A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Tengo el orgullo de ser ¿peruano? / José Luis Bustamante Calderón / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Tengo el orgullo de ser ¿peruano? Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Bustamante Calderón, Autor ; Esteban Figueroa Aleman, Autor ; José Enrique Guerra Benitez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 87 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1167 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CULTURA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
IDENTIDAD NACIONALPalabras clave: ACULTURACIÓN
GASTRONOMÍA PERUANA
PERSONAJES PERUANOSClasificación: 306.0985 B95 2007 Resumen:
Esta investigación es de corte cualitativo exploratorio. Tiene como objetivo, desde una perspectiva simbólica, es decir, desde las motivaciones, sentimientos, anhelos y temores de los sujetos sociales, establecer la relación existente entre diversidad social e identidad nacional. Consideramos importante profundizar en el estudio de los cambios sociales y culturales suscitados en nuestra ciudad capital. Hoy y siempre se requiere de una publicidad sensible a los cambios y problemáticas sociales actuales. Cabe destacar, que esta investigación, para la elaboración de su marco teórico, toma prestados conceptos de la antropología y sociología urbana.
Lima ciudad es escenario privilegiado de marcadas transformaciones sociales y culturales. Experimentamos una explosión demográfica, espacial y cultural. El resultado, la centralidad de la diversidad en la vida social. Proceso complejos como la migración o la globalización transforma el rostro material y cultural de la ciudad y sus habitantes.
Por consiguiente, el supuesto que guía este estudio es que la diversificación actual favorece sobremanera la construcción de identidades plurales. La identidad está fuertemente ligada a dinámicas de índole social y cultural. La identidad no es un concepto acabado, estático, todo lo contrario en un concepto complejo y volátil.
Se realizó grupos de discusión a grupos sociales representativos de la Lima de hoy. El objetivo discutir acerca de cómo viven, sienten y piensan acerca de su ciudad los disimiles limeños. Los resultados confirmaron el supuesto y nos permitió mirar la realidad desde la mirada de los actores, es decir, del habitante migrante, progresista o pituco de la ciudad de Lima.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5346 Tengo el orgullo de ser ¿peruano? [texto impreso] / José Luis Bustamante Calderón, Autor ; Esteban Figueroa Aleman, Autor ; José Enrique Guerra Benitez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 87 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 1167
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CULTURA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
IDENTIDAD NACIONALPalabras clave: ACULTURACIÓN
GASTRONOMÍA PERUANA
PERSONAJES PERUANOSClasificación: 306.0985 B95 2007 Resumen:
Esta investigación es de corte cualitativo exploratorio. Tiene como objetivo, desde una perspectiva simbólica, es decir, desde las motivaciones, sentimientos, anhelos y temores de los sujetos sociales, establecer la relación existente entre diversidad social e identidad nacional. Consideramos importante profundizar en el estudio de los cambios sociales y culturales suscitados en nuestra ciudad capital. Hoy y siempre se requiere de una publicidad sensible a los cambios y problemáticas sociales actuales. Cabe destacar, que esta investigación, para la elaboración de su marco teórico, toma prestados conceptos de la antropología y sociología urbana.
Lima ciudad es escenario privilegiado de marcadas transformaciones sociales y culturales. Experimentamos una explosión demográfica, espacial y cultural. El resultado, la centralidad de la diversidad en la vida social. Proceso complejos como la migración o la globalización transforma el rostro material y cultural de la ciudad y sus habitantes.
Por consiguiente, el supuesto que guía este estudio es que la diversificación actual favorece sobremanera la construcción de identidades plurales. La identidad está fuertemente ligada a dinámicas de índole social y cultural. La identidad no es un concepto acabado, estático, todo lo contrario en un concepto complejo y volátil.
Se realizó grupos de discusión a grupos sociales representativos de la Lima de hoy. El objetivo discutir acerca de cómo viven, sienten y piensan acerca de su ciudad los disimiles limeños. Los resultados confirmaron el supuesto y nos permitió mirar la realidad desde la mirada de los actores, es decir, del habitante migrante, progresista o pituco de la ciudad de Lima.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5346 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1167 306.0985 B95 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible