Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información de la indexación

174.9097 B47 2001


174.4 V39 2006
174.9097 G72
174.9097 G72 1994

Documentos en la biblioteca con la clasificación 174.9097 B47 2001

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Lo que queda de los medios / Gianfranco Bettetini / Buenos Aires [Argentina] : La Crujía (2001)
  • Público
  • ISBD
Título :Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Buenos Aires [Argentina] : La Crujía
Fecha de publicación:2001
Colección:Inclusiones
Subcolección:Categorías
Número de páginas:320 p.
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-987-10-0401-0
Nota general:
Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione
Idioma :Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación:COMUNICACIÓN
ÉTICA PERIODISTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Clasificación:174.9097 B47 2001
Resumen:
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.


Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918
Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación [texto impreso] / Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor  . -  1 ed . - Buenos Aires (Argentina) : La Crujía, 2001 . - 320 p. ; 21 cm. - (Inclusiones. Categorías) .
ISBN : 978-987-10-0401-0

Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione

Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación:COMUNICACIÓN
ÉTICA PERIODISTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Clasificación:174.9097 B47 2001
Resumen:
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.


Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2010174.9097 B47 2001Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto