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El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital / Estéfano Diógenes Cano Arcifa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Estéfano Diógenes Cano Arcifa, Autor ; Fabrizio Marcés Alegría, Autor ; Renzo Martín Zapater Vindrola, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 129 p Il.: Il.; Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9337 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: AGENCIA DE TURISMO Y VIAJES - SERVICIOS AL CLIENTE
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - HISTORIA
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - MARKETING
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
INTERNET Y TURISMO
TURISMO - PERÚClasificación: 338.4791 C25 2018 Resumen:
En la presente tesis, “El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital”, se realizó un análisis de cómo las agencias de viajes podrían estar reorientando la trayectoria de sus negocios para llegar a los consumidores. Todo esto a raíz de la nueva oferta digital, es decir las plataformas virtuales, con un menor precio y mayor accesibilidad en el servicio de venta de pasajes y paquetes turísticos.
El aporte de esta investigación sirve para entender cómo es que actualmente las agencias de viaje y hoteles, se están viendo afectados por la tendencia de la evolución de las plataformas digitales y se ven en la necesidad de replantear sus negocios, para poder competir con este medio.
Para esto, se realizaron diferentes entrevistas a diversos profesionales y especialistas de agencias de viajes y hoteles, con el fin de que expliquen cómo funciona el negocio y cómo ha ido cambiando en los últimos años, así como también sus experiencias a partir de la comunicación digital y venta directa online. Asimismo, se realizaron focus group y encuestas a usuarios millennials de plataformas digitales o agencias de viajes, de 25 a 40 años de los distritos de San Borja, Miraflores, Surco y San Isidro.
Esto se hizo para conocer un poco de sus opiniones, expectativas y cuál es el servicio que buscan y usan al momento de realizar sus viajes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10151 El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital [texto impreso] / Estéfano Diógenes Cano Arcifa, Autor ; Fabrizio Marcés Alegría, Autor ; Renzo Martín Zapater Vindrola, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 129 p : Il.; Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9337
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AGENCIA DE TURISMO Y VIAJES - SERVICIOS AL CLIENTE
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - HISTORIA
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - MARKETING
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
INTERNET Y TURISMO
TURISMO - PERÚClasificación: 338.4791 C25 2018 Resumen:
En la presente tesis, “El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital”, se realizó un análisis de cómo las agencias de viajes podrían estar reorientando la trayectoria de sus negocios para llegar a los consumidores. Todo esto a raíz de la nueva oferta digital, es decir las plataformas virtuales, con un menor precio y mayor accesibilidad en el servicio de venta de pasajes y paquetes turísticos.
El aporte de esta investigación sirve para entender cómo es que actualmente las agencias de viaje y hoteles, se están viendo afectados por la tendencia de la evolución de las plataformas digitales y se ven en la necesidad de replantear sus negocios, para poder competir con este medio.
Para esto, se realizaron diferentes entrevistas a diversos profesionales y especialistas de agencias de viajes y hoteles, con el fin de que expliquen cómo funciona el negocio y cómo ha ido cambiando en los últimos años, así como también sus experiencias a partir de la comunicación digital y venta directa online. Asimismo, se realizaron focus group y encuestas a usuarios millennials de plataformas digitales o agencias de viajes, de 25 a 40 años de los distritos de San Borja, Miraflores, Surco y San Isidro.
Esto se hizo para conocer un poco de sus opiniones, expectativas y cuál es el servicio que buscan y usan al momento de realizar sus viajes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10151 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9337 338.4791 C25 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El turismo como cultura de mercado en el Perú / Jessica Elena Bao Medina-Leal / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
Título : El turismo como cultura de mercado en el Perú : Lima, puerta de entrega para el turista "COOL-TURISMO" Tipo de documento: texto impreso Autores: Jessica Elena Bao Medina-Leal, Autor ; Christian Paul Combe Aldana, Autor ; Esperanza Magaly Díaz Díaz, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 192 p Il.: Il.; Col.; Tabs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2391 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD Y TURISMO
TURISMO
TURISMO - PERÚPalabras clave: TURISTAS-PERÚ-ESTADÍSTICAS
TURISMO-PERÚ-LIMA (DISTRITO)Clasificación: 338.4791 B44 2000 Resumen:
El texto que se presenta a continuación muestra una síntesis del turismo en el Perú en la actualidad, empezando con el perfil del turista, sus características, costumbres y hábitos, sus preferencias y la visión que este tiene acerca de los principales centros históricos culturales, además de conocer su demografía y pictografía.
Por otro lado se encuentra el papel del Estado, el cual está creando un marco legal para poder desarrollar el turismo e incentivar a la creación de empresas privadas relacionadas con este mercado.
Se analiza también la mejora de los servicios. En este punto se establecen normas que favorecen y apoyan al turista, además de la participación que debería existir por parte de la publicidad y los medios de comunicación para el incremento del turismo.
Lima, una ciudad cálida como su gente, un lugar para conocer, apreciar y valorar, con una riqueza incomparable, asi es Lima, imposible de olvidar, La Lima cool, la Lima cultural, Lima, puerta de entrada para el turista.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4129 El turismo como cultura de mercado en el Perú : Lima, puerta de entrega para el turista "COOL-TURISMO" [texto impreso] / Jessica Elena Bao Medina-Leal, Autor ; Christian Paul Combe Aldana, Autor ; Esperanza Magaly Díaz Díaz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 192 p : Il.; Col.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 2391
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD Y TURISMO
TURISMO
TURISMO - PERÚPalabras clave: TURISTAS-PERÚ-ESTADÍSTICAS
TURISMO-PERÚ-LIMA (DISTRITO)Clasificación: 338.4791 B44 2000 Resumen:
El texto que se presenta a continuación muestra una síntesis del turismo en el Perú en la actualidad, empezando con el perfil del turista, sus características, costumbres y hábitos, sus preferencias y la visión que este tiene acerca de los principales centros históricos culturales, además de conocer su demografía y pictografía.
Por otro lado se encuentra el papel del Estado, el cual está creando un marco legal para poder desarrollar el turismo e incentivar a la creación de empresas privadas relacionadas con este mercado.
Se analiza también la mejora de los servicios. En este punto se establecen normas que favorecen y apoyan al turista, además de la participación que debería existir por parte de la publicidad y los medios de comunicación para el incremento del turismo.
Lima, una ciudad cálida como su gente, un lugar para conocer, apreciar y valorar, con una riqueza incomparable, asi es Lima, imposible de olvidar, La Lima cool, la Lima cultural, Lima, puerta de entrada para el turista.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4129 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2391 338.4791 B44 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Influencias del mercado verde: Turismo vivencial en el Perú / Angela Alarcón Pinelo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
Título : Influencias del mercado verde: Turismo vivencial en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela Alarcón Pinelo, Autor ; Stephany Schaefer Arroyo, Autor ; Andrea Wong Miyasato, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2006 Colección: Ciclo de Titulación 2006 Número de páginas: 105 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 947 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: TURISMO
TURISMO - PERÚ
TURISMO VIVENCIALPalabras clave: MERCADO VERDE
TURISMO-PERÚ-HUANCAVELICA-COMUNIDAD LANZAClasificación: 338.4791 A35 2006 Resumen:
El mercado verde es una tendencia al consumo de productos y servicios que están en armonía con la naturaleza. Esta se orienta hacia diferentes actividades como el turismo, creándose asi la búsqueda de un turismo alternativo y responsable. Dentro de esta destaca el turismo vivencial, que consiste en que los turistas participen de las actividades cotidianas y tradicionales de una comunidad, intercambiando experiencias y contribuyendo una forma de desarrollo sostenible para las comunidades.
Las personas que prefieren este tipo de turismo son en su mayoría europeos de 25 a 35 años interesados en las culturas vivas, su historia y los impactos sociales y ambientales.
El principal objetivo al desarrollar esta tesis es que las personas que la lean se sientan motivadas a practicar este turismo y que gracias a esto contribuyan con el desarrollo de nuestro país. También es satisfactorio saber que la información que recopilamos con tanto esfuerzo será útil para compañeros profesionales de la comunicación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5287 Influencias del mercado verde: Turismo vivencial en el Perú [texto impreso] / Angela Alarcón Pinelo, Autor ; Stephany Schaefer Arroyo, Autor ; Andrea Wong Miyasato, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 105 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006) .
ISSN : 947
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TURISMO
TURISMO - PERÚ
TURISMO VIVENCIALPalabras clave: MERCADO VERDE
TURISMO-PERÚ-HUANCAVELICA-COMUNIDAD LANZAClasificación: 338.4791 A35 2006 Resumen:
El mercado verde es una tendencia al consumo de productos y servicios que están en armonía con la naturaleza. Esta se orienta hacia diferentes actividades como el turismo, creándose asi la búsqueda de un turismo alternativo y responsable. Dentro de esta destaca el turismo vivencial, que consiste en que los turistas participen de las actividades cotidianas y tradicionales de una comunidad, intercambiando experiencias y contribuyendo una forma de desarrollo sostenible para las comunidades.
Las personas que prefieren este tipo de turismo son en su mayoría europeos de 25 a 35 años interesados en las culturas vivas, su historia y los impactos sociales y ambientales.
El principal objetivo al desarrollar esta tesis es que las personas que la lean se sientan motivadas a practicar este turismo y que gracias a esto contribuyan con el desarrollo de nuestro país. También es satisfactorio saber que la información que recopilamos con tanto esfuerzo será útil para compañeros profesionales de la comunicación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5287 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 947 338.4791 A35 2006 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica / Nancy Jesusa Condemaita Huamán / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 186 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 102 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: FESTIVIDADES - PERÚ - ICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA
TURISMO - PERÚPalabras clave: DEPARTAMENTOS (ICA)- VIDA Y COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS DESCRIPCIONES VIAJESClasificación: 659.198527 C76 2002 Resumen:
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037 Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica [texto impreso] / Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 186 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 102
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FESTIVIDADES - PERÚ - ICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA
TURISMO - PERÚPalabras clave: DEPARTAMENTOS (ICA)- VIDA Y COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS DESCRIPCIONES VIAJESClasificación: 659.198527 C76 2002 Resumen:
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 102 659.198527 C76 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible