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Monograph: texto impreso La radio / Karin Rossana Colán Paredes / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
  • Público
  • ISBD
Título :La radio
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Karin Rossana Colán Paredes, Autor ; Melissa Gold Pérez, Autor ; Gilda Angela del Rosario Ortíz Velásquez, Autor ; Claudia Hiromi Tsunami Miyashiro, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1997
Colección:Ciclo de Titulación 1997 - I
Número de páginas:118 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:291
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PROGRAMAS RADIALES
PUBLICIDAD RADIAL
RADIO
RADIO - PERÚ - HISTORIA
Palabras clave:RADIODIFUSIÓN  -  ESTUDIO  Y  ENSEÑANZA
Clasificación:659.142 C75 1997
Resumen:
La radio constituye uno de los inventos más fascinantes que el hombre ha creado. Es capaz de conectar distintos lugares a través de la música y las historias que emite en tiempo real.
La historia de la radio en el Perú se remite a 1925 cuando se crea la primera emisora llamada OAX. A los pocos años de creada, grande es el número de emisoras que siguen sus pasos, creándose radios en AM y FM con distintos formatos de programación según el auditorio al que querían llegar. En esta época de esplendor, la radio constituía el principal medio de comunicación del Perú, sus innumerables ventajas eran aprovechadas al máximo por programadores y anunciantes quienes reconocían la importancia del medio.
Con la aparición de la televisión y el posterior desarrollo de la tecnología, la atención, que antes era centralizada en la radio, se transfirió al nuevo medio. Y a pesar de los esfuerzos que la primera hizo por recuperar su majestuosidad, éstos no fueron suficientes y la televisión terminó por apoderarse de toda la atención. Lo que se ve reflejado en el favoritismo que tienen agencias y anunciantes por la televisión. Cuando se realiza una campaña, las piezas importantes, los premios, el esfuerzo, todo es para la televisión e incluso los clientes siempre quieren estar en la televisión.
La publicidad radial se ve enormemente afectada por este favoritismo. Los creativos no toman conciencia de la importancia de este medio, la conocen pero no la reconocen.
Esta tesis pretende dar a conocer la eficacia que puede y tiene este medio cuando es utilizado de la manera adecuada y el futuro que puede tener la radio.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3147
La radio [texto impreso] / Karin Rossana Colán Paredes, Autor ; Melissa Gold Pérez, Autor ; Gilda Angela del Rosario Ortíz Velásquez, Autor ; Claudia Hiromi Tsunami Miyashiro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 118 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 291
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PROGRAMAS RADIALES
PUBLICIDAD RADIAL
RADIO
RADIO - PERÚ - HISTORIA
Palabras clave:RADIODIFUSIÓN  -  ESTUDIO  Y  ENSEÑANZA
Clasificación:659.142 C75 1997
Resumen:
La radio constituye uno de los inventos más fascinantes que el hombre ha creado. Es capaz de conectar distintos lugares a través de la música y las historias que emite en tiempo real.
La historia de la radio en el Perú se remite a 1925 cuando se crea la primera emisora llamada OAX. A los pocos años de creada, grande es el número de emisoras que siguen sus pasos, creándose radios en AM y FM con distintos formatos de programación según el auditorio al que querían llegar. En esta época de esplendor, la radio constituía el principal medio de comunicación del Perú, sus innumerables ventajas eran aprovechadas al máximo por programadores y anunciantes quienes reconocían la importancia del medio.
Con la aparición de la televisión y el posterior desarrollo de la tecnología, la atención, que antes era centralizada en la radio, se transfirió al nuevo medio. Y a pesar de los esfuerzos que la primera hizo por recuperar su majestuosidad, éstos no fueron suficientes y la televisión terminó por apoderarse de toda la atención. Lo que se ve reflejado en el favoritismo que tienen agencias y anunciantes por la televisión. Cuando se realiza una campaña, las piezas importantes, los premios, el esfuerzo, todo es para la televisión e incluso los clientes siempre quieren estar en la televisión.
La publicidad radial se ve enormemente afectada por este favoritismo. Los creativos no toman conciencia de la importancia de este medio, la conocen pero no la reconocen.
Esta tesis pretende dar a conocer la eficacia que puede y tiene este medio cuando es utilizado de la manera adecuada y el futuro que puede tener la radio.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3147

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291659.142 C75 1997Texto impresoTesisTesisDisponible

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