A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La arquitectura publicitaria: Impacto comercial, adecuación social y urbana / Susana Amalia Batanero Aragón / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : La arquitectura publicitaria: Impacto comercial, adecuación social y urbana Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Amalia Batanero Aragón, Autor ; Cristian Mera Avalos, Autor ; María Sol Orrego de la Borda, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 210 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1500 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ARQUITECTURA - PERÚ - HISTORIA
ARQUITECTURA - PERU - PUBLICIDADPalabras clave: ARQUITECTURA - HISTORIA
ANÁLISIS DE IMPACTO URBANO PERÚ LIMAClasificación: 725.2 B27 2001 Resumen:
A través de la historia, la arquitectura viene cumpliendo una función muy importante en el desarrollo social y económico de la humanidad. En el Perú, durante la época prehispánica se construyó el “Cerro Paloma” que es considerado como el primer monumento arquitectónico y “Kotosh” es considerada la primera arquitectura religiosa monumental, asi mismo, se investigó el desarrollo de la arquitectura de las más importantes culturas pre-incas como lo son Chavín, Mochica, Nazca, Chimú, entre otras.
Pero es la ciudadela inca de Machu Picchu nuestro principal monumento histórico, símbolo arquitectónico del Perú y patrimonio cultural del mundo, el cual fue descubierto en 1911 por Hiram Bingham.
La publicidad también se remonta a los tiempos prehistóricos y sus primeras formas iban asociadas al desarrollo del comercio y de los intercambios mercantiles. Mediante ella se llamaba la atención de los compradores persuadiéndolos a consumir los artículos en ofertas.
La arquitectura publicitaria en el Perú ha iniciado un gran desarrollo en nuestra sociedad logrando realizar asi grandes obras como: el Centro Comercial Larcomar, el Centro Comercial Jockey Plaza, la nueva sede de Interbank, el Hotel Marriott, la nueva Torre Wiese, el Cine Planet Alcázar entre otras importantes obras.
Implementar la enseñanza de las técnicas y la tendencias de la arquitectura publicitaria en los estudios de publicidad es el objetivo de esta tesis: lo que se busca conseguir con esto es crear una relación profesional más cercana en la cual un publicista esté en condiciones de poder compartir con un arquitecto las nuevas tendencias publicitarias y asi poder aplicarlas a la arquitectura, aprovechando la coyuntura se buscará rescatar nuestra identidad cultural.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4411 La arquitectura publicitaria: Impacto comercial, adecuación social y urbana [texto impreso] / Susana Amalia Batanero Aragón, Autor ; Cristian Mera Avalos, Autor ; María Sol Orrego de la Borda, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 210 p : Il.; Col ; 30 cm.
ISSN : 1500
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARQUITECTURA - PERÚ - HISTORIA
ARQUITECTURA - PERU - PUBLICIDADPalabras clave: ARQUITECTURA - HISTORIA
ANÁLISIS DE IMPACTO URBANO PERÚ LIMAClasificación: 725.2 B27 2001 Resumen:
A través de la historia, la arquitectura viene cumpliendo una función muy importante en el desarrollo social y económico de la humanidad. En el Perú, durante la época prehispánica se construyó el “Cerro Paloma” que es considerado como el primer monumento arquitectónico y “Kotosh” es considerada la primera arquitectura religiosa monumental, asi mismo, se investigó el desarrollo de la arquitectura de las más importantes culturas pre-incas como lo son Chavín, Mochica, Nazca, Chimú, entre otras.
Pero es la ciudadela inca de Machu Picchu nuestro principal monumento histórico, símbolo arquitectónico del Perú y patrimonio cultural del mundo, el cual fue descubierto en 1911 por Hiram Bingham.
La publicidad también se remonta a los tiempos prehistóricos y sus primeras formas iban asociadas al desarrollo del comercio y de los intercambios mercantiles. Mediante ella se llamaba la atención de los compradores persuadiéndolos a consumir los artículos en ofertas.
La arquitectura publicitaria en el Perú ha iniciado un gran desarrollo en nuestra sociedad logrando realizar asi grandes obras como: el Centro Comercial Larcomar, el Centro Comercial Jockey Plaza, la nueva sede de Interbank, el Hotel Marriott, la nueva Torre Wiese, el Cine Planet Alcázar entre otras importantes obras.
Implementar la enseñanza de las técnicas y la tendencias de la arquitectura publicitaria en los estudios de publicidad es el objetivo de esta tesis: lo que se busca conseguir con esto es crear una relación profesional más cercana en la cual un publicista esté en condiciones de poder compartir con un arquitecto las nuevas tendencias publicitarias y asi poder aplicarlas a la arquitectura, aprovechando la coyuntura se buscará rescatar nuestra identidad cultural.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4411 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1500 725.2 B27 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible