Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica / Nancy Jesusa Condemaita Huamán / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
  • Público
  • ISBD
Título :Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2002
Colección:Ciclo de Titulación 2002 - I
Número de páginas:186 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:102
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:FESTIVIDADES - PERÚ - ICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA
TURISMO - PERÚ
Palabras clave:DEPARTAMENTOS  (ICA)-  VIDA  Y  COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS
  DESCRIPCIONES  VIAJES
Clasificación:659.198527 C76 2002
Resumen:
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037
Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica [texto impreso] / Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 186 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 102
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:FESTIVIDADES - PERÚ - ICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA
TURISMO - PERÚ
Palabras clave:DEPARTAMENTOS  (ICA)-  VIDA  Y  COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS
  DESCRIPCIONES  VIAJES
Clasificación:659.198527 C76 2002
Resumen:
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
102659.198527 C76 2002Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso "Promoción y publicidad de la ruta turística Obrajillo Cantamarca" / Roberto Emerson Rojas Villanueva / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :"Promoción y publicidad de la ruta turística Obrajillo Cantamarca"
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Roberto Emerson Rojas Villanueva, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2009
Colección:Ciclo de Titulación 2009 - I
Número de páginas:163 p
Il.:Il.; Col.; Tabs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7060
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ - CANTA
Palabras clave:CIUDADES  (OBRAJILLO)
CIUDADES
  (CANTAMARCA)
Clasificación:659.198525 R79 2009
Resumen:
La publicidad y promoción adecuada sobre un producto tiene un efecto tácito en el agente receptor o público observador y más aún aplicado al sector turismo cumple con un rol multifuncional, es el caso de la publicidad utilizada para la promoción de una nueva ruta turística Obrajillo Cantamarca. El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de incrementar el turismo en dicha zona, mediante estrategias adecuadas de promoción y publicidad. Siendo el objetivo general el de potenciar y crear una ruta alternativa para el turismo. El estudio realizado es de tipo descriptivo, previa consideración de los criterios de inclusión, la recolección de los datos mediante testimonios de personas ilustres del lugar, asi como la aplicación de encuestas a turistas, pobladores y autoridades, cuyos resultados dan pie a que si amerita la promoción del lugar por ser un potencial turístico dadas sus riquezas naturales y culturales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6039
"Promoción y publicidad de la ruta turística Obrajillo Cantamarca" [texto impreso] / Roberto Emerson Rojas Villanueva, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 163 p : Il.; Col.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - I) .
ISSN : 7060
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario

Idioma : Español (spa)
Clasificación:PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ - CANTA
Palabras clave:CIUDADES  (OBRAJILLO)
CIUDADES
  (CANTAMARCA)
Clasificación:659.198525 R79 2009
Resumen:
La publicidad y promoción adecuada sobre un producto tiene un efecto tácito en el agente receptor o público observador y más aún aplicado al sector turismo cumple con un rol multifuncional, es el caso de la publicidad utilizada para la promoción de una nueva ruta turística Obrajillo Cantamarca. El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de incrementar el turismo en dicha zona, mediante estrategias adecuadas de promoción y publicidad. Siendo el objetivo general el de potenciar y crear una ruta alternativa para el turismo. El estudio realizado es de tipo descriptivo, previa consideración de los criterios de inclusión, la recolección de los datos mediante testimonios de personas ilustres del lugar, asi como la aplicación de encuestas a turistas, pobladores y autoridades, cuyos resultados dan pie a que si amerita la promoción del lugar por ser un potencial turístico dadas sus riquezas naturales y culturales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6039

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7060659.198525 R79 2009Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto