A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica / Nancy Jesusa Condemaita Huamán / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 186 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 102 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: FESTIVIDADES - PERÚ - ICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA
TURISMO - PERÚPalabras clave: DEPARTAMENTOS (ICA)- VIDA Y COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS DESCRIPCIONES VIAJESClasificación: 659.198527 C76 2002 Resumen:
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037 Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica [texto impreso] / Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 186 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 102
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FESTIVIDADES - PERÚ - ICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA
TURISMO - PERÚPalabras clave: DEPARTAMENTOS (ICA)- VIDA Y COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS DESCRIPCIONES VIAJESClasificación: 659.198527 C76 2002 Resumen:
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 102 659.198527 C76 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "Promoción y publicidad de la ruta turística Obrajillo Cantamarca" / Roberto Emerson Rojas Villanueva / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
Título : "Promoción y publicidad de la ruta turística Obrajillo Cantamarca" Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Emerson Rojas Villanueva, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2009 Colección: Ciclo de Titulación 2009 - I Número de páginas: 163 p Il.: Il.; Col.; Tabs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7060 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ - CANTAPalabras clave: CIUDADES (OBRAJILLO)
CIUDADES (CANTAMARCA)Clasificación: 659.198525 R79 2009 Resumen:
La publicidad y promoción adecuada sobre un producto tiene un efecto tácito en el agente receptor o público observador y más aún aplicado al sector turismo cumple con un rol multifuncional, es el caso de la publicidad utilizada para la promoción de una nueva ruta turística Obrajillo Cantamarca. El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de incrementar el turismo en dicha zona, mediante estrategias adecuadas de promoción y publicidad. Siendo el objetivo general el de potenciar y crear una ruta alternativa para el turismo. El estudio realizado es de tipo descriptivo, previa consideración de los criterios de inclusión, la recolección de los datos mediante testimonios de personas ilustres del lugar, asi como la aplicación de encuestas a turistas, pobladores y autoridades, cuyos resultados dan pie a que si amerita la promoción del lugar por ser un potencial turístico dadas sus riquezas naturales y culturales.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6039 "Promoción y publicidad de la ruta turística Obrajillo Cantamarca" [texto impreso] / Roberto Emerson Rojas Villanueva, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 163 p : Il.; Col.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - I) .
ISSN : 7060
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ
TURISMO - PERÚ - CANTAPalabras clave: CIUDADES (OBRAJILLO)
CIUDADES (CANTAMARCA)Clasificación: 659.198525 R79 2009 Resumen:
La publicidad y promoción adecuada sobre un producto tiene un efecto tácito en el agente receptor o público observador y más aún aplicado al sector turismo cumple con un rol multifuncional, es el caso de la publicidad utilizada para la promoción de una nueva ruta turística Obrajillo Cantamarca. El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de incrementar el turismo en dicha zona, mediante estrategias adecuadas de promoción y publicidad. Siendo el objetivo general el de potenciar y crear una ruta alternativa para el turismo. El estudio realizado es de tipo descriptivo, previa consideración de los criterios de inclusión, la recolección de los datos mediante testimonios de personas ilustres del lugar, asi como la aplicación de encuestas a turistas, pobladores y autoridades, cuyos resultados dan pie a que si amerita la promoción del lugar por ser un potencial turístico dadas sus riquezas naturales y culturales.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6039 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7060 659.198525 R79 2009 Texto impreso Tesis Tesis Disponible