A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La tecnocumbia: Expresión cultural de un nuevo mercado / MarÍa Inés Herrera Flores / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
Título : La tecnocumbia: Expresión cultural de un nuevo mercado Tipo de documento: texto impreso Autores: MarÍa Inés Herrera Flores, Autor ; Daniela Rossi Rey, Autor ; Renzo Talavera Ghisilieri, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 191 p Il.: Il.; Gráfs., Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2357 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: MÚSICA PERUANA
MÚSICA POPULAR - PERÚ
TECNOCUMBIAPalabras clave: CUMBIA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA PERÚClasificación: 780.985 H46 2000 Resumen:
El propósito de esta tesis es analizar el mercado que ha surgido a raíz del desarrollo de la tecnocumbia y de todas las posibilidades aún inexploradas que existen en torno a ella.
Para analizar este fenómeno, debemos remontarnos a los años 50 y 60, donde las migraciones del campo a la ciudad, se convertían en situaciones incontrolables, debido a la cantidad de personas y las distintas mentalidades que involucraban.
Asimismo, los hijos de los migrantes, se establecieron como la nueva generación de serranos nacidos en Lima, quienes ya no se consideran provincianos, sino que son efectivamente limeños, por haber nacido en la capital, pero que aún mantenían toda la influencia cultural de sus padres. Sin embargo, éstos vivían en la búsqueda continua de una nueva identidad cultural. Esto trajo como consecuencia, que estos residentes de la urbe asumieran nuevos roles, patrones de conducta y de pensamiento.
Los hijos de los migrantes lograron hacer interactuar la cultura andina, traída por sus padres, con elementos que le presentaba la nueva urbe y el exterior. A partir de esta mixtura, dieron origen a nuevas formas culturales, siendo una de ellas, precisamente la chicha.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4073 La tecnocumbia: Expresión cultural de un nuevo mercado [texto impreso] / MarÍa Inés Herrera Flores, Autor ; Daniela Rossi Rey, Autor ; Renzo Talavera Ghisilieri, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 191 p : Il.; Gráfs., Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 2357
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MÚSICA PERUANA
MÚSICA POPULAR - PERÚ
TECNOCUMBIAPalabras clave: CUMBIA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA PERÚClasificación: 780.985 H46 2000 Resumen:
El propósito de esta tesis es analizar el mercado que ha surgido a raíz del desarrollo de la tecnocumbia y de todas las posibilidades aún inexploradas que existen en torno a ella.
Para analizar este fenómeno, debemos remontarnos a los años 50 y 60, donde las migraciones del campo a la ciudad, se convertían en situaciones incontrolables, debido a la cantidad de personas y las distintas mentalidades que involucraban.
Asimismo, los hijos de los migrantes, se establecieron como la nueva generación de serranos nacidos en Lima, quienes ya no se consideran provincianos, sino que son efectivamente limeños, por haber nacido en la capital, pero que aún mantenían toda la influencia cultural de sus padres. Sin embargo, éstos vivían en la búsqueda continua de una nueva identidad cultural. Esto trajo como consecuencia, que estos residentes de la urbe asumieran nuevos roles, patrones de conducta y de pensamiento.
Los hijos de los migrantes lograron hacer interactuar la cultura andina, traída por sus padres, con elementos que le presentaba la nueva urbe y el exterior. A partir de esta mixtura, dieron origen a nuevas formas culturales, siendo una de ellas, precisamente la chicha.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4073 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2357 780.985 H46 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible