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La contaminación visual por los medios exteriores en Lima Metropolitana desde el punto de vista publicitario / María José García Miró Scarpatti / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : La contaminación visual por los medios exteriores en Lima Metropolitana desde el punto de vista publicitario Tipo de documento: texto impreso Autores: María José García Miró Scarpatti, Autor ; Julio César Salas Ginocchio, Autor ; Alonso Terrones García, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - II Número de páginas: 97 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 3111 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONTAMINACION VISUAL
PUBLICIDAD EXTERIOR
PUBLICIDAD EXTERIOR - CARACTERÍSTICASPalabras clave: PUBLICIDAD (VÍA PÚBLICA) Clasificación: 659.1342 G23 2007 Resumen:
La contaminación visual es un fenómeno que se define como la presencia, en el campo visual de las personas, de elementos que generan malestar y otros efectos negativos asociados. Está estrechamente ligado al desarrollo y uso de los medios de publicidad exterior, dado que la cantidad, ubicación y composición de los avisos puede contribuir en gran medida a la contaminación visual de un espacio urbano o rural. En el presente estudio, recogemos, mediante entrevistas semiestructuradas, las opiniones que personas que trabajan en el área creativa de agencias de publicidad limeñas tienen acerca de este fenómeno, del que pueden ser tanto víctimas como agentes responsables. Elegimos un diseño cualitativo y de nivel descriptivo/exploratorio debido a que se trata de un tema poco estudiado en nuestro medio y deseábamos proporcionar a los participantes la mayor libertad posible para expresar sus formas particulares de entender este fenómeno. A partir del análisis de los resultados, podemos concluir que la contaminación visual es percibida como un problema actual en la ciudad de Lima, que se debe en gran medida a la ubicación caótica de avisos publicitarios (sobre todo paneles). Además, los publicistas se perciben en parte responsables de este problema, sobre todo en lo que se refiere a algunas prácticas de diseño y composición de los avisos que menosprecian el uso del espacio en blanco. No obstante, atribuyen también responsabilidad a la incapacidad de las autoridades de legislar en medio de un contexto de crecimiento económico y plantean que las soluciones no deben partir de un solo grupo, sino de una toma de conciencia de toda la sociedad respecto a los potenciales peligros de un abuso de los espacios públicos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5540 La contaminación visual por los medios exteriores en Lima Metropolitana desde el punto de vista publicitario [texto impreso] / María José García Miró Scarpatti, Autor ; Julio César Salas Ginocchio, Autor ; Alonso Terrones García, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 97 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - II) .
ISSN : 3111
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONTAMINACION VISUAL
PUBLICIDAD EXTERIOR
PUBLICIDAD EXTERIOR - CARACTERÍSTICASPalabras clave: PUBLICIDAD (VÍA PÚBLICA) Clasificación: 659.1342 G23 2007 Resumen:
La contaminación visual es un fenómeno que se define como la presencia, en el campo visual de las personas, de elementos que generan malestar y otros efectos negativos asociados. Está estrechamente ligado al desarrollo y uso de los medios de publicidad exterior, dado que la cantidad, ubicación y composición de los avisos puede contribuir en gran medida a la contaminación visual de un espacio urbano o rural. En el presente estudio, recogemos, mediante entrevistas semiestructuradas, las opiniones que personas que trabajan en el área creativa de agencias de publicidad limeñas tienen acerca de este fenómeno, del que pueden ser tanto víctimas como agentes responsables. Elegimos un diseño cualitativo y de nivel descriptivo/exploratorio debido a que se trata de un tema poco estudiado en nuestro medio y deseábamos proporcionar a los participantes la mayor libertad posible para expresar sus formas particulares de entender este fenómeno. A partir del análisis de los resultados, podemos concluir que la contaminación visual es percibida como un problema actual en la ciudad de Lima, que se debe en gran medida a la ubicación caótica de avisos publicitarios (sobre todo paneles). Además, los publicistas se perciben en parte responsables de este problema, sobre todo en lo que se refiere a algunas prácticas de diseño y composición de los avisos que menosprecian el uso del espacio en blanco. No obstante, atribuyen también responsabilidad a la incapacidad de las autoridades de legislar en medio de un contexto de crecimiento económico y plantean que las soluciones no deben partir de un solo grupo, sino de una toma de conciencia de toda la sociedad respecto a los potenciales peligros de un abuso de los espacios públicos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5540 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3111 659.1342 G23 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Evolución y desarrollo del panel publicitario / Fernando Barron Chirito / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1996)
Título : Evolución y desarrollo del panel publicitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Barron Chirito, Autor ; Luis Enrique Huerta Misha, Autor ; Oscar Martínez Quispe, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1996 Colección: Ciclo de Titulación 1996 - II Número de páginas: 116 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4854 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE PUBLICITARIO
CARTELES
PUBLICIDAD EXTERIORPalabras clave: PANEL ILUMINADO Clasificación: 659.1342 B25 1996 Resumen:
En este trabajo queremos demostrar el auge que ha venido mostrando desde hace unos 2 años aproximadamente, el Panel Publicitario en nuestro medio. Esto conlleva a que esta pieza de exteriores sea considerada hoy en día una alternativa “fuerte de publicidad”.
Para un mejor conocimiento acerca de esta industria panelera se ha tomado como referencias, entrevistas realizadas a los ejecutivos de las empresas líderes de este mercado, aparecidas en revistas actuales. También haremos mención de la entrevista que sostuvimos con Dereck Shofield, ejecutivo de SISSA, una de las empresas líderes de la industria de publicidad exterior.
Es necesario mencionar que el auge de esta pieza se debe a dos factores principalmente: tecnología y desarrollo profesional de las empresas dedicadas a este rubro.
Para terminar, diremos que el panel hoy en día, actúa como elemento principal para algunas campañas publicitarias, si el objetivo de comunicación es de recordación de marca, sólo era una pieza de apoyo en cualquiera de los casos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3149 Evolución y desarrollo del panel publicitario [texto impreso] / Fernando Barron Chirito, Autor ; Luis Enrique Huerta Misha, Autor ; Oscar Martínez Quispe, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1996 . - 116 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1996 - II) .
ISSN : 4854
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE PUBLICITARIO
CARTELES
PUBLICIDAD EXTERIORPalabras clave: PANEL ILUMINADO Clasificación: 659.1342 B25 1996 Resumen:
En este trabajo queremos demostrar el auge que ha venido mostrando desde hace unos 2 años aproximadamente, el Panel Publicitario en nuestro medio. Esto conlleva a que esta pieza de exteriores sea considerada hoy en día una alternativa “fuerte de publicidad”.
Para un mejor conocimiento acerca de esta industria panelera se ha tomado como referencias, entrevistas realizadas a los ejecutivos de las empresas líderes de este mercado, aparecidas en revistas actuales. También haremos mención de la entrevista que sostuvimos con Dereck Shofield, ejecutivo de SISSA, una de las empresas líderes de la industria de publicidad exterior.
Es necesario mencionar que el auge de esta pieza se debe a dos factores principalmente: tecnología y desarrollo profesional de las empresas dedicadas a este rubro.
Para terminar, diremos que el panel hoy en día, actúa como elemento principal para algunas campañas publicitarias, si el objetivo de comunicación es de recordación de marca, sólo era una pieza de apoyo en cualquiera de los casos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3149 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4854 659.1342 B25 1996 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Publicidad de alto vuelo / Luis Fernando Durand Larrea / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : Publicidad de alto vuelo Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fernando Durand Larrea, Autor ; Gianfranco Figallo Núñez, Autor ; Alejandro Herrera Stoll, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - II Número de páginas: 80 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1796 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD AÉREA - TIPOS
PUBLICIDAD EXTERIORPalabras clave: PUBLICIDAD AÉREA
REGLAMENTACIÓN - AÉREA
VOLANTEO AÉREOClasificación: 659.1344 D98 1998 Resumen:
En el proceso de elaboración de la presente tesis encontramos que no existía información que se relacionará directamente con la publicidad aérea asi que desarrollamos el primer capítulo que es sobre medios exteriores donde apreciamos que las ventajas de los otros medios exteriores son comunes a las de la publicidad aérea (queda claro que cada medio tiene sus propias ventajas y desventajas), ya que esta pertenece a la publicidad exterior pero con la diferencia de que se realiza en el aire, por lo cual posee sus propias y grandes ventajas.
Luego hacemos un análisis del desarrollo de la publicidad aérea en Perú y como sabemos su desarrollo se encuentra estancada gracias a tres factores:
• No existe una reglamentación adecuada para este medio.
• El posicionamiento que tiene en las personas como un medio estacional.
• La ignorancia que se tiene con respecto a sus posibilidades de forma, tamaño, color, horario, zonas de vuelo y que no existe estacionalidad para anunciar en el aire.
Por último nuestro tercer capítulo trata de romper con la barrera de la ignorancia así que presentamos cinco innovaciones para la realización de publicidad aérea en el Perú, estos son: Avionetas sobre la ciudad, globos iluminados, helicópteros publicitarios, globos móviles y festivales aéreos deportivos.
En este capítulo señalamos ventajas presentando así la ilimitada capacidad que tiene este medio para expresarse.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3789 Publicidad de alto vuelo [texto impreso] / Luis Fernando Durand Larrea, Autor ; Gianfranco Figallo Núñez, Autor ; Alejandro Herrera Stoll, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 80 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - II) .
ISSN : 1796
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD AÉREA - TIPOS
PUBLICIDAD EXTERIORPalabras clave: PUBLICIDAD AÉREA
REGLAMENTACIÓN - AÉREA
VOLANTEO AÉREOClasificación: 659.1344 D98 1998 Resumen:
En el proceso de elaboración de la presente tesis encontramos que no existía información que se relacionará directamente con la publicidad aérea asi que desarrollamos el primer capítulo que es sobre medios exteriores donde apreciamos que las ventajas de los otros medios exteriores son comunes a las de la publicidad aérea (queda claro que cada medio tiene sus propias ventajas y desventajas), ya que esta pertenece a la publicidad exterior pero con la diferencia de que se realiza en el aire, por lo cual posee sus propias y grandes ventajas.
Luego hacemos un análisis del desarrollo de la publicidad aérea en Perú y como sabemos su desarrollo se encuentra estancada gracias a tres factores:
• No existe una reglamentación adecuada para este medio.
• El posicionamiento que tiene en las personas como un medio estacional.
• La ignorancia que se tiene con respecto a sus posibilidades de forma, tamaño, color, horario, zonas de vuelo y que no existe estacionalidad para anunciar en el aire.
Por último nuestro tercer capítulo trata de romper con la barrera de la ignorancia así que presentamos cinco innovaciones para la realización de publicidad aérea en el Perú, estos son: Avionetas sobre la ciudad, globos iluminados, helicópteros publicitarios, globos móviles y festivales aéreos deportivos.
En este capítulo señalamos ventajas presentando así la ilimitada capacidad que tiene este medio para expresarse.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3789 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1796 659.1344 D98 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Viabilidad de una empresa dedicada al monitoreo y entrega de información detallada de vía pública / Claudia Isabel Arellano Piñán / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2012)
Título : Viabilidad de una empresa dedicada al monitoreo y entrega de información detallada de vía pública Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Isabel Arellano Piñán, Autor ; Luis Manuel García García-Naranjo, Autor ; Reina Angélica Olivos Ninapaytán, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciclo de Titulación 2012 - I Número de páginas: 98 p Il.: Il.; Col.Gráfs Dimensiones: 30 cm Nota general: Tesis para optar el titulo profesional tecnico en Ciencias publicitarias. . Clasificación: AUDIENCIA
PUBLICIDAD EXTERIOR
PUBLICIDAD EXTERIOR - HISTORIAPalabras clave: EMPRESAS DE MEDICIÓN VÍA PÚBLICA Y MEDIOS ALTERNATIVOS Clasificación: 659.1342 A69 2012 Resumen:
La presente investigación es de naturaleza cualitativa, tiene como objetivo analizar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la medición de impactos y entrega de información detallada en vía pública en la ciudad de Lima.
En base a entrevistas aplicadas a especialistas en el medio publicitario y análisis de información estadística, técnicas de investigación empleadas en esta tesis, reafirmaremos si nuestra hipótesis son correctas o no
En el desarrollo de la presente investigación y conforme profundicemos capítulo a capítulo, descubrimos por qué la Vía Pública es un medio esencial, analizaremos la evolución del medio de acuerdo a la inversión y apoyo de los anunciantes, asi como, también plantearemos propuestas para que se desarrolle una empresa de medición y monitoreo del medio en cuestión, las herramientas que necesitaría y con ayuda de los especialistas, por qué en Perú, a diferencia de otros países, no cuenta con una empresa de este tipo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8262 Viabilidad de una empresa dedicada al monitoreo y entrega de información detallada de vía pública [texto impreso] / Claudia Isabel Arellano Piñán, Autor ; Luis Manuel García García-Naranjo, Autor ; Reina Angélica Olivos Ninapaytán, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2012 . - 98 p : Il.; Col.Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2012 - I) .
Tesis para optar el titulo profesional tecnico en Ciencias publicitarias. .
Clasificación: AUDIENCIA
PUBLICIDAD EXTERIOR
PUBLICIDAD EXTERIOR - HISTORIAPalabras clave: EMPRESAS DE MEDICIÓN VÍA PÚBLICA Y MEDIOS ALTERNATIVOS Clasificación: 659.1342 A69 2012 Resumen:
La presente investigación es de naturaleza cualitativa, tiene como objetivo analizar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la medición de impactos y entrega de información detallada en vía pública en la ciudad de Lima.
En base a entrevistas aplicadas a especialistas en el medio publicitario y análisis de información estadística, técnicas de investigación empleadas en esta tesis, reafirmaremos si nuestra hipótesis son correctas o no
En el desarrollo de la presente investigación y conforme profundicemos capítulo a capítulo, descubrimos por qué la Vía Pública es un medio esencial, analizaremos la evolución del medio de acuerdo a la inversión y apoyo de los anunciantes, asi como, también plantearemos propuestas para que se desarrolle una empresa de medición y monitoreo del medio en cuestión, las herramientas que necesitaría y con ayuda de los especialistas, por qué en Perú, a diferencia de otros países, no cuenta con una empresa de este tipo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8262 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8421 659.1342 A69 2012 Texto impreso Tesis Tesis Disponible