A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
El revelado de película cinematográfica en el Perú. Ventajas para el cine y la publicidad / María Cristina Del Carpio Ruíz de Castilla / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : El revelado de película cinematográfica en el Perú. Ventajas para el cine y la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: María Cristina Del Carpio Ruíz de Castilla, Autor ; Lorena Laviña Landeo, Autor ; Elena Tanimoto Maio, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - I Número de páginas: 168 p Il.: Il.; Cuadrs.; Col. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 165 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - PERÚ - HISTORIA
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - REVELADOPalabras clave: LABORATORIOS DE REVELADO
CINE - PERÚ ASPECTOS LEGALESClasificación: 778.531 D48 1999 Resumen:
Los primeros laboratorios de revelado de película cinematográfica en el Perú surgen a mediados de los años 30, los cuales utilizaban un proceso artesanal. Luego aparecieron otros con equipos más modernos pero sin lograr garantizar un estándar de calidad, lo que conllevó a los cineastas a procesar en el extranjero.
Actualmente, en el mercado peruano se encuentran dos laboratorios de revelado, O.M. Laboratorios y CETRES, el primero dirigido al sector cinematográfico y el segundo orientado más a la publicidad. Pero a pesar de esto, los cineastas siguen procesando sus largometrajes en el extranjero, debido a que no arriesgan el financiamiento conseguido con tanto esfuerzo en un laboratorio que no tiene la suficiente experiencia, o la maquinaria necesaria para desarrollar este proceso o el personal técnico adecuado que asegure una calidad pareja. Las coproducciones también son un impedimento para que los cineastas revelen en el Perú.
Igualmente cierta parte de la publicidad nacional es procesada también en el extranjero. La creación de laboratorios de revelado en el Perú no es fácil, debido al otro costo que éstos implican, al escaso mercado, la crisis económica y algunas disposiciones leales, que dificultaban su implementación, lo cual es un factor fundamental para lograr desarrollar nuestra propia industria cinematográfica.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3918 El revelado de película cinematográfica en el Perú. Ventajas para el cine y la publicidad [texto impreso] / María Cristina Del Carpio Ruíz de Castilla, Autor ; Lorena Laviña Landeo, Autor ; Elena Tanimoto Maio, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 168 p : Il.; Cuadrs.; Col. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - I) .
ISSN : 165
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - PERÚ - HISTORIA
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - REVELADOPalabras clave: LABORATORIOS DE REVELADO
CINE - PERÚ ASPECTOS LEGALESClasificación: 778.531 D48 1999 Resumen:
Los primeros laboratorios de revelado de película cinematográfica en el Perú surgen a mediados de los años 30, los cuales utilizaban un proceso artesanal. Luego aparecieron otros con equipos más modernos pero sin lograr garantizar un estándar de calidad, lo que conllevó a los cineastas a procesar en el extranjero.
Actualmente, en el mercado peruano se encuentran dos laboratorios de revelado, O.M. Laboratorios y CETRES, el primero dirigido al sector cinematográfico y el segundo orientado más a la publicidad. Pero a pesar de esto, los cineastas siguen procesando sus largometrajes en el extranjero, debido a que no arriesgan el financiamiento conseguido con tanto esfuerzo en un laboratorio que no tiene la suficiente experiencia, o la maquinaria necesaria para desarrollar este proceso o el personal técnico adecuado que asegure una calidad pareja. Las coproducciones también son un impedimento para que los cineastas revelen en el Perú.
Igualmente cierta parte de la publicidad nacional es procesada también en el extranjero. La creación de laboratorios de revelado en el Perú no es fácil, debido al otro costo que éstos implican, al escaso mercado, la crisis económica y algunas disposiciones leales, que dificultaban su implementación, lo cual es un factor fundamental para lograr desarrollar nuestra propia industria cinematográfica.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3918 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 165 778.531 D48 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible