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Los efectos de la publicidad televisiva en niños de 3 a 6 años de los N.S.E. B y C de Lima Metropolitana en la actualidad / Marco Antonio Carrión Ferreyra / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
TÃtulo : Los efectos de la publicidad televisiva en niños de 3 a 6 años de los N.S.E. B y C de Lima Metropolitana en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Marco Antonio Carrión Ferreyra, Autor ; Ayllin Elisa Jurado Tello, Autor ; Sandra Guilliana Roca Prieto, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2009 Colección: Ciclo de Titulación 2009 - II Número de páginas: 252 p Il.: Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7116 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD POR TELEVISION
TELEVISIÓN - INFLUENCIAPalabras clave: CONSUMIDORES - NIÑOS Clasificación: 659.143 C31 2009 Resumen:
La publicidad es una de las herramientas más poderosas del marketing y es utilizada para dar a conocer un mensaje determinado al grupo objetivo al cual desea dirigirse, busca persuadirlo con un mensaje comercial para que este tome la decisión de compra de los productos o servicios que le ofrece. Es uno de los de mayor relevancia en el mundo actual. Si nos remontamos al pasado, la publicidad es una de las actividades más antiguas de la historia de la civilización y la necesidad de ponerla en práctica nace y crece junto con el desarrollo e historia del comercio.
Por su parte la televisión está presente en la mayorÃa de los hogares, no existe distinción, llega a todo tipo de público. Existe una gran diversidad de medios de comunicación en la actualidad pero sin duda, la televisión es el medio de comunicación por excelencia debido a su accesibilidad en todos los hogares, en todo lugar y estrato social y económico, y en este caso en particular, el más accesible a los niños menores de 6 años –que la han convertido en uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en sus vidas – por la simpleza y contundencia con la que la información, concretamente la publicidad, le es suministrada permitiéndonos determinar, si su comportamiento se relaciona de manera directa con aquello a lo que están expuestos al encontrarse frente a la pantalla del televisor.
El presente trabajo tiene como finalidad determinar, gracias a la metodologÃa, la teorÃa, los estudios realizados, la información bibliográfica, electrónica y hemerográfica disponible y la aplicación de distintas herramientas de investigación, cuales son los efectos de la publicidad televisiva en los niños, ya sea eminentemente positiva para promoverlos o por el contrario, mayormente negativa para controlarlos, ofreciendo sugerencias y recomendaciones dirigidas a los distintos actores sociales que protegen, intervienen y determinan su desarrollo fÃsico y psicológico entre los que podemos mencionar a los padres, los maestros, los medios de comunicación, las empresas y las agencias de publicidad y, finalmente, el estado para que brinde los mecanismos adecuados para el establecimiento de un adecuado y efectivo marco legal.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6140 Los efectos de la publicidad televisiva en niños de 3 a 6 años de los N.S.E. B y C de Lima Metropolitana en la actualidad [texto impreso] / Marco Antonio Carrión Ferreyra, Autor ; Ayllin Elisa Jurado Tello, Autor ; Sandra Guilliana Roca Prieto, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 252 p : Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - II) .
ISSN : 7116
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD POR TELEVISION
TELEVISIÓN - INFLUENCIAPalabras clave: CONSUMIDORES - NIÑOS Clasificación: 659.143 C31 2009 Resumen:
La publicidad es una de las herramientas más poderosas del marketing y es utilizada para dar a conocer un mensaje determinado al grupo objetivo al cual desea dirigirse, busca persuadirlo con un mensaje comercial para que este tome la decisión de compra de los productos o servicios que le ofrece. Es uno de los de mayor relevancia en el mundo actual. Si nos remontamos al pasado, la publicidad es una de las actividades más antiguas de la historia de la civilización y la necesidad de ponerla en práctica nace y crece junto con el desarrollo e historia del comercio.
Por su parte la televisión está presente en la mayorÃa de los hogares, no existe distinción, llega a todo tipo de público. Existe una gran diversidad de medios de comunicación en la actualidad pero sin duda, la televisión es el medio de comunicación por excelencia debido a su accesibilidad en todos los hogares, en todo lugar y estrato social y económico, y en este caso en particular, el más accesible a los niños menores de 6 años –que la han convertido en uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en sus vidas – por la simpleza y contundencia con la que la información, concretamente la publicidad, le es suministrada permitiéndonos determinar, si su comportamiento se relaciona de manera directa con aquello a lo que están expuestos al encontrarse frente a la pantalla del televisor.
El presente trabajo tiene como finalidad determinar, gracias a la metodologÃa, la teorÃa, los estudios realizados, la información bibliográfica, electrónica y hemerográfica disponible y la aplicación de distintas herramientas de investigación, cuales son los efectos de la publicidad televisiva en los niños, ya sea eminentemente positiva para promoverlos o por el contrario, mayormente negativa para controlarlos, ofreciendo sugerencias y recomendaciones dirigidas a los distintos actores sociales que protegen, intervienen y determinan su desarrollo fÃsico y psicológico entre los que podemos mencionar a los padres, los maestros, los medios de comunicación, las empresas y las agencias de publicidad y, finalmente, el estado para que brinde los mecanismos adecuados para el establecimiento de un adecuado y efectivo marco legal.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6140 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7116 659.143 C31 2009 Texto impreso Tesis Tesis Disponible