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Monograph: texto impreso Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de golosinas en los niños / José Manuel Ayala Romero / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de golosinas en los niños
Tipo de documento:texto impreso
Autores:José Manuel Ayala Romero, Autor ; Luis Angel Santa Cruz López, Autor ; Fiorella María Zolezzi Salinas, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2009
Colección:Ciclo de Titulación 2008 - II
Número de páginas:75 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:5447
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario

Idioma :Español (spa)
Clasificación:NIÑOS CONSUMIDORES
PUBLICIDAD POR TELEVISION
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:TELEVISIÓN  -  INFLUENCIA
TELEVISIÓN
  ASPECTOS  PSICOLÓGICOS
Clasificación:659.143 A93 2009
Resumen:
Este trabajo fue realizado con el objetivo de conocer las diferentes actitudes y características de los niños al visualizar comerciales de golosinas, mediante un estudio que fue realizado básicamente gracias a entrevistas, focus group e investigaciones, donde obtuvimos como resultado, que los niños se identifican y divierten fantaseando con los dibujos animados y personajes de películas que ellos ven en los comerciales y les influye fuertemente en la compra de golosinas, debido a que ellos asocian al producto con los personajes que admiran, siendo esta una muy buena técnica de convencimiento; que los niños no son 100% fieles a una marca determinada, ya que ellos se ven constantemente influenciados por su grupo social, por la marca o producto de moda y lo que esta les ofrece como obsequio o plus. También observamos que otros factores influyentes en la compra, son la economía y las preferencias individuales del propio niño, y que cuando una promoción termina, el consumo del mismo solo dependerá de si este llegó a gustarle realmente por su sabor y satisfacción, ya que solo esto puede motivarlo a comprar el producto con mucho más frecuencia; la música resultó no ser tan importante, ya que por lo general esta solo acompaña al comercial y pocas veces es parte fundamental del mismo, los colores sin son un factor muy importante, porque es lo que influye y capta la atención del niño en primer lugar.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5844
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de golosinas en los niños [texto impreso] / José Manuel Ayala Romero, Autor ; Luis Angel Santa Cruz López, Autor ; Fiorella María Zolezzi Salinas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 75 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - II) .
ISSN : 5447
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario


Idioma : Español (spa)
Clasificación:NIÑOS CONSUMIDORES
PUBLICIDAD POR TELEVISION
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:TELEVISIÓN  -  INFLUENCIA
TELEVISIÓN
  ASPECTOS  PSICOLÓGICOS
Clasificación:659.143 A93 2009
Resumen:
Este trabajo fue realizado con el objetivo de conocer las diferentes actitudes y características de los niños al visualizar comerciales de golosinas, mediante un estudio que fue realizado básicamente gracias a entrevistas, focus group e investigaciones, donde obtuvimos como resultado, que los niños se identifican y divierten fantaseando con los dibujos animados y personajes de películas que ellos ven en los comerciales y les influye fuertemente en la compra de golosinas, debido a que ellos asocian al producto con los personajes que admiran, siendo esta una muy buena técnica de convencimiento; que los niños no son 100% fieles a una marca determinada, ya que ellos se ven constantemente influenciados por su grupo social, por la marca o producto de moda y lo que esta les ofrece como obsequio o plus. También observamos que otros factores influyentes en la compra, son la economía y las preferencias individuales del propio niño, y que cuando una promoción termina, el consumo del mismo solo dependerá de si este llegó a gustarle realmente por su sabor y satisfacción, ya que solo esto puede motivarlo a comprar el producto con mucho más frecuencia; la música resultó no ser tan importante, ya que por lo general esta solo acompaña al comercial y pocas veces es parte fundamental del mismo, los colores sin son un factor muy importante, porque es lo que influye y capta la atención del niño en primer lugar.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5844

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
5447659.143 A93 2009Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Segmentacion del niño consumidor influenciado por los estereotipos y tendencias impuestos por la publicidad y los medios de comunicación / Lorena Bodero Merino / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
  • Público
  • ISBD
Título :Segmentacion del niño consumidor influenciado por los estereotipos y tendencias impuestos por la publicidad y los medios de comunicación
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Lorena Bodero Merino, Autor ; Giuliana María Solis Deza, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2005
Colección:Ciclo de Titulación 2005
Número de páginas:98 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:272
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES - TIPOS
ESTEREOTIPOS
NIÑOS CONSUMIDORES
PSICOLOGÍA INFANTIL
PUBLICIDAD POR TELEVISION
Palabras clave:ESTEREOTIPOS-(PSICOLOGÍA  SOCIAL)
SEGMENTACIÓN
  DE  MERCADO-NIÑOS-PERÚ
Clasificación:658.8348 B68 2005
Resumen:
La publicidad utiliza técnicas mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirías, para ello emplea estereotipos que la sociedad o la misma publicidad han establecido. La publicidad utiliza dichos estereotipos para hacer que el mensaje sea más comprensible para el consumidor y que pueda identificarse fácilmente con este.
En el caso del consumo en el niño occidental de hoy, se aprecia que dicho niño responde de manera muy distinta de la forma de expresarse de antes, es decir, que es un pequeño consumidor inteligente y selectivo, que se ha arraigado con fuerza a ciertos esquemas de comportamiento determinados y adoptado como parte de la manera de la elección de un producto.
Con el fin de un mejor manejo del mensaje publicitario emitido hacia el niño consumidor occidental se propone dicha segmentación analítica, con la cual no sólo se podrá llegar a un mejor entendimiento del modo de compra del niño, sino también que se podrá conocer los factores por los cuales se encuentra influenciada dicha forma de consumo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5015
Segmentacion del niño consumidor influenciado por los estereotipos y tendencias impuestos por la publicidad y los medios de comunicación [texto impreso] / Lorena Bodero Merino, Autor ; Giuliana María Solis Deza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 98 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005) .
ISSN : 272
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario

Idioma : Español (spa)
Clasificación:COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES - TIPOS
ESTEREOTIPOS
NIÑOS CONSUMIDORES
PSICOLOGÍA INFANTIL
PUBLICIDAD POR TELEVISION
Palabras clave:ESTEREOTIPOS-(PSICOLOGÍA  SOCIAL)
SEGMENTACIÓN
  DE  MERCADO-NIÑOS-PERÚ
Clasificación:658.8348 B68 2005
Resumen:
La publicidad utiliza técnicas mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirías, para ello emplea estereotipos que la sociedad o la misma publicidad han establecido. La publicidad utiliza dichos estereotipos para hacer que el mensaje sea más comprensible para el consumidor y que pueda identificarse fácilmente con este.
En el caso del consumo en el niño occidental de hoy, se aprecia que dicho niño responde de manera muy distinta de la forma de expresarse de antes, es decir, que es un pequeño consumidor inteligente y selectivo, que se ha arraigado con fuerza a ciertos esquemas de comportamiento determinados y adoptado como parte de la manera de la elección de un producto.
Con el fin de un mejor manejo del mensaje publicitario emitido hacia el niño consumidor occidental se propone dicha segmentación analítica, con la cual no sólo se podrá llegar a un mejor entendimiento del modo de compra del niño, sino también que se podrá conocer los factores por los cuales se encuentra influenciada dicha forma de consumo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5015

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
272658.8348 B68 2005Texto impresoTesisTesisDisponible

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