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Publicidad en la industria discográfica / Ericka Benavides Victorio / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : Publicidad en la industria discográfica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ericka Benavides Victorio, Autor ; Cristina Kanashiro Uechi, Autor ; Sylvia Villanueva Magni, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 234 p Il.: Il.; Cuadrs. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 101 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ
PUBLICIDAD DISCOGRÁFICAPalabras clave: MÚSICA Y PUBLICIDAD Clasificación: 659.19621 B44 1998 Resumen:
Marketing y publicidad, herramientas imprescindibles en un lanzamiento discográfico, sin lugar a dudas el éxito de un lanzamiento de un disco no sólo dependa del talento del solista o grupo, ya que sin una buena estrategia marketera y promocional, el artista no podría darse a conocer y sobre todo lograr lo que muchos ansían y pocos logran. La internacionalización a puertas del año 2000 no podemos pensar que con sólo talento se puede obtener éxito en el mundo discográfico puesto que el mercado cada vez es más exigente y competitivo requiriendo artistas que demuestren gran profesionalismo, una buena imagen, impecable producción y dominio del escenario, finalmente buscan todo en uno.
Nuestra hipótesis es el punto preponderante durante el recorrido de estos tres capítulos la cual es la siguiente. “Marketing y Publicidad ayudan al logro del artista más no garantiza el éxito global del mismo”, pues sin el talento de por medio los artistas pre-fabricados están a un paso de desaparecer, así tengan un excelente plan de marketing y gocen de mucha publicidad, sin talento ni profesionalismo nunca podrá acceder a la internacionalización como estrella musical, esto es totalmente distinto si existe talento y gran profesionalismo, apoyo con un efectivo plan de marketing y publicidad, aun así el que determina el éxito o fracaso de cualquier artista es el público, quien tiene la última palabra.
Si bien el mercado discográfico se ha vuelto más exigente es justamente porque el público quiere cantantes A1 completos y no espera menos de esto, teniendo en cuenta que en estos últimos años el mercado de la discografía se ha diversificado bastante pues cada vez el público objetivo se segmenta más a causa de las nuevas tendencias musicales.
La publicidad es una pieza clave para lograr el éxito deseado por muchos y logrado por pocos pues este producto está en continuo cambio y renovación, y cada vez se torna más complejo, es por esto que para muchos que están en este negocio, cada disco a lanzarse es una desafío constante donde cualquier pieza desencajada arruinaría todo el rompecabezas y llevaría por la borda todo los planes de marketing existentes.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3437 Publicidad en la industria discográfica [texto impreso] / Ericka Benavides Victorio, Autor ; Cristina Kanashiro Uechi, Autor ; Sylvia Villanueva Magni, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 234 p : Il.; Cuadrs. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 101
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ
PUBLICIDAD DISCOGRÁFICAPalabras clave: MÚSICA Y PUBLICIDAD Clasificación: 659.19621 B44 1998 Resumen:
Marketing y publicidad, herramientas imprescindibles en un lanzamiento discográfico, sin lugar a dudas el éxito de un lanzamiento de un disco no sólo dependa del talento del solista o grupo, ya que sin una buena estrategia marketera y promocional, el artista no podría darse a conocer y sobre todo lograr lo que muchos ansían y pocos logran. La internacionalización a puertas del año 2000 no podemos pensar que con sólo talento se puede obtener éxito en el mundo discográfico puesto que el mercado cada vez es más exigente y competitivo requiriendo artistas que demuestren gran profesionalismo, una buena imagen, impecable producción y dominio del escenario, finalmente buscan todo en uno.
Nuestra hipótesis es el punto preponderante durante el recorrido de estos tres capítulos la cual es la siguiente. “Marketing y Publicidad ayudan al logro del artista más no garantiza el éxito global del mismo”, pues sin el talento de por medio los artistas pre-fabricados están a un paso de desaparecer, así tengan un excelente plan de marketing y gocen de mucha publicidad, sin talento ni profesionalismo nunca podrá acceder a la internacionalización como estrella musical, esto es totalmente distinto si existe talento y gran profesionalismo, apoyo con un efectivo plan de marketing y publicidad, aun así el que determina el éxito o fracaso de cualquier artista es el público, quien tiene la última palabra.
Si bien el mercado discográfico se ha vuelto más exigente es justamente porque el público quiere cantantes A1 completos y no espera menos de esto, teniendo en cuenta que en estos últimos años el mercado de la discografía se ha diversificado bastante pues cada vez el público objetivo se segmenta más a causa de las nuevas tendencias musicales.
La publicidad es una pieza clave para lograr el éxito deseado por muchos y logrado por pocos pues este producto está en continuo cambio y renovación, y cada vez se torna más complejo, es por esto que para muchos que están en este negocio, cada disco a lanzarse es una desafío constante donde cualquier pieza desencajada arruinaría todo el rompecabezas y llevaría por la borda todo los planes de marketing existentes.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3437 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 101 659.19621 B44 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Publicidad vs. Piratería / Alfred Borel Galdos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
Título : Publicidad vs. Piratería : La búsqueda de soluciones creativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfred Borel Galdos, Autor ; Jorge Enrique Peralta Llontop, Autor ; Carmen del Pilar Torres Lázaro, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2009 Colección: Ciclo de Titulación 2008 - II Número de páginas: 117 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 5302 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
PIRATERIA (DERECHOS DE AUTOR)
PIRATERIA - PERÚ
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ
PUBLICIDAD Y PIRATERÍAPalabras clave: MERCADOS INFORMALES
INDECOPIClasificación: 364.164 B74 2009 Resumen:
El desarrollo del presente trabajo, se ha realizado debido a que la publicidad en contra de la piratería no ha tenido suficiente enfoque para dirigirse a los diferentes grupos objetivos de modo que no causa impacto y ni conciencia además de no comunicar los beneficios que trae la compra de los productos originales; teniendo como objetivo general cómo la publicidad puede contribuir en la disminución de la piratería de libros, cd’s de música, dvd’s y software en el Perú. El modelo de la metodología utilizada presenta el marco teórico, el cual abarca la situación actual de la piratería desde un punto de vista nacional, señalando los factores por el cual abarca la situación actual de la piratería desde un punto de vista nacional, señalando los factores por el cual el consumidor peruano prefiere la piratería, además de investigar cómo actúan los estímulos publicitarios frente a este problema.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5835 Publicidad vs. Piratería : La búsqueda de soluciones creativas [texto impreso] / Alfred Borel Galdos, Autor ; Jorge Enrique Peralta Llontop, Autor ; Carmen del Pilar Torres Lázaro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 117 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - II) .
ISSN : 5302
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
PIRATERIA (DERECHOS DE AUTOR)
PIRATERIA - PERÚ
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ
PUBLICIDAD Y PIRATERÍAPalabras clave: MERCADOS INFORMALES
INDECOPIClasificación: 364.164 B74 2009 Resumen:
El desarrollo del presente trabajo, se ha realizado debido a que la publicidad en contra de la piratería no ha tenido suficiente enfoque para dirigirse a los diferentes grupos objetivos de modo que no causa impacto y ni conciencia además de no comunicar los beneficios que trae la compra de los productos originales; teniendo como objetivo general cómo la publicidad puede contribuir en la disminución de la piratería de libros, cd’s de música, dvd’s y software en el Perú. El modelo de la metodología utilizada presenta el marco teórico, el cual abarca la situación actual de la piratería desde un punto de vista nacional, señalando los factores por el cual abarca la situación actual de la piratería desde un punto de vista nacional, señalando los factores por el cual el consumidor peruano prefiere la piratería, además de investigar cómo actúan los estímulos publicitarios frente a este problema.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5835 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5302 364.164 B74 2009 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La realidad económica de la piratería comercial, efectos de mercado en el Perú / Melissa Arbocco Freyre / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : La realidad económica de la piratería comercial, efectos de mercado en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Melissa Arbocco Freyre, Autor ; Diana Miranda Vega, Autor ; Rocío Silva Llosa, Autor ; Sergio Vera Maya, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 143 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2256 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
MERCADOS INFORMALES
PIRATERÍA
PIRATERIA (DERECHOS DE AUTOR) - OBRAS DE DIVULGACIÓN
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚPalabras clave: OMPI (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL)
CONTRACOPIA (COMISIÓN MULTISECTORIAL CONTRA ADULTERACIÓN, FALSIFICACIÓN Y PIRATERIA)
APDAYC (ASOCIACIÓN PERUANA AUTORES COMPOSITORES-LIMA)Clasificación: 364.164 A67 2002 Resumen:
Esta tesis trata de la proliferación de los fabricantes de productos piratas en el Perú y cómo esta perjudica tanto al Estado como a las empresas formales. La producción de productos piratas alcanza el 70% del mercado (según datos obtenidos), es decir se venden más productos falsificados que productos originales. Esto a su paso trae como consecuencia la pérdida de ganancias a los verdaderos autores. Por otro lado, hablar sobre la erradicación de estas pequeñas empresas informales o de los piratas comerciantes no es cosa sencilla. A pesar de que existe una ley, la cual dice que la piratería es un delito penado, es un trabajo arduo para el Estado incautar todos aquellos productos que no cumplan con las funciones para la producción y comercialización legal de estos.
Esta tesis se encaminó con el estudio a las pequeñas empresas, es decir, productores y comerciantes informales y a diversas empresas formales, las cuales se ven afectadas por la piratería.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4440 La realidad económica de la piratería comercial, efectos de mercado en el Perú [texto impreso] / Melissa Arbocco Freyre, Autor ; Diana Miranda Vega, Autor ; Rocío Silva Llosa, Autor ; Sergio Vera Maya, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 143 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 2256
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
MERCADOS INFORMALES
PIRATERÍA
PIRATERIA (DERECHOS DE AUTOR) - OBRAS DE DIVULGACIÓN
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚPalabras clave: OMPI (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL)
CONTRACOPIA (COMISIÓN MULTISECTORIAL CONTRA ADULTERACIÓN, FALSIFICACIÓN Y PIRATERIA)
APDAYC (ASOCIACIÓN PERUANA AUTORES COMPOSITORES-LIMA)Clasificación: 364.164 A67 2002 Resumen:
Esta tesis trata de la proliferación de los fabricantes de productos piratas en el Perú y cómo esta perjudica tanto al Estado como a las empresas formales. La producción de productos piratas alcanza el 70% del mercado (según datos obtenidos), es decir se venden más productos falsificados que productos originales. Esto a su paso trae como consecuencia la pérdida de ganancias a los verdaderos autores. Por otro lado, hablar sobre la erradicación de estas pequeñas empresas informales o de los piratas comerciantes no es cosa sencilla. A pesar de que existe una ley, la cual dice que la piratería es un delito penado, es un trabajo arduo para el Estado incautar todos aquellos productos que no cumplan con las funciones para la producción y comercialización legal de estos.
Esta tesis se encaminó con el estudio a las pequeñas empresas, es decir, productores y comerciantes informales y a diversas empresas formales, las cuales se ven afectadas por la piratería.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4440 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2256 364-164 A67 2002 Tesis Tesis Tesis Disponible