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Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B / Luis Alejandro Centeno Zambrano / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alejandro Centeno Zambrano, Autor ; Macarena Tresierra Anaya, Autor ; Natalia Victorero Uribe, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 48 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 653 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD
SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SIGNOS Y SÍMBOLOSPalabras clave: SÍMBOLOS GRÁFICOS
FOCUS GROUP
SÍMBOLOS GASTRONÓMICOSClasificación: 302.231 C46 2007 Resumen:
Hemos elegido el tema: Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes de 18 a 22 años del nivel socio-económico A y B, ya que con esto intentamos dar un paso adelante en aclarar el panorama de significados el cual es tan caótico y complicado en Lima Metropolitana debido a la diversidad cultural producto de las inmigraciones tanto del interior del país como del extranjero, siendo Lima una ciudad cosmopolita y donde se centran los poderes del Estado, y las principales entidades comerciales del Perú.
Por lo cual nos hemos dado cuenta que con la semiótica buscamos superar la barrera del signo y de la simbología, en el sentido de que dentro de éstas se encuentran: las costumbres, los ritos, las modas, las reglas de cortesía, los códigos, y las convenciones sociales, políticas y jurídicas, las cuales son entre otra cosa, sistemas de signos o semiología general de la sociedad limeña que maneja el grupo al cual se ha investigado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5757 Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B [texto impreso] / Luis Alejandro Centeno Zambrano, Autor ; Macarena Tresierra Anaya, Autor ; Natalia Victorero Uribe, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 48 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 653
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD
SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SIGNOS Y SÍMBOLOSPalabras clave: SÍMBOLOS GRÁFICOS
FOCUS GROUP
SÍMBOLOS GASTRONÓMICOSClasificación: 302.231 C46 2007 Resumen:
Hemos elegido el tema: Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes de 18 a 22 años del nivel socio-económico A y B, ya que con esto intentamos dar un paso adelante en aclarar el panorama de significados el cual es tan caótico y complicado en Lima Metropolitana debido a la diversidad cultural producto de las inmigraciones tanto del interior del país como del extranjero, siendo Lima una ciudad cosmopolita y donde se centran los poderes del Estado, y las principales entidades comerciales del Perú.
Por lo cual nos hemos dado cuenta que con la semiótica buscamos superar la barrera del signo y de la simbología, en el sentido de que dentro de éstas se encuentran: las costumbres, los ritos, las modas, las reglas de cortesía, los códigos, y las convenciones sociales, políticas y jurídicas, las cuales son entre otra cosa, sistemas de signos o semiología general de la sociedad limeña que maneja el grupo al cual se ha investigado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5757 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 653 302.231 C46 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Modificación o cambio en el diseño de los logotipos / Pedro Martín Santibáñez Gutiérrez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2008)
Título : Modificación o cambio en el diseño de los logotipos Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Martín Santibáñez Gutiérrez, Autor ; Rafael Isaac Loayza León-Prado, Autor ; Pía Verme Belaunde, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2008 Colección: Ciclo de Titulación 2008 - I Número de páginas: 79 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2818 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO GRÁFICO
LOGOTIPOS
SIGNOS Y SÍMBOLOSClasificación: 741.6 S25 2008 Resumen:
El motivo de esta tesis era determinar los distintos factores que se toman en cuenta para la modificación o cambio de los logotipos de marcas. Para lograr el objetivo mencionado, se tomaron varias referencias históricas de empresas que realizaron cambio de diseño en los logotipos de sus marcas, tanto en el Perú como en el exterior, nos apoyamos también en teorías básicas que se aplican en diseño y marketing para la creación de logotipos.
Además, se utilizó una metodología cualitativa con un diseño descriptivo y aplicación de la técnica de la entrevista semiestructurada, entrevistas realizadas a directores creativos de conocidas agencias de publicidad, las cuales han sido analizadas y corroboradas con nuestra información visual y conceptual. Como ejemplos de logotipos más recordados tenemos a Nike internacionalmente y al BCP como nacional. También se mencionó la importancia de modificar los logotipos para la modernización de las marcas y el cambio de éstos para cambiar de imagen u optar por un nuevo público objetivo.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5724 Modificación o cambio en el diseño de los logotipos [texto impreso] / Pedro Martín Santibáñez Gutiérrez, Autor ; Rafael Isaac Loayza León-Prado, Autor ; Pía Verme Belaunde, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2008 . - 79 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - I) .
ISSN : 2818
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DISEÑO GRÁFICO
LOGOTIPOS
SIGNOS Y SÍMBOLOSClasificación: 741.6 S25 2008 Resumen:
El motivo de esta tesis era determinar los distintos factores que se toman en cuenta para la modificación o cambio de los logotipos de marcas. Para lograr el objetivo mencionado, se tomaron varias referencias históricas de empresas que realizaron cambio de diseño en los logotipos de sus marcas, tanto en el Perú como en el exterior, nos apoyamos también en teorías básicas que se aplican en diseño y marketing para la creación de logotipos.
Además, se utilizó una metodología cualitativa con un diseño descriptivo y aplicación de la técnica de la entrevista semiestructurada, entrevistas realizadas a directores creativos de conocidas agencias de publicidad, las cuales han sido analizadas y corroboradas con nuestra información visual y conceptual. Como ejemplos de logotipos más recordados tenemos a Nike internacionalmente y al BCP como nacional. También se mencionó la importancia de modificar los logotipos para la modernización de las marcas y el cambio de éstos para cambiar de imagen u optar por un nuevo público objetivo.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5724 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2818 741.6 S25 2008 Texto impreso Tesis Tesis Disponible