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Búsqueda de un mercado limeño rentable para la comercialización de la moda étnica peruana / Mónica Bernaola Suárez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1996)
Título : Búsqueda de un mercado limeño rentable para la comercialización de la moda étnica peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Bernaola Suárez, Autor ; Patricia Cachay Zaferson, Autor ; Alexis Zuazo Rodríguez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1996 Colección: Ciclo de Titulación 1996 - II Número de páginas: 196 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4849 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE TEXTIL - PERU
MODA
PRENDAS DE VESTIR - DISEÑOPalabras clave: VESTUARIO ÉTNICO
FIBRAS TEXTILES - PERÚ
INDUSTRIAS Y ARTÍCULOSClasificación: 687.0688 B45 1996 Resumen:
La presente tesis refiere que frente a una problemática de mercado, es necesario, encontrar un mercado específicamente rentable para el desarrollo de esta propuesta; la moda étnica peruana.
En el primer capítulo hemos desarrollado de manera descriptiva tres temas que son mayormente usados por los Diseñadores-Productores de Moda Étnica Peruana; como fuente de inspiración para su confección, las iconografías, los materiales étnicos y trajes típicos regionales, por ello los desarrollamos en tres partes: la primera referente a las iconografías extraídas de las principales culturas prehispánicas; la segunda parte refiere a los materiales, tejidos, etc., realizados por artesanos; empleados como elementos para la confección de una prensa. En la tercera parte tenemos la descripción de los principales trajes típicos utilizados también como fuente de inspiración para los diseños, este se dividió de acuerdo a su lugar de procedencia en Costa, Sierra y Selva.
El segundo capítulo refiere a la moda étnica peruana; su concepto, sus tres vertientes, las iconografías prehispánicas, los materiales étnicos y los trajes típicos regionales, tomadas como fuentes de inspiración. En este capítulo, también detallamos la forma de confección de las prendas desarrollando su forma de producción, es decir de donde, provienen los elementos necesarios para la confección de una prenda y su proceso de armado. Por último se desarrolla la situación del mercado de la moda étnica, desarrollando principalmente su problemática.
El tercer capítulo, planteamos la hipótesis, como respuesta a la problemática del mercado y la desarrollamos presentando tres segmentos alternativos de mercado. Después de un análisis se tomó al grupo que mostraba más opciones de desarrollo y se hizo una investigación, la cual definió como mercado potencial al grupo de mujeres de 20 a 30 años de N.S.E. medio alto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3134 Búsqueda de un mercado limeño rentable para la comercialización de la moda étnica peruana [texto impreso] / Mónica Bernaola Suárez, Autor ; Patricia Cachay Zaferson, Autor ; Alexis Zuazo Rodríguez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1996 . - 196 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1996 - II) .
ISSN : 4849
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE TEXTIL - PERU
MODA
PRENDAS DE VESTIR - DISEÑOPalabras clave: VESTUARIO ÉTNICO
FIBRAS TEXTILES - PERÚ
INDUSTRIAS Y ARTÍCULOSClasificación: 687.0688 B45 1996 Resumen:
La presente tesis refiere que frente a una problemática de mercado, es necesario, encontrar un mercado específicamente rentable para el desarrollo de esta propuesta; la moda étnica peruana.
En el primer capítulo hemos desarrollado de manera descriptiva tres temas que son mayormente usados por los Diseñadores-Productores de Moda Étnica Peruana; como fuente de inspiración para su confección, las iconografías, los materiales étnicos y trajes típicos regionales, por ello los desarrollamos en tres partes: la primera referente a las iconografías extraídas de las principales culturas prehispánicas; la segunda parte refiere a los materiales, tejidos, etc., realizados por artesanos; empleados como elementos para la confección de una prensa. En la tercera parte tenemos la descripción de los principales trajes típicos utilizados también como fuente de inspiración para los diseños, este se dividió de acuerdo a su lugar de procedencia en Costa, Sierra y Selva.
El segundo capítulo refiere a la moda étnica peruana; su concepto, sus tres vertientes, las iconografías prehispánicas, los materiales étnicos y los trajes típicos regionales, tomadas como fuentes de inspiración. En este capítulo, también detallamos la forma de confección de las prendas desarrollando su forma de producción, es decir de donde, provienen los elementos necesarios para la confección de una prenda y su proceso de armado. Por último se desarrolla la situación del mercado de la moda étnica, desarrollando principalmente su problemática.
El tercer capítulo, planteamos la hipótesis, como respuesta a la problemática del mercado y la desarrollamos presentando tres segmentos alternativos de mercado. Después de un análisis se tomó al grupo que mostraba más opciones de desarrollo y se hizo una investigación, la cual definió como mercado potencial al grupo de mujeres de 20 a 30 años de N.S.E. medio alto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3134 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4849 687.0688 B45 1996 Texto impreso Tesis Tesis Disponible