A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Menos es más: La corriente minimalista en publicidad audiovisual y gráfica / Betsy Silvana Balaguer Quiroga / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
TÃtulo : Menos es más: La corriente minimalista en publicidad audiovisual y gráfica Tipo de documento: texto impreso Autores: Betsy Silvana Balaguer Quiroga, Autor ; Beatriz Carolina Cisneros Contreras, Autor ; Jorge Luis Dieguez Salazar, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 173 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2539 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE MINIMALISTA
ARTE MODERNO - SIGLO XX
EXPRESIONISMO ABSTRACTOPalabras clave: ARTE AMERICANO Clasificación: 709.04075 B17 2002 Resumen:
El minimalismo parte desde un inicio de la tendencia a la reducción, lo que se llama la economÃa de medios, donde la más importante es la utilización de los elementos realmente necesarios para expresarse, caracterizándose el espacio o la superficie por tener una definición austera fÃsicamente, pero muy compleja conceptualmente.
Los artistas minimalistas parten de expresarse por la pintura, donde sus autores como Frank Stella o Rayman buscan la iniciativa de lograr envolver al arte en una nueva forma para desarrollarse. Definitivamente, estos personajes tienen una gran influencia de autores como Piet Mondiran o Duchamp que sin saberlo aportaron mucho a esta nueva corriente. La pintura fue sin lugar a dudas la incursión del minimalismo hacia el arte, desde esta expresión, el minimalismo empezó su desarrollo influenciando después a otras expresiones plásticas como la escultura, la arquitectura.
Estas dos combinadas plantearon lo que se llama actualmente instalaciones que son sin lugar a dudas una expresión muy desarrollada en estos tiempos, en que el minimalismo juega un papel muy importante para su desarrollo en algunos casos.
Tomando en cuenta que el minimalismo es factible para la publicidad, algunas marcas de renombre internacional han apostado por involucrar la tendencia minimalista en sus anuncios y han obtenido muy buenos resultados. Esto nos sirve de ejemplo para demostrar que el minimalismo es una gran alternativa para la publicidad, sin discriminar a ningún producto, ya que empresas de productos tan variados como Nike en zapatillas. Armani en ropa de alta costura. Absolut en licores. Google en internet, etc., demuestran que cualquier producto puede ser vendido mediante anuncios minimalistas y tener muy buenos resultados.
Nosotros como publicitarios, tenemos una cosa en la mente. Que existe una lucha constante para elevar el patrón creativo de la publicidad y difundirlo lo máximo posible porque hoy la publicidad vulgar, inmediata, grosera, burda y de mal gusto representa un 90% de toda la publicidad del mundo entero.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4441 Menos es más: La corriente minimalista en publicidad audiovisual y gráfica [texto impreso] / Betsy Silvana Balaguer Quiroga, Autor ; Beatriz Carolina Cisneros Contreras, Autor ; Jorge Luis Dieguez Salazar, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 173 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 2539
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE MINIMALISTA
ARTE MODERNO - SIGLO XX
EXPRESIONISMO ABSTRACTOPalabras clave: ARTE AMERICANO Clasificación: 709.04075 B17 2002 Resumen:
El minimalismo parte desde un inicio de la tendencia a la reducción, lo que se llama la economÃa de medios, donde la más importante es la utilización de los elementos realmente necesarios para expresarse, caracterizándose el espacio o la superficie por tener una definición austera fÃsicamente, pero muy compleja conceptualmente.
Los artistas minimalistas parten de expresarse por la pintura, donde sus autores como Frank Stella o Rayman buscan la iniciativa de lograr envolver al arte en una nueva forma para desarrollarse. Definitivamente, estos personajes tienen una gran influencia de autores como Piet Mondiran o Duchamp que sin saberlo aportaron mucho a esta nueva corriente. La pintura fue sin lugar a dudas la incursión del minimalismo hacia el arte, desde esta expresión, el minimalismo empezó su desarrollo influenciando después a otras expresiones plásticas como la escultura, la arquitectura.
Estas dos combinadas plantearon lo que se llama actualmente instalaciones que son sin lugar a dudas una expresión muy desarrollada en estos tiempos, en que el minimalismo juega un papel muy importante para su desarrollo en algunos casos.
Tomando en cuenta que el minimalismo es factible para la publicidad, algunas marcas de renombre internacional han apostado por involucrar la tendencia minimalista en sus anuncios y han obtenido muy buenos resultados. Esto nos sirve de ejemplo para demostrar que el minimalismo es una gran alternativa para la publicidad, sin discriminar a ningún producto, ya que empresas de productos tan variados como Nike en zapatillas. Armani en ropa de alta costura. Absolut en licores. Google en internet, etc., demuestran que cualquier producto puede ser vendido mediante anuncios minimalistas y tener muy buenos resultados.
Nosotros como publicitarios, tenemos una cosa en la mente. Que existe una lucha constante para elevar el patrón creativo de la publicidad y difundirlo lo máximo posible porque hoy la publicidad vulgar, inmediata, grosera, burda y de mal gusto representa un 90% de toda la publicidad del mundo entero.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4441 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2539 709.04075 B17 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible