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Monograph: texto impreso Cine y publicidad: Una alianza perfecta para cautivar al espectador / Sandra Chavez D'onofrio / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
  • Público
  • ISBD
Título :Cine y publicidad: Una alianza perfecta para cautivar al espectador
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Sandra Chavez D'onofrio, Autor ; Erika Nakamoto Ishara, Autor ; Diana Tamashiro Oshiro, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1998
Colección:Ciclo de Titulación 1997 - II
Número de páginas:230 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:114
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CINE - ASPECTOS LEGALES
CINE - PERÚ - HISTORIA
PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
Palabras clave:ARTE  PUBLICITARIO
PELICULAS
  CINEMATOGRÁFICAS  -  PERÚ
Clasificación:659.19791 CH533 1998
Resumen:
Esta tesis trata sobre la íntima y fascinante relación que estas dos actividades han desarrollado a lo largo del tiempo, especialmente en las últimas décadas en las que somos testigos de un impresionante aumento de medios audiovisuales, de comunicación y de entretenimiento que ha llevado a la industria del cine a promocionarse de manera más intensa para captar el interés el público espectador. Y es que el cine y la publicidad, más allá de sus objetivos particulares, comparten una naturaleza común la necesidad de comunicarse y llegar a su audiencia.
La hipótesis que guía esta tesis es la siguiente: una estrategia coordinada de marketing es un factor importante dentro de la industria del cine y adecuándose al tema de la película aumenta las posibilidades de éxito comercial de un producto cinematográfico.
El cine ha utilizado el marketing-publicidad como una manera de acrecentar el éxito de una película y disminuir los elevados riesgos que implica el negocio cinematográfico. Además de la publicidad, la industria del cine debe tener en cuenta otros factores externos que influyen en el espectador, como la opinión de los críticos y las premiaciones internacionales.
Desde la óptica publicitaria, una película es un producto complejo e interesante que necesita una estrategia especializada y para un publicista representa un "reto creativo" enfrentarse a este tipo de trabajo, ya que el cine ofrece infinidad de temas y la campaña tiene una duración muy corta.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5759
Cine y publicidad: Una alianza perfecta para cautivar al espectador [texto impreso] / Sandra Chavez D'onofrio, Autor ; Erika Nakamoto Ishara, Autor ; Diana Tamashiro Oshiro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 230 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - II) .
ISSN : 114
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CINE - ASPECTOS LEGALES
CINE - PERÚ - HISTORIA
PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
Palabras clave:ARTE  PUBLICITARIO
PELICULAS
  CINEMATOGRÁFICAS  -  PERÚ
Clasificación:659.19791 CH533 1998
Resumen:
Esta tesis trata sobre la íntima y fascinante relación que estas dos actividades han desarrollado a lo largo del tiempo, especialmente en las últimas décadas en las que somos testigos de un impresionante aumento de medios audiovisuales, de comunicación y de entretenimiento que ha llevado a la industria del cine a promocionarse de manera más intensa para captar el interés el público espectador. Y es que el cine y la publicidad, más allá de sus objetivos particulares, comparten una naturaleza común la necesidad de comunicarse y llegar a su audiencia.
La hipótesis que guía esta tesis es la siguiente: una estrategia coordinada de marketing es un factor importante dentro de la industria del cine y adecuándose al tema de la película aumenta las posibilidades de éxito comercial de un producto cinematográfico.
El cine ha utilizado el marketing-publicidad como una manera de acrecentar el éxito de una película y disminuir los elevados riesgos que implica el negocio cinematográfico. Además de la publicidad, la industria del cine debe tener en cuenta otros factores externos que influyen en el espectador, como la opinión de los críticos y las premiaciones internacionales.
Desde la óptica publicitaria, una película es un producto complejo e interesante que necesita una estrategia especializada y para un publicista representa un "reto creativo" enfrentarse a este tipo de trabajo, ya que el cine ofrece infinidad de temas y la campaña tiene una duración muy corta.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5759

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
114659.19791 CH533 1998Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El resurgimiento del cine como medio publicitario / Angie Miluska Agurto Rodriguez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
  • Público
  • ISBD
Título :El resurgimiento del cine como medio publicitario
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Angie Miluska Agurto Rodriguez, Autor ; Ursula Ballón Arriarán, Autor ; Jorge Eduardo Cuba Guerra, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1999
Colección:Ciclo de Titulación 1999 - I
Número de páginas:288 p
Il.:Il.; Col; Cuadrs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:13
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ARTE PUBLICITARIO
CINE Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
Palabras clave:PELÍCULAS  CINEMATOGRÁFICAS
Clasificación:659.19791 A32 1999
Resumen:
Para la realización de la presente tesis nos pareció necesario empezar por investigar los primeros años del espectáculo cinematográfico en nuestro país. Comenzamos recolectando información sobre el cine a mediados de la década del 30, donde encontramos los primeros aparatos de proyección; las precarias salas de exhibición (que en ese momento eran grandes carpas), y el público que acudía a este espectáculo. Luego mostramos lo que fue la época posterior a esta etapa, la que hemos denominado “época de apogeo”, en donde el cine se estableció como una costumbre y se extendió hasta la década del 60 aproximadamente.
La llegada de la televisión, la crisis económica, el terrorismo y la entrada masiva del video casero, entre otros aspectos marcaron un agudo declive, a partir de los años 60, del espectáculo cinematográfico, lo cual devino en el cierre de muchas salas de exhibición y la crisis correspondiente en este sector.
En la década del 90 este panorama comienza a cambiar, ingresan a nuestro país nuevos conceptos como multicines y anclas que, habiendo sido usados con éxito en otros países, se introducen en Lima, generando poco a poco el renacimiento del cine como entretenimiento y por consiguiente como un medio que en estos momentos se debe tomar en cuenta al pautear una campaña, ya que ofrece múltiples beneficios al anunciante.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3917
El resurgimiento del cine como medio publicitario [texto impreso] / Angie Miluska Agurto Rodriguez, Autor ; Ursula Ballón Arriarán, Autor ; Jorge Eduardo Cuba Guerra, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 288 p : Il.; Col; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - I) .
ISSN : 13
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ARTE PUBLICITARIO
CINE Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
Palabras clave:PELÍCULAS  CINEMATOGRÁFICAS
Clasificación:659.19791 A32 1999
Resumen:
Para la realización de la presente tesis nos pareció necesario empezar por investigar los primeros años del espectáculo cinematográfico en nuestro país. Comenzamos recolectando información sobre el cine a mediados de la década del 30, donde encontramos los primeros aparatos de proyección; las precarias salas de exhibición (que en ese momento eran grandes carpas), y el público que acudía a este espectáculo. Luego mostramos lo que fue la época posterior a esta etapa, la que hemos denominado “época de apogeo”, en donde el cine se estableció como una costumbre y se extendió hasta la década del 60 aproximadamente.
La llegada de la televisión, la crisis económica, el terrorismo y la entrada masiva del video casero, entre otros aspectos marcaron un agudo declive, a partir de los años 60, del espectáculo cinematográfico, lo cual devino en el cierre de muchas salas de exhibición y la crisis correspondiente en este sector.
En la década del 90 este panorama comienza a cambiar, ingresan a nuestro país nuevos conceptos como multicines y anclas que, habiendo sido usados con éxito en otros países, se introducen en Lima, generando poco a poco el renacimiento del cine como entretenimiento y por consiguiente como un medio que en estos momentos se debe tomar en cuenta al pautear una campaña, ya que ofrece múltiples beneficios al anunciante.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3917

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
13659.19791 A32 1999Texto impresoTesisTesisDisponible

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