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Monograph: texto impreso El rating: Justificador de la antiética televisiva / Juan Luis Huby Ballesteros / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
  • Público
  • ISBD
Título :El rating: Justificador de la antiética televisiva
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Juan Luis Huby Ballesteros, Autor ; Christian Mantilla Campos, Autor ; Fernando Manuel Reyes Bringas, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2004
Colección:Ciclo de Titulación 2003 - II
Número de páginas:130 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1741
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
RATING
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚ
Palabras clave:PROGRAMAS  DE  TELEVISIÓN  -  ENCUESTAS  PERÚ  LIMA
Clasificación:791.451 H85 2004
Resumen:
La sociedad a lo largo de su historia ha experimentado profundas transformaciones en todos los campos: social, cultural, tecnológico, ético, artístico, económico y sobre todo, el comunicacional. Dichos logros han costado mucho esfuerzo, guerras, enfrentamientos, odios, marginación, crímenes, etc., habiéndose enraizado muy profundamente en hombres y mujeres, creándoles nuevos patrones de comportamiento, en muchos casos, contrarios a cualquier valor de tipo familiar, religioso, cultural u otro. La televisión como ente comunicacional por excelencia, ha asimilado formas de conducta que se expresan a través de su programación, mucha de ella, llena de contenidos antiéticos y de conductas negativas. Esto normalmente es medido en términos de rating, el cual, los productores desean obtener grandes níveles, sin tomar en cuenta si denigran o degradan al televidente. En consecuencia esta programación se caracteriza en gran medida por la falta de creatividad en su realización, muy simple e improvisada y aplicada en función al gusto del público -justificación que sirve como soporte al rating- que por lo general se asienta en lo vulgar, lo degradante, lo "subcultural". A los televidentes se les debería "educar" con una televisión más edificante, que refuerce sus patrones éticos. Empezando este nuevo siglo; el Estado tiene la responsabilidad de aplicar las medidas de mejoramiento respectivas sobre este tema, con el fin de que la televisión eleve su calidad y se oriente hacia los valores, sin dejar de cumplir con su función de entretener de forma sana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4739
El rating: Justificador de la antiética televisiva [texto impreso] / Juan Luis Huby Ballesteros, Autor ; Christian Mantilla Campos, Autor ; Fernando Manuel Reyes Bringas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 130 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2003 - II) .
ISSN : 1741
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
RATING
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚ
Palabras clave:PROGRAMAS  DE  TELEVISIÓN  -  ENCUESTAS  PERÚ  LIMA
Clasificación:791.451 H85 2004
Resumen:
La sociedad a lo largo de su historia ha experimentado profundas transformaciones en todos los campos: social, cultural, tecnológico, ético, artístico, económico y sobre todo, el comunicacional. Dichos logros han costado mucho esfuerzo, guerras, enfrentamientos, odios, marginación, crímenes, etc., habiéndose enraizado muy profundamente en hombres y mujeres, creándoles nuevos patrones de comportamiento, en muchos casos, contrarios a cualquier valor de tipo familiar, religioso, cultural u otro. La televisión como ente comunicacional por excelencia, ha asimilado formas de conducta que se expresan a través de su programación, mucha de ella, llena de contenidos antiéticos y de conductas negativas. Esto normalmente es medido en términos de rating, el cual, los productores desean obtener grandes níveles, sin tomar en cuenta si denigran o degradan al televidente. En consecuencia esta programación se caracteriza en gran medida por la falta de creatividad en su realización, muy simple e improvisada y aplicada en función al gusto del público -justificación que sirve como soporte al rating- que por lo general se asienta en lo vulgar, lo degradante, lo "subcultural". A los televidentes se les debería "educar" con una televisión más edificante, que refuerce sus patrones éticos. Empezando este nuevo siglo; el Estado tiene la responsabilidad de aplicar las medidas de mejoramiento respectivas sobre este tema, con el fin de que la televisión eleve su calidad y se oriente hacia los valores, sin dejar de cumplir con su función de entretener de forma sana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4739

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1741791.451 H85 2004Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Publicidad y violencia: El marketing asesino / Guiuvicsa Maryuri Bereche Mendoza / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
  • Público
  • ISBD
Título :Publicidad y violencia: El marketing asesino
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Guiuvicsa Maryuri Bereche Mendoza, Autor ; Carol Patricia Correa Arroyo, Autor ; Rocío Milagros Luque Aramburú, Autor ; Victor Jesús Peña Panduro, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2001
Colección:Ciclo de Titulación 2001 - I
Número de páginas:240 p
Il.:il
Dimensiones:30 cm.; tapa dura
ISBN/ISSN/DL:522
Nota general:Tesis para optar al Título Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual. Incluye bibliografía: p. 233-240
Idioma :Español (spa)
Clasificación:NIÑOS Y TELEVISIÓN
PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERU
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚ
VIOLENCIA EN TELEVISION
Clasificación:302.2324 B45 2001
Resumen:
El desmedido consumo de violencia que existe en la programación en general que es trasmitida por los medios de comunicación, muchas veces suele causar daño irreparable en la sociedad.
Se analiza la violencia que se trasmite en los programas nacionales y sobre todo en los talk shows y la aceptación que estos tienen en el público nacional. Asi mismo, la dosis de violencia que existe en los dibujos animados y en los videos juegos. También se analiza a los niños como agentes de influencia en la publicidad y el impacto que causan los animes japoneses en el mismo.
Por lo expuesto, fuimos motivados a realizar una investigación, profundizando en aspectos modificantes de conductas que afectan el proceso de socialización y desarrollo de la personalidad del individuo y consideramos que si no se le presta importancia necesaria los actos violentos en las sociedades puede aumentar e incluso se puede llegar a presenciar actos totalmente inhumanos.
Nota de contenido:Cap.I: Televisión, violencia y comportamiento en el niño adolescente--Cap.II: Violencia Televisiva y Publicitaria--Cap. III: Televisión Norteamericana y el impacto en el niño y adolescente--Cap. IV Violencia Extrema un paso al consumo de la violencia real
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4308
Publicidad y violencia: El marketing asesino [texto impreso] / Guiuvicsa Maryuri Bereche Mendoza, Autor ; Carol Patricia Correa Arroyo, Autor ; Rocío Milagros Luque Aramburú, Autor ; Victor Jesús Peña Panduro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 240 p : il ; 30 cm.; tapa dura. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 522
Tesis para optar al Título Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual. Incluye bibliografía: p. 233-240
Idioma : Español (spa)
Clasificación:NIÑOS Y TELEVISIÓN
PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERU
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚ
VIOLENCIA EN TELEVISION
Clasificación:302.2324 B45 2001
Resumen:
El desmedido consumo de violencia que existe en la programación en general que es trasmitida por los medios de comunicación, muchas veces suele causar daño irreparable en la sociedad.
Se analiza la violencia que se trasmite en los programas nacionales y sobre todo en los talk shows y la aceptación que estos tienen en el público nacional. Asi mismo, la dosis de violencia que existe en los dibujos animados y en los videos juegos. También se analiza a los niños como agentes de influencia en la publicidad y el impacto que causan los animes japoneses en el mismo.
Por lo expuesto, fuimos motivados a realizar una investigación, profundizando en aspectos modificantes de conductas que afectan el proceso de socialización y desarrollo de la personalidad del individuo y consideramos que si no se le presta importancia necesaria los actos violentos en las sociedades puede aumentar e incluso se puede llegar a presenciar actos totalmente inhumanos.
Nota de contenido:Cap.I: Televisión, violencia y comportamiento en el niño adolescente--Cap.II: Violencia Televisiva y Publicitaria--Cap. III: Televisión Norteamericana y el impacto en el niño y adolescente--Cap. IV Violencia Extrema un paso al consumo de la violencia real
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4308

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
522302.2324 B45 2001Texto impresoTesisTesisDisponible

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