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Animación nacional: Proyecto de empresa especializada / Fiorella Copello Callegari / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : Animación nacional: Proyecto de empresa especializada Tipo de documento: texto impreso Autores: Fiorella Copello Callegari, Autor ; Giancarlo Javier Inga Martínez, Autor ; Gissel Deniss Oyola Collantes, Autor ; Miguel Angel Regal Prado, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 159 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 27 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: DIBUJOS ANIMADOS - HISTORIA
DIBUJOS ANIMADOS - PERÚPalabras clave: DIBUJOS ANIMADOS - PERU HISTORIA
CARICATURAS Y HUMORÍSTICOSClasificación: 741.58 C77 2002 Resumen:
Fue hace más de 30,000 años que el arte de la animación se manifestó en el mundo y se ha constituido en una expresión artística y rentable durante su evolución. Las primeras animaciones profesionales fueron obras de importantes pioneros en todo el mundo. La animación se desarrolló gracias a los aportes de las técnicas fotográficas y cinematográficas asi como al avance tecnológico de acuerdo a esto se ha podido apreciar cada vez mejores trabajos y nuevas formas de uso de las animaciones, también han variado sus temas y argumentos hasta ser visualizadas como una industria como ocurrió en los casos de Walt Disney o Warner Bros, empresas que iniciaron imperios de la animación con grandes producciones.
La animación en el Perú, se inició a partir del año 1982 de forma convencional, en el mundo, la animación como todas las expresiones de comunicación, difusión y entretenimiento han evolucionado en virtud a los adelantos en las técnicas digitales y al enriquecimiento de los valores visuales. De esta forma, las tendencias globales muestran caminos de cómo desarrollar plataformas interactivas iniciando masivamente la animación a través de internet, accediendo a la nueva generación que está más ligada con la tecnología. La animación ha logrado colocarse entre los mejores productos exportables y la identificación del público tiene mucho que ver con la cultura popular, asi, iniciar la especialización en el campo de la animación permite constituirla en una empresa con posibilidades de producción local e internacional.
Actualmente, la animación en el Perú, está representada por DK Project y Perucartoon, dos empresas nacionales de producción a través de internet. Partiendo de estos intentos, la empresa especializada de animación no sólo busca iniciar un negocio, intenta iniciar una corriente de consumo de este arte y generar oportunidades en todos los ámbitos de su desarrollo.
Así, para industrializar a la animación y ofrecerla en todos los formatos posibles a nivel local e internacional es necesario iniciar las alianzas estratégicas con empresas, medios e instituciones o entidades. Con la reciente reestructuración de la televisión nacional, de acuerdo a la Asociación Nacional de Anunciantes, se accede a otra oportunidad de ofrecer como producto de la empresa a la serie animada para jóvenes y como segundo importante aporte, el primer largometraje animado del Perú hacia el resto de América.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4483 Animación nacional: Proyecto de empresa especializada [texto impreso] / Fiorella Copello Callegari, Autor ; Giancarlo Javier Inga Martínez, Autor ; Gissel Deniss Oyola Collantes, Autor ; Miguel Angel Regal Prado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 159 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 27
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DIBUJOS ANIMADOS - HISTORIA
DIBUJOS ANIMADOS - PERÚPalabras clave: DIBUJOS ANIMADOS - PERU HISTORIA
CARICATURAS Y HUMORÍSTICOSClasificación: 741.58 C77 2002 Resumen:
Fue hace más de 30,000 años que el arte de la animación se manifestó en el mundo y se ha constituido en una expresión artística y rentable durante su evolución. Las primeras animaciones profesionales fueron obras de importantes pioneros en todo el mundo. La animación se desarrolló gracias a los aportes de las técnicas fotográficas y cinematográficas asi como al avance tecnológico de acuerdo a esto se ha podido apreciar cada vez mejores trabajos y nuevas formas de uso de las animaciones, también han variado sus temas y argumentos hasta ser visualizadas como una industria como ocurrió en los casos de Walt Disney o Warner Bros, empresas que iniciaron imperios de la animación con grandes producciones.
La animación en el Perú, se inició a partir del año 1982 de forma convencional, en el mundo, la animación como todas las expresiones de comunicación, difusión y entretenimiento han evolucionado en virtud a los adelantos en las técnicas digitales y al enriquecimiento de los valores visuales. De esta forma, las tendencias globales muestran caminos de cómo desarrollar plataformas interactivas iniciando masivamente la animación a través de internet, accediendo a la nueva generación que está más ligada con la tecnología. La animación ha logrado colocarse entre los mejores productos exportables y la identificación del público tiene mucho que ver con la cultura popular, asi, iniciar la especialización en el campo de la animación permite constituirla en una empresa con posibilidades de producción local e internacional.
Actualmente, la animación en el Perú, está representada por DK Project y Perucartoon, dos empresas nacionales de producción a través de internet. Partiendo de estos intentos, la empresa especializada de animación no sólo busca iniciar un negocio, intenta iniciar una corriente de consumo de este arte y generar oportunidades en todos los ámbitos de su desarrollo.
Así, para industrializar a la animación y ofrecerla en todos los formatos posibles a nivel local e internacional es necesario iniciar las alianzas estratégicas con empresas, medios e instituciones o entidades. Con la reciente reestructuración de la televisión nacional, de acuerdo a la Asociación Nacional de Anunciantes, se accede a otra oportunidad de ofrecer como producto de la empresa a la serie animada para jóvenes y como segundo importante aporte, el primer largometraje animado del Perú hacia el resto de América.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4483 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27 741.58 C77 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La animación publicitaria como herramienta para generar mayor impacto y recordación en la mente de los consumidores y/o usuarios / Claudia Ivone Falcón Torres / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
Título : La animación publicitaria como herramienta para generar mayor impacto y recordación en la mente de los consumidores y/o usuarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Ivone Falcón Torres, Autor ; Carlos Josué Maguiña Sánchez, Autor ; Alejandro Francisco Ponce Concha, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2011 Colección: Ciclo de Titulación 2011 - I Número de páginas: 59 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7574 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Incluye bibliografía: p. [50-51]Idioma : Español (spa) Clasificación: ANIMACIÓN PUBLICITARIA
DIBUJOS ANIMADOS - PERÚPalabras clave: PUBLICIDAD-SIGLO XX-PERÚ Clasificación: 741.5 F18 2011 Resumen:
¿El uso de la animación como herramienta en la comunicación publicitaria genera mayor impacto y recordación en la mente del consumidor y/o usuario, en Lima Metropolitana, hasta el día de hoy?
Con esta premisa empezamos la investigación, viendo y evaluando si a través de los tiempos la publicidad ha ido evolucionando, otorgándonos, nuevas herramientas de persuasión con las cuales podremos crear nuevos conceptos publicitarios, logrando generar un vínculo más fuerte entre la marca y el consumidor.
¿Desarrollar campañas animadas generaría una mejor recordación? Es lo que la presente investigación responde para dar luz a futuros trabajos que se puedan realizar utilizando esta técnica creativa. Así mismo, se presentan antecedentes históricos que muestran el desarrollo de la animación publicitaria en el Perú.
Además, mostraremos testimonios de profesionales ligados al ámbito publicitario y percepciones de los consumidores y/o usuarios, obtenidos a través de un focus group para responder al objetivo de esta presente investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7276 La animación publicitaria como herramienta para generar mayor impacto y recordación en la mente de los consumidores y/o usuarios [texto impreso] / Claudia Ivone Falcón Torres, Autor ; Carlos Josué Maguiña Sánchez, Autor ; Alejandro Francisco Ponce Concha, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 59 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - I) .
ISSN : 7574
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Incluye bibliografía: p. [50-51]
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ANIMACIÓN PUBLICITARIA
DIBUJOS ANIMADOS - PERÚPalabras clave: PUBLICIDAD-SIGLO XX-PERÚ Clasificación: 741.5 F18 2011 Resumen:
¿El uso de la animación como herramienta en la comunicación publicitaria genera mayor impacto y recordación en la mente del consumidor y/o usuario, en Lima Metropolitana, hasta el día de hoy?
Con esta premisa empezamos la investigación, viendo y evaluando si a través de los tiempos la publicidad ha ido evolucionando, otorgándonos, nuevas herramientas de persuasión con las cuales podremos crear nuevos conceptos publicitarios, logrando generar un vínculo más fuerte entre la marca y el consumidor.
¿Desarrollar campañas animadas generaría una mejor recordación? Es lo que la presente investigación responde para dar luz a futuros trabajos que se puedan realizar utilizando esta técnica creativa. Así mismo, se presentan antecedentes históricos que muestran el desarrollo de la animación publicitaria en el Perú.
Además, mostraremos testimonios de profesionales ligados al ámbito publicitario y percepciones de los consumidores y/o usuarios, obtenidos a través de un focus group para responder al objetivo de esta presente investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7276 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7574 741.5 F18 2011 Texto impreso Tesis Tesis Disponible