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La civilización del ocio "Homo ociosus" La evolución del hombre del siglo XXI en el mercado del ocio / Angela Milagros Marky Sánchez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
Título : La civilización del ocio "Homo ociosus" La evolución del hombre del siglo XXI en el mercado del ocio Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela Milagros Marky Sánchez, Autor ; Shirley Cynthia Mejía Arredondo, Autor ; Rolando Tuesta Gómez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2005 Colección: Ciclo de Titulación 2015 - I Número de páginas: 112 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2736 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES - PERÚ Palabras clave: CONSUMIDORES - JÓVENES PERÚ
JÓVENES PERÚ USOS Y COSTUMBRES
RECREACIÓN INVESTIGACIÓNClasificación: 790.0135 M26 2005 Resumen:
El desarrollo de la civilización del Ocio responde a la evolución del consumidor del siglo XXI en el mercado del Ocio.
El Ocio, uno de los tiempos en el hombre más valiosos es el factor que ha influido en los cambios más sobresalientes de la persona en toda la historia, ya que al descubrir el hombre este tiempo de liberación descubre, a la vez, la cultura. Cada civilización ha tenido una concepción especial referida al Ocio, pero en general todas lo catalogaban como un factor básico en la vida. Es desde la Iglesia de la Edad Media hasta casi estas épocas donde el Ocio, por ser un momento contrapuesto al trabajo, adquiere una concepción equívoca en la sociedad, como función inútil e improductiva.
Pero las tendencias actuales han hecho que el hombre recupere nuevamente el Ocio como un fin en sí mismo, un escenario creativo que hace evolucionar al individuo y lo hace ser mejor no sólo para el trabajo, sino para la vida.
Por otro lado, el mercado a través del tiempo ha sido uno de los factores más decisivos en el desarrollo del consumidor, por naturaleza cambiante y acondicionada a las exigencias del hombre. Hoy se caracteriza por su total influencia en la mente del consumidor, con la creación de los estereotipos que forman la “cultura de los medios” o también llamada “endocultura”.
Esta endocultura provee al hombre de las necesidades que este exige para sentirse emocionalmente satisfecho dentro de su entorno y fuera de éste. Es esta cultura la que ha calado con mayor énfasis en las actividades del mercado del Ocio, ya sea la música, el cine, la electrónica, etc., generando en este sector grandes beneficios, tanto económicos como relacionados con las experiencias.
A la vez, el constante deseo del hombre por desarrollar su individualismo ha llevado a éste a generar un “estereotipo inconsciente creativo”, denominado “Homo Ociosus”, que responde a la necesidad del consumidor por sentirse “realizado” dentro del mercado del desarrollo personal.
Las características del Homo Ociosus son específicas, por una parte adquiere un papel predominante dentro del mercado, ya que depende de la economía de excedencia o ahorro. A la vez, posee la suficiente capacidad económica para ser participe activo del mercado del Ocio, marcando las pautas del tipo de publicidad que este mercado necesita.
Como es de suponer la publicidad resulta fundamental dentro del campo ocioso actual, pues su adecuación al medio, permite un uso del mensaje publicitario sumamente creativo, innovador y directo.
Se afirma que la preponderancia que ha adquirido el Ocio como megatendencia es tal que dominará al mercado y la vida del hombre del siglo XXI.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5098 La civilización del ocio "Homo ociosus" La evolución del hombre del siglo XXI en el mercado del ocio [texto impreso] / Angela Milagros Marky Sánchez, Autor ; Shirley Cynthia Mejía Arredondo, Autor ; Rolando Tuesta Gómez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 112 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2015 - I) .
ISSN : 2736
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES - PERÚ Palabras clave: CONSUMIDORES - JÓVENES PERÚ
JÓVENES PERÚ USOS Y COSTUMBRES
RECREACIÓN INVESTIGACIÓNClasificación: 790.0135 M26 2005 Resumen:
El desarrollo de la civilización del Ocio responde a la evolución del consumidor del siglo XXI en el mercado del Ocio.
El Ocio, uno de los tiempos en el hombre más valiosos es el factor que ha influido en los cambios más sobresalientes de la persona en toda la historia, ya que al descubrir el hombre este tiempo de liberación descubre, a la vez, la cultura. Cada civilización ha tenido una concepción especial referida al Ocio, pero en general todas lo catalogaban como un factor básico en la vida. Es desde la Iglesia de la Edad Media hasta casi estas épocas donde el Ocio, por ser un momento contrapuesto al trabajo, adquiere una concepción equívoca en la sociedad, como función inútil e improductiva.
Pero las tendencias actuales han hecho que el hombre recupere nuevamente el Ocio como un fin en sí mismo, un escenario creativo que hace evolucionar al individuo y lo hace ser mejor no sólo para el trabajo, sino para la vida.
Por otro lado, el mercado a través del tiempo ha sido uno de los factores más decisivos en el desarrollo del consumidor, por naturaleza cambiante y acondicionada a las exigencias del hombre. Hoy se caracteriza por su total influencia en la mente del consumidor, con la creación de los estereotipos que forman la “cultura de los medios” o también llamada “endocultura”.
Esta endocultura provee al hombre de las necesidades que este exige para sentirse emocionalmente satisfecho dentro de su entorno y fuera de éste. Es esta cultura la que ha calado con mayor énfasis en las actividades del mercado del Ocio, ya sea la música, el cine, la electrónica, etc., generando en este sector grandes beneficios, tanto económicos como relacionados con las experiencias.
A la vez, el constante deseo del hombre por desarrollar su individualismo ha llevado a éste a generar un “estereotipo inconsciente creativo”, denominado “Homo Ociosus”, que responde a la necesidad del consumidor por sentirse “realizado” dentro del mercado del desarrollo personal.
Las características del Homo Ociosus son específicas, por una parte adquiere un papel predominante dentro del mercado, ya que depende de la economía de excedencia o ahorro. A la vez, posee la suficiente capacidad económica para ser participe activo del mercado del Ocio, marcando las pautas del tipo de publicidad que este mercado necesita.
Como es de suponer la publicidad resulta fundamental dentro del campo ocioso actual, pues su adecuación al medio, permite un uso del mensaje publicitario sumamente creativo, innovador y directo.
Se afirma que la preponderancia que ha adquirido el Ocio como megatendencia es tal que dominará al mercado y la vida del hombre del siglo XXI.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5098 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2736 790.0135 M26 2005 Texto impreso Tesis Tesis Disponible