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Evolución de la publicidad en internet y su influencia en el estilo de vida del adolescente en Lima desde el 2000 al 2006 / Carlos Pérez Santiváñez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Evolución de la publicidad en internet y su influencia en el estilo de vida del adolescente en Lima desde el 2000 al 2006 Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Pérez Santiváñez, Autor ; Darwin Pita Vásquez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 Número de páginas: 115 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2032 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD - INTERNET Palabras clave: INTERNET-HISTORIA-PERÚ
USUARIOS-INTERNET (ADOLESCENTES)Clasificación: 659.1345 P46 2007 Resumen:
En la última década hemos sido testigos de la incursión y crecimiento de internet en Lima; la vimos pasar de ser una novedad tecnológica reservada sólo para los conocedores a ser una herramienta indispensable en todos los ámbitos de la vida, trabajo, entretenimiento, información, educación o para el simple hecho de comunicarnos con nuestros seres queridos. Hoy imaginarnos sin ella es imposible, nada no podría seguir su curso cotidiano.
Aquellos que superamos las dos décadas de existencia, podemos rememorar épocas, que ahora parecen muy lejanas, en las que todos nuestros documentos estaban en papel, nuestras tareas escolares eran redactadas con máquinas de escribir, lo imperativo que era comprar un almanaque todos los años para estar “actualizado” con lo que pasaba en el mundo y todos nuestros amigos eran de carne y hueso.
Después de nosotros, llegó la generación que ha coexistido toda su vida con una computadora en casa y que no recuerda la primera vez que navegó en internet porque está siempre existió. Esta generación es la que tomará el control en los próximos 20 años. Esta es la generación de los internautas nativos globalizados como los definió acertadamente la revista Time.
En Lima, metrópolis inmensa en comparación con otras ciudades peruanas, internet ha logrado ocupar un lugar preferente entre sus pobladores en los últimos seis años, en especial entre los adolescentes de 12 a 17 años quienes son los más receptivos a ella y al mismo tiempo son sus usuarios más asiduos.
Ellos, que atraviesan el período más voluble e influenciable en la vida de todo ser humano, han encontrado en este medio una puerta hacia la libre expresión, la comunicación interactiva sin restricciones, la obtención de información sin límites y las relaciones interpersonales de una manera nunca antes vista.
Es en este contexto en que analizaremos el papel de la publicidad en internet dirigida a los adolescentes. Buscaremos comprender y conocer que hizo la industria publicitaria limeña para estar presente en este medio y llegar efectivamente a un consumidor tan exquisito y esquivo como es el adolescente. Veremos cuáles son los retos a superar y las metas a alcanzar e intentaremos mostrar algunos caminos a seguir para lograrlo, ya que consideramos que internet desplazará en preferencia a los medios tradicionales en muy corto tiempo y ese cambio ocurrirá primero entre los más jóvenes y nuestro deber como publicista es anticiparnos a ese suceso.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5416 Evolución de la publicidad en internet y su influencia en el estilo de vida del adolescente en Lima desde el 2000 al 2006 [texto impreso] / Carlos Pérez Santiváñez, Autor ; Darwin Pita Vásquez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 115 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007) .
ISSN : 2032
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD - INTERNET Palabras clave: INTERNET-HISTORIA-PERÚ
USUARIOS-INTERNET (ADOLESCENTES)Clasificación: 659.1345 P46 2007 Resumen:
En la última década hemos sido testigos de la incursión y crecimiento de internet en Lima; la vimos pasar de ser una novedad tecnológica reservada sólo para los conocedores a ser una herramienta indispensable en todos los ámbitos de la vida, trabajo, entretenimiento, información, educación o para el simple hecho de comunicarnos con nuestros seres queridos. Hoy imaginarnos sin ella es imposible, nada no podría seguir su curso cotidiano.
Aquellos que superamos las dos décadas de existencia, podemos rememorar épocas, que ahora parecen muy lejanas, en las que todos nuestros documentos estaban en papel, nuestras tareas escolares eran redactadas con máquinas de escribir, lo imperativo que era comprar un almanaque todos los años para estar “actualizado” con lo que pasaba en el mundo y todos nuestros amigos eran de carne y hueso.
Después de nosotros, llegó la generación que ha coexistido toda su vida con una computadora en casa y que no recuerda la primera vez que navegó en internet porque está siempre existió. Esta generación es la que tomará el control en los próximos 20 años. Esta es la generación de los internautas nativos globalizados como los definió acertadamente la revista Time.
En Lima, metrópolis inmensa en comparación con otras ciudades peruanas, internet ha logrado ocupar un lugar preferente entre sus pobladores en los últimos seis años, en especial entre los adolescentes de 12 a 17 años quienes son los más receptivos a ella y al mismo tiempo son sus usuarios más asiduos.
Ellos, que atraviesan el período más voluble e influenciable en la vida de todo ser humano, han encontrado en este medio una puerta hacia la libre expresión, la comunicación interactiva sin restricciones, la obtención de información sin límites y las relaciones interpersonales de una manera nunca antes vista.
Es en este contexto en que analizaremos el papel de la publicidad en internet dirigida a los adolescentes. Buscaremos comprender y conocer que hizo la industria publicitaria limeña para estar presente en este medio y llegar efectivamente a un consumidor tan exquisito y esquivo como es el adolescente. Veremos cuáles son los retos a superar y las metas a alcanzar e intentaremos mostrar algunos caminos a seguir para lograrlo, ya que consideramos que internet desplazará en preferencia a los medios tradicionales en muy corto tiempo y ese cambio ocurrirá primero entre los más jóvenes y nuestro deber como publicista es anticiparnos a ese suceso.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5416 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2032 659.1345 P46 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible