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La influencia del color en las subculturas limeñas / Andrea Yolanda Gago Orihuela / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
TÃtulo : La influencia del color en las subculturas limeñas Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Yolanda Gago Orihuela, Autor ; Maritza Verónica MarÃn Boza, Autor ; Carla Pamela Quiñones Meneses, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 135 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2957 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: COLOR
COLOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COLOR - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 752 G12 2007 Resumen:
Los colores son importantes porque transmiten sensaciones, atraen, impactan y comunican, es por ello, que su buen uso en la publicidad facilita la llegada del mensaje al público objetivo. En este caso, el mercado adolescente, es un mercado que esta siendo explotado por los publicistas, quienes aseguran que, conociendo sus costumbres y formas de vida, es la mejor forma de llegar a ellos. Por ello se planteó como objetivo general conocer la opinión que tienen los comunicadores sobre los colores de moda en algunas subculturas adolescentes. Se realizaron entrevistas a los comunicadores, quienes coincidieron en muchos casos y discreparon en unos pocos, dando como resultado que en la subcultura de los punk el color que predomina con fuerza es el negro, en el surf los colores pasteles, en los gays colores llamativos y en los reggaetoneros los azules y el plateado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5762 La influencia del color en las subculturas limeñas [texto impreso] / Andrea Yolanda Gago Orihuela, Autor ; Maritza Verónica MarÃn Boza, Autor ; Carla Pamela Quiñones Meneses, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 135 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 2957
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COLOR
COLOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COLOR - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 752 G12 2007 Resumen:
Los colores son importantes porque transmiten sensaciones, atraen, impactan y comunican, es por ello, que su buen uso en la publicidad facilita la llegada del mensaje al público objetivo. En este caso, el mercado adolescente, es un mercado que esta siendo explotado por los publicistas, quienes aseguran que, conociendo sus costumbres y formas de vida, es la mejor forma de llegar a ellos. Por ello se planteó como objetivo general conocer la opinión que tienen los comunicadores sobre los colores de moda en algunas subculturas adolescentes. Se realizaron entrevistas a los comunicadores, quienes coincidieron en muchos casos y discreparon en unos pocos, dando como resultado que en la subcultura de los punk el color que predomina con fuerza es el negro, en el surf los colores pasteles, en los gays colores llamativos y en los reggaetoneros los azules y el plateado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5762 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2957 752 G12 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible True colors: La influencia del color en el diseño y su efecto en las actitudes de las personas / Guillermo Rafael Alvarez Abarca / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
TÃtulo : True colors: La influencia del color en el diseño y su efecto en las actitudes de las personas Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Rafael Alvarez Abarca, Autor ; Liliana Kaori Azama Makishi, Autor ; Michel Gerald Cárdenas Jara, Autor ; Susana Jemiko Yoshida Arakaki, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2001 - I Número de páginas: 340 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 924 Nota general: Tesis para optar al título profesional técnico en Diseño Idioma : Español (spa) Clasificación: COLOR
COLOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COLOR - HISTORIAClasificación: 752 A49 2001 Resumen:
El color tiene muchas definiciones: fÃsica, quÃmica, fisiológica y psicológica. Sin embargo, desde el punto de vista psicológico se habla más de una percepción que de una definición propiamente dicha y es entonces cuando se fusionan los conceptos anatómicos con los psicológicos. En el caso de la percepción juega un importante papel el sentido estético (percibirlo bonito, feo o indiferente). Una serie de muestras nos dice lo que suele ser universalmente armónico, dependiendo del uso y lo que no es armónico.
Las culturas antiguas tienen una gran influencia en nosotros y en nuestra identidad, y es por eso que el color es importante. Cada cultura antigua usaba lo que tenÃa a mano para poder hacer sus pigmentos y por eso existen colores determinados por regiones. Con la globalización en la actualidad, la fusión de culturas y de medios para lograrlos permiten un amalgama de estilos y tendencias. El uso continuado de estos colores generación tras generación creó el significado cultural del color en esa región, haciéndolo parte de su idiosincrasia.
Todos estos factores hacen que el color sea importante en la publicidad (revisando varios casos de productos y sus colores), y en especial para el posicionamiento, más que en el aviso en si. Esto es demostrable al observar varios productos de una misma categorÃa y determinar si el consumidor recuerda más el producto por el nombre o por el color. El color en el aviso es un reflejo de posicionamiento.
Se han analizado los diferentes medios publicitarios en lo que el color es un componente. Hay casos peruanos y extranjeros con un uso adecuado del color. También vemos las relaciones del color con los olores y sabores. Se demuestra que el color afecta la compra más por un efecto de simpatÃa y buen gusto antes que por establecer un estado anÃmico.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4310 True colors: La influencia del color en el diseño y su efecto en las actitudes de las personas [texto impreso] / Guillermo Rafael Alvarez Abarca, Autor ; Liliana Kaori Azama Makishi, Autor ; Michel Gerald Cárdenas Jara, Autor ; Susana Jemiko Yoshida Arakaki, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 340 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 924
Tesis para optar al título profesional técnico en Diseño
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COLOR
COLOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COLOR - HISTORIAClasificación: 752 A49 2001 Resumen:
El color tiene muchas definiciones: fÃsica, quÃmica, fisiológica y psicológica. Sin embargo, desde el punto de vista psicológico se habla más de una percepción que de una definición propiamente dicha y es entonces cuando se fusionan los conceptos anatómicos con los psicológicos. En el caso de la percepción juega un importante papel el sentido estético (percibirlo bonito, feo o indiferente). Una serie de muestras nos dice lo que suele ser universalmente armónico, dependiendo del uso y lo que no es armónico.
Las culturas antiguas tienen una gran influencia en nosotros y en nuestra identidad, y es por eso que el color es importante. Cada cultura antigua usaba lo que tenÃa a mano para poder hacer sus pigmentos y por eso existen colores determinados por regiones. Con la globalización en la actualidad, la fusión de culturas y de medios para lograrlos permiten un amalgama de estilos y tendencias. El uso continuado de estos colores generación tras generación creó el significado cultural del color en esa región, haciéndolo parte de su idiosincrasia.
Todos estos factores hacen que el color sea importante en la publicidad (revisando varios casos de productos y sus colores), y en especial para el posicionamiento, más que en el aviso en si. Esto es demostrable al observar varios productos de una misma categorÃa y determinar si el consumidor recuerda más el producto por el nombre o por el color. El color en el aviso es un reflejo de posicionamiento.
Se han analizado los diferentes medios publicitarios en lo que el color es un componente. Hay casos peruanos y extranjeros con un uso adecuado del color. También vemos las relaciones del color con los olores y sabores. Se demuestra que el color afecta la compra más por un efecto de simpatÃa y buen gusto antes que por establecer un estado anÃmico.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4310 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 924 752 A49 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible