional por excelencia, ha asimilado formas de conducta que se expresan a través de su programación, mucha de ella, llena de contenidos antiéticos y de conductas negativas. Esto normalmente es medido en términos de rating, el cual, los productores desean obtener grandes nÃveles, sin tomar en cuenta si denigran o degradan al televidente. En consecuencia esta programación se caracteriza en gran medida por la falta de creatividad en su realización, muy simple e improvisada y aplicada en función al gusto del público -justificación que sirve como soporte al rating- que por lo general se asienta en lo vulgar, lo degradante, lo "subcultural". A los televidentes se les deberÃa "educar" con una televisión más edificante, que refuerce sus patrones éticos. Empezando este nuevo siglo; el Estado tiene la responsabilidad de aplicar las medidas de mejoramiento respectivas sobre este tema, con el fin de que la televisión eleve su calidad y se oriente hacia los valores, sin dejar de cumplir con su función de entretener de forma sana.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4739 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1741 791.451 H85 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Publicidad y violencia: El marketing asesino / Guiuvicsa Maryuri Bereche Mendoza / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
TÃtulo : Publicidad y violencia: El marketing asesino Tipo de documento: texto impreso Autores: Guiuvicsa Maryuri Bereche Mendoza, Autor ; Carol Patricia Correa Arroyo, Autor ; RocÃo Milagros Luque Aramburú, Autor ; Victor Jesús Peña Panduro, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2001 - I Número de páginas: 240 p Il.: il Dimensiones: 30 cm.; tapa dura ISBN/ISSN/DL: 522 Nota general: Tesis para optar al Título Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual. Incluye bibliografía: p. 233-240 Idioma : Español (spa) Clasificación: NIÑOS Y TELEVISIÓN
PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERU
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚ
VIOLENCIA EN TELEVISIONClasificación: 302.2324 B45 2001 Resumen:
El desmedido consumo de violencia que existe en la programación en general que es trasmitida por los medios de comunicación, muchas veces suele causar daño irreparable en la sociedad.
Se analiza la violencia que se trasmite en los programas nacionales y sobre todo en los talk shows y la aceptación que estos tienen en el público nacional. Asi mismo, la dosis de violencia que existe en los dibujos animados y en los videos juegos. También se analiza a los niños como agentes de influencia en la publicidad y el impacto que causan los animes japoneses en el mismo.
Por lo expuesto, fuimos motivados a realizar una investigación, profundizando en aspectos modificantes de conductas que afectan el proceso de socialización y desarrollo de la personalidad del individuo y consideramos que si no se le presta importancia necesaria los actos violentos en las sociedades puede aumentar e incluso se puede llegar a presenciar actos totalmente inhumanos.Nota de contenido: Cap.I: Televisión, violencia y comportamiento en el niño adolescente--Cap.II: Violencia Televisiva y Publicitaria--Cap. III: Televisión Norteamericana y el impacto en el niño y adolescente--Cap. IV Violencia Extrema un paso al consumo de la violencia real Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4308 Publicidad y violencia: El marketing asesino [texto impreso] / Guiuvicsa Maryuri Bereche Mendoza, Autor ; Carol Patricia Correa Arroyo, Autor ; RocÃo Milagros Luque Aramburú, Autor ; Victor Jesús Peña Panduro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 240 p : il ; 30 cm.; tapa dura. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 522
Tesis para optar al Título Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual. Incluye bibliografía: p. 233-240
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NIÑOS Y TELEVISIÓN
PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERU
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚ
VIOLENCIA EN TELEVISIONClasificación: 302.2324 B45 2001 Resumen:
El desmedido consumo de violencia que existe en la programación en general que es trasmitida por los medios de comunicación, muchas veces suele causar daño irreparable en la sociedad.
Se analiza la violencia que se trasmite en los programas nacionales y sobre todo en los talk shows y la aceptación que estos tienen en el público nacional. Asi mismo, la dosis de violencia que existe en los dibujos animados y en los videos juegos. También se analiza a los niños como agentes de influencia en la publicidad y el impacto que causan los animes japoneses en el mismo.
Por lo expuesto, fuimos motivados a realizar una investigación, profundizando en aspectos modificantes de conductas que afectan el proceso de socialización y desarrollo de la personalidad del individuo y consideramos que si no se le presta importancia necesaria los actos violentos en las sociedades puede aumentar e incluso se puede llegar a presenciar actos totalmente inhumanos.Nota de contenido: Cap.I: Televisión, violencia y comportamiento en el niño adolescente--Cap.II: Violencia Televisiva y Publicitaria--Cap. III: Televisión Norteamericana y el impacto en el niño y adolescente--Cap. IV Violencia Extrema un paso al consumo de la violencia real Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4308 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 522 302.2324 B45 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible