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Inca Kola: Historia de un Inca vencedor / Claudia Alarcon Angulo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : Inca Kola: Historia de un Inca vencedor Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Alarcon Angulo, Autor ; Paola Orán Chaparro, Autor ; Alejandra Planas Ravenna, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 102 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 687 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BEBIDAS GASEOSAS
BEBIDAS GASEOSAS (INCA KOLA) - HISTORIAPalabras clave: BEBIDAS GASEOSAS - PERÚ
CORPORACIÓN INCA KOLA PERÚ (LIMA) HISTORIAClasificación: 663.62 A35 1997 Resumen:
Como referencia que dentro de las tendencias mundiales de globalización encontramos en el mercado a dos bebidas gaseosas que se disputan el liderazgo mundial: COCA COLA y PEPSI, en el mercado peruano se presenta un fenómeno en relación al mercado de bebidas gaseosas, pues somos el único caso en el mundo que a pesar de no tener una identidad nacional marcada, una bebida nacional: INCA KOLA “La bebida del Perú” representa la competencia principal y directa para un líder mundial transnacional como la Coca Cola (a pesar de la fuerte inversión publicitaria que esta realiza). Inca Kola empezó a publicitarse desde muchos años de una manera bastante artesanal empezando de cero, con su propia agencia de publicidad y con estrategias publicitarias propias las cuales seguían la intuición del mercado peruano.
La hipótesis que presenta esta tesis radica en que la combinación de factores como el sabor, color, mensaje de venta, valores asociados y principalmente la estrategia de Inca Kola son los que permiten a esta lograr compartir exitosamente con Coca Cola. Así conoceremos realmente como se construye eficientemente una estrategia en un mercado como el nuestro.
Determinamos así que el objetivo central será precisar en qué radica el consumo de Inca Kola, estableciendo una relación entre su publicidad y consumo. El cumplimiento de este objetivo nos llevará también a conocer de qué manera el público percibe a las gaseosas en cuanto a imagen, marca y sabor y nos ayudará a definir el tipo y grado de impacto publicitario de ambas bebidas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3144 Inca Kola: Historia de un Inca vencedor [texto impreso] / Claudia Alarcon Angulo, Autor ; Paola Orán Chaparro, Autor ; Alejandra Planas Ravenna, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 102 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 687
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BEBIDAS GASEOSAS
BEBIDAS GASEOSAS (INCA KOLA) - HISTORIAPalabras clave: BEBIDAS GASEOSAS - PERÚ
CORPORACIÓN INCA KOLA PERÚ (LIMA) HISTORIAClasificación: 663.62 A35 1997 Resumen:
Como referencia que dentro de las tendencias mundiales de globalización encontramos en el mercado a dos bebidas gaseosas que se disputan el liderazgo mundial: COCA COLA y PEPSI, en el mercado peruano se presenta un fenómeno en relación al mercado de bebidas gaseosas, pues somos el único caso en el mundo que a pesar de no tener una identidad nacional marcada, una bebida nacional: INCA KOLA “La bebida del Perú” representa la competencia principal y directa para un líder mundial transnacional como la Coca Cola (a pesar de la fuerte inversión publicitaria que esta realiza). Inca Kola empezó a publicitarse desde muchos años de una manera bastante artesanal empezando de cero, con su propia agencia de publicidad y con estrategias publicitarias propias las cuales seguían la intuición del mercado peruano.
La hipótesis que presenta esta tesis radica en que la combinación de factores como el sabor, color, mensaje de venta, valores asociados y principalmente la estrategia de Inca Kola son los que permiten a esta lograr compartir exitosamente con Coca Cola. Así conoceremos realmente como se construye eficientemente una estrategia en un mercado como el nuestro.
Determinamos así que el objetivo central será precisar en qué radica el consumo de Inca Kola, estableciendo una relación entre su publicidad y consumo. El cumplimiento de este objetivo nos llevará también a conocer de qué manera el público percibe a las gaseosas en cuanto a imagen, marca y sabor y nos ayudará a definir el tipo y grado de impacto publicitario de ambas bebidas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3144 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 687 663.62 A35 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible