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Adaptabilidad empresarial: Caso Netflix / Mauricio Chávez-Taffur Brandariz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : Adaptabilidad empresarial: Caso Netflix Tipo de documento: texto impreso Autores: Mauricio Chávez-Taffur Brandariz, Autor ; Magno Alberto Mendoza Mayta, Autor ; Gianfranco Benjamín Portillo Mosquera, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 136 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9332 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: EMPRESAS INTERNACIONALES
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
TECNOLOGÍA STREAMINGClasificación: 338.880688 CH533 2018 Resumen:
El objetivo de esta investigación es exponer la capacidad de adaptación que tiene Netflix al establecer dentro de sus políticas, acciones como: la innovación, adaptabilidad y el valor al cliente. Dichas prácticas han sido determinantes para la marca en épocas de cambio. Se pretende conocer y comprender a Netflix, en términos económicos y en términos de modelo innovador de negocio.
Esto, debido a que actualmente muchos negocios no adoptan una política de innovación dentro de su modelo de negocio, lo cual las hace estancarse o desaparecer del mercado.
Se decidió estudiar a través de entrevistas a profundidad a profesionales relacionados a la publicidad, el marketing, las comunicaciones audiovisuales y a industrias del entretenimiento como el cine y televisión, ya que la opinión calificada de dichos expertos permitirá brindar información relevante sobre cómo debe manejar un negocio en épocas de constante cambio y qué factores se deben de tomar en cuenta para enfrentar con éxito la revolución tecnológica.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa de la cual se pudo extraer información valiosa respecto a los profesionales entrevistados.
En el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Asimismo, la justificación y la importancia de la presente investigación.
En el segundo capítulo, se indica la descripción de las distintas técnicas utilizadas para realizar esta investigación. Asimismo, la lista de los entrevistados y un breve resumen de su vida profesional.
En el tercer capítulo se halla el marco teórico. En este se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre los cambios más importantes (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Revolución Industrial) que ha enfrentado el hombre en su historia, en la finalidad de entender, cómo dichos cambios repercutieron en su estilo de vida y en los negocios. A la vez, nos enfocamos en la evolución de la tecnología hasta la actualidad y hacemos énfasis en las prácticas utilizadas por Netflix para hacer frente a una época llena de cambios y tendencias.
En el cuarto capítulo se presenta el análisis de la investigación primaria. Comprende instrumentos cualitativos, entre ellos de entrevistas a profundidad. Además, se realiza la contrastación de la hipótesis general.
Por último, en el quinto capítulo se pueden encontrar las conclusiones de la investigación y una serie de recomendaciones relevantes al tema, con la finalidad de potenciar conocimientos referentes a la innovación, adaptabilidad y valor al cliente frente a épocas de cambios y revolución tecnológica.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10147 Adaptabilidad empresarial: Caso Netflix [texto impreso] / Mauricio Chávez-Taffur Brandariz, Autor ; Magno Alberto Mendoza Mayta, Autor ; Gianfranco Benjamín Portillo Mosquera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 136 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9332
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EMPRESAS INTERNACIONALES
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
TECNOLOGÍA STREAMINGClasificación: 338.880688 CH533 2018 Resumen:
El objetivo de esta investigación es exponer la capacidad de adaptación que tiene Netflix al establecer dentro de sus políticas, acciones como: la innovación, adaptabilidad y el valor al cliente. Dichas prácticas han sido determinantes para la marca en épocas de cambio. Se pretende conocer y comprender a Netflix, en términos económicos y en términos de modelo innovador de negocio.
Esto, debido a que actualmente muchos negocios no adoptan una política de innovación dentro de su modelo de negocio, lo cual las hace estancarse o desaparecer del mercado.
Se decidió estudiar a través de entrevistas a profundidad a profesionales relacionados a la publicidad, el marketing, las comunicaciones audiovisuales y a industrias del entretenimiento como el cine y televisión, ya que la opinión calificada de dichos expertos permitirá brindar información relevante sobre cómo debe manejar un negocio en épocas de constante cambio y qué factores se deben de tomar en cuenta para enfrentar con éxito la revolución tecnológica.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa de la cual se pudo extraer información valiosa respecto a los profesionales entrevistados.
En el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Asimismo, la justificación y la importancia de la presente investigación.
En el segundo capítulo, se indica la descripción de las distintas técnicas utilizadas para realizar esta investigación. Asimismo, la lista de los entrevistados y un breve resumen de su vida profesional.
En el tercer capítulo se halla el marco teórico. En este se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre los cambios más importantes (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Revolución Industrial) que ha enfrentado el hombre en su historia, en la finalidad de entender, cómo dichos cambios repercutieron en su estilo de vida y en los negocios. A la vez, nos enfocamos en la evolución de la tecnología hasta la actualidad y hacemos énfasis en las prácticas utilizadas por Netflix para hacer frente a una época llena de cambios y tendencias.
En el cuarto capítulo se presenta el análisis de la investigación primaria. Comprende instrumentos cualitativos, entre ellos de entrevistas a profundidad. Además, se realiza la contrastación de la hipótesis general.
Por último, en el quinto capítulo se pueden encontrar las conclusiones de la investigación y una serie de recomendaciones relevantes al tema, con la finalidad de potenciar conocimientos referentes a la innovación, adaptabilidad y valor al cliente frente a épocas de cambios y revolución tecnológica.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10147 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9332 338.880688 CH533 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño / Roxana Cortez Ferrari / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño Tipo de documento: texto impreso Autores: Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - II Número de páginas: 227 p Il.: Il.; Gráfs.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1933 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚPalabras clave: CONSUMIDORES - PERÚ SIGLO XXI
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSClasificación: 790.1924 C82 2001 Resumen:
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256 Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño [texto impreso] / Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 227 p : Il.; Gráfs.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 1933
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚPalabras clave: CONSUMIDORES - PERÚ SIGLO XXI
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSClasificación: 790.1924 C82 2001 Resumen:
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1933 790.1924 C82 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible