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La radio / Karin Rossana Colán Paredes / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
TÃtulo : La radio Tipo de documento: texto impreso Autores: Karin Rossana Colán Paredes, Autor ; Melissa Gold Pérez, Autor ; Gilda Angela del Rosario OrtÃz Velásquez, Autor ; Claudia Hiromi Tsunami Miyashiro, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 118 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 291 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: PROGRAMAS RADIALES
PUBLICIDAD RADIAL
RADIO
RADIO - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: RADIODIFUSIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: 659.142 C75 1997 Resumen:
La radio constituye uno de los inventos más fascinantes que el hombre ha creado. Es capaz de conectar distintos lugares a través de la música y las historias que emite en tiempo real.
La historia de la radio en el Perú se remite a 1925 cuando se crea la primera emisora llamada OAX. A los pocos años de creada, grande es el número de emisoras que siguen sus pasos, creándose radios en AM y FM con distintos formatos de programación según el auditorio al que querÃan llegar. En esta época de esplendor, la radio constituÃa el principal medio de comunicación del Perú, sus innumerables ventajas eran aprovechadas al máximo por programadores y anunciantes quienes reconocÃan la importancia del medio.
Con la aparición de la televisión y el posterior desarrollo de la tecnologÃa, la atención, que antes era centralizada en la radio, se transfirió al nuevo medio. Y a pesar de los esfuerzos que la primera hizo por recuperar su majestuosidad, éstos no fueron suficientes y la televisión terminó por apoderarse de toda la atención. Lo que se ve reflejado en el favoritismo que tienen agencias y anunciantes por la televisión. Cuando se realiza una campaña, las piezas importantes, los premios, el esfuerzo, todo es para la televisión e incluso los clientes siempre quieren estar en la televisión.
La publicidad radial se ve enormemente afectada por este favoritismo. Los creativos no toman conciencia de la importancia de este medio, la conocen pero no la reconocen.
Esta tesis pretende dar a conocer la eficacia que puede y tiene este medio cuando es utilizado de la manera adecuada y el futuro que puede tener la radio.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3147 La radio [texto impreso] / Karin Rossana Colán Paredes, Autor ; Melissa Gold Pérez, Autor ; Gilda Angela del Rosario OrtÃz Velásquez, Autor ; Claudia Hiromi Tsunami Miyashiro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 118 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 291
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PROGRAMAS RADIALES
PUBLICIDAD RADIAL
RADIO
RADIO - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: RADIODIFUSIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: 659.142 C75 1997 Resumen:
La radio constituye uno de los inventos más fascinantes que el hombre ha creado. Es capaz de conectar distintos lugares a través de la música y las historias que emite en tiempo real.
La historia de la radio en el Perú se remite a 1925 cuando se crea la primera emisora llamada OAX. A los pocos años de creada, grande es el número de emisoras que siguen sus pasos, creándose radios en AM y FM con distintos formatos de programación según el auditorio al que querÃan llegar. En esta época de esplendor, la radio constituÃa el principal medio de comunicación del Perú, sus innumerables ventajas eran aprovechadas al máximo por programadores y anunciantes quienes reconocÃan la importancia del medio.
Con la aparición de la televisión y el posterior desarrollo de la tecnologÃa, la atención, que antes era centralizada en la radio, se transfirió al nuevo medio. Y a pesar de los esfuerzos que la primera hizo por recuperar su majestuosidad, éstos no fueron suficientes y la televisión terminó por apoderarse de toda la atención. Lo que se ve reflejado en el favoritismo que tienen agencias y anunciantes por la televisión. Cuando se realiza una campaña, las piezas importantes, los premios, el esfuerzo, todo es para la televisión e incluso los clientes siempre quieren estar en la televisión.
La publicidad radial se ve enormemente afectada por este favoritismo. Los creativos no toman conciencia de la importancia de este medio, la conocen pero no la reconocen.
Esta tesis pretende dar a conocer la eficacia que puede y tiene este medio cuando es utilizado de la manera adecuada y el futuro que puede tener la radio.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3147 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 291 659.142 C75 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible