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Monograph: texto impreso True colors: La influencia del color en el diseño y su efecto en las actitudes de las personas / Guillermo Rafael Alvarez Abarca / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
  • Público
  • ISBD
Título :True colors: La influencia del color en el diseño y su efecto en las actitudes de las personas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Guillermo Rafael Alvarez Abarca, Autor ; Liliana Kaori Azama Makishi, Autor ; Michel Gerald Cárdenas Jara, Autor ; Susana Jemiko Yoshida Arakaki, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2001
Colección:Ciclo de Titulación 2001 - I
Número de páginas:340 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:924
Nota general:Tesis para optar al título profesional técnico en Diseño
Idioma :Español (spa)
Clasificación:COLOR
COLOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COLOR - HISTORIA
Clasificación:752 A49 2001
Resumen:
El color tiene muchas definiciones: física, química, fisiológica y psicológica. Sin embargo, desde el punto de vista psicológico se habla más de una percepción que de una definición propiamente dicha y es entonces cuando se fusionan los conceptos anatómicos con los psicológicos. En el caso de la percepción juega un importante papel el sentido estético (percibirlo bonito, feo o indiferente). Una serie de muestras nos dice lo que suele ser universalmente armónico, dependiendo del uso y lo que no es armónico.
Las culturas antiguas tienen una gran influencia en nosotros y en nuestra identidad, y es por eso que el color es importante. Cada cultura antigua usaba lo que tenía a mano para poder hacer sus pigmentos y por eso existen colores determinados por regiones. Con la globalización en la actualidad, la fusión de culturas y de medios para lograrlos permiten un amalgama de estilos y tendencias. El uso continuado de estos colores generación tras generación creó el significado cultural del color en esa región, haciéndolo parte de su idiosincrasia.
Todos estos factores hacen que el color sea importante en la publicidad (revisando varios casos de productos y sus colores), y en especial para el posicionamiento, más que en el aviso en si. Esto es demostrable al observar varios productos de una misma categoría y determinar si el consumidor recuerda más el producto por el nombre o por el color. El color en el aviso es un reflejo de posicionamiento.
Se han analizado los diferentes medios publicitarios en lo que el color es un componente. Hay casos peruanos y extranjeros con un uso adecuado del color. También vemos las relaciones del color con los olores y sabores. Se demuestra que el color afecta la compra más por un efecto de simpatía y buen gusto antes que por establecer un estado anímico.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4310
True colors: La influencia del color en el diseño y su efecto en las actitudes de las personas [texto impreso] / Guillermo Rafael Alvarez Abarca, Autor ; Liliana Kaori Azama Makishi, Autor ; Michel Gerald Cárdenas Jara, Autor ; Susana Jemiko Yoshida Arakaki, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 340 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 924
Tesis para optar al título profesional técnico en Diseño
Idioma : Español (spa)
Clasificación:COLOR
COLOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COLOR - HISTORIA
Clasificación:752 A49 2001
Resumen:
El color tiene muchas definiciones: física, química, fisiológica y psicológica. Sin embargo, desde el punto de vista psicológico se habla más de una percepción que de una definición propiamente dicha y es entonces cuando se fusionan los conceptos anatómicos con los psicológicos. En el caso de la percepción juega un importante papel el sentido estético (percibirlo bonito, feo o indiferente). Una serie de muestras nos dice lo que suele ser universalmente armónico, dependiendo del uso y lo que no es armónico.
Las culturas antiguas tienen una gran influencia en nosotros y en nuestra identidad, y es por eso que el color es importante. Cada cultura antigua usaba lo que tenía a mano para poder hacer sus pigmentos y por eso existen colores determinados por regiones. Con la globalización en la actualidad, la fusión de culturas y de medios para lograrlos permiten un amalgama de estilos y tendencias. El uso continuado de estos colores generación tras generación creó el significado cultural del color en esa región, haciéndolo parte de su idiosincrasia.
Todos estos factores hacen que el color sea importante en la publicidad (revisando varios casos de productos y sus colores), y en especial para el posicionamiento, más que en el aviso en si. Esto es demostrable al observar varios productos de una misma categoría y determinar si el consumidor recuerda más el producto por el nombre o por el color. El color en el aviso es un reflejo de posicionamiento.
Se han analizado los diferentes medios publicitarios en lo que el color es un componente. Hay casos peruanos y extranjeros con un uso adecuado del color. También vemos las relaciones del color con los olores y sabores. Se demuestra que el color afecta la compra más por un efecto de simpatía y buen gusto antes que por establecer un estado anímico.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4310

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924752 A49 2001Texto impresoTesisTesisDisponible

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