A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Segmentación por estilos de vida / Yvonne Alegría García / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : Segmentación por estilos de vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Yvonne Alegría García, Autor ; Paola Rossana Estrada Briceño, Autor ; Juan José Mora Gutiérrez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 164 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 290 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Incluye apéndiceIdioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - ACTITUDES
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: CONSUMIDORES-PERÚ-SIGLO XXI
MARKETING-PERÚ-SIGLO XXIClasificación: 658.8348 A39 1997 Resumen:
Muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos y lo que nos llama más la atención es por qué se sigue trabajando con el método de segmentación tradicional, como único apoyo para conocer al público objetivo. Esta segmentación divide al mercado en clases sociales, las cuales suponen que las personas se parecen porque tienen una misma capacidad económica.
Actualmente, las empresas y demás personas que recurren a los métodos de investigación se ven en la necesidad de datos que se adapten mejor a la realidad socioeconómica, esta es la segmentación por estilos de vida, la cual es una herramienta muy importante para conocer el comportamiento de los consumidores.
Los estilos de vida son maneras de ser y actuar compartidas por un grupo significativo de gente. A partir de este método de segmentación por Estilos de vida, la forma de hacer negocios dará un vuelo profundo y en extremo ventajoso, las empresas ya no seguirán a sus mercados si no que más bien se adelantarán a éstos para esperarlos y tener el producto justo en el momento preciso para el consumidor. Para la publicidad esto quiere decir que la segmentación por Estilos de vida generará un mayor conocimiento de nuestro público, por lo que la inversión publicitaria sería más efectiva y rentable.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3176 Segmentación por estilos de vida [texto impreso] / Yvonne Alegría García, Autor ; Paola Rossana Estrada Briceño, Autor ; Juan José Mora Gutiérrez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 164 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 290
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Incluye apéndice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - ACTITUDES
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: CONSUMIDORES-PERÚ-SIGLO XXI
MARKETING-PERÚ-SIGLO XXIClasificación: 658.8348 A39 1997 Resumen:
Muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos y lo que nos llama más la atención es por qué se sigue trabajando con el método de segmentación tradicional, como único apoyo para conocer al público objetivo. Esta segmentación divide al mercado en clases sociales, las cuales suponen que las personas se parecen porque tienen una misma capacidad económica.
Actualmente, las empresas y demás personas que recurren a los métodos de investigación se ven en la necesidad de datos que se adapten mejor a la realidad socioeconómica, esta es la segmentación por estilos de vida, la cual es una herramienta muy importante para conocer el comportamiento de los consumidores.
Los estilos de vida son maneras de ser y actuar compartidas por un grupo significativo de gente. A partir de este método de segmentación por Estilos de vida, la forma de hacer negocios dará un vuelo profundo y en extremo ventajoso, las empresas ya no seguirán a sus mercados si no que más bien se adelantarán a éstos para esperarlos y tener el producto justo en el momento preciso para el consumidor. Para la publicidad esto quiere decir que la segmentación por Estilos de vida generará un mayor conocimiento de nuestro público, por lo que la inversión publicitaria sería más efectiva y rentable.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3176 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 290 658.8348 A39 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Tengo el orgullo de ser ¿peruano? / José Luis Bustamante Calderón / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Tengo el orgullo de ser ¿peruano? Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Bustamante Calderón, Autor ; Esteban Figueroa Aleman, Autor ; José Enrique Guerra Benitez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 87 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1167 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CULTURA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
IDENTIDAD NACIONALPalabras clave: ACULTURACIÓN
GASTRONOMÍA PERUANA
PERSONAJES PERUANOSClasificación: 306.0985 B95 2007 Resumen:
Esta investigación es de corte cualitativo exploratorio. Tiene como objetivo, desde una perspectiva simbólica, es decir, desde las motivaciones, sentimientos, anhelos y temores de los sujetos sociales, establecer la relación existente entre diversidad social e identidad nacional. Consideramos importante profundizar en el estudio de los cambios sociales y culturales suscitados en nuestra ciudad capital. Hoy y siempre se requiere de una publicidad sensible a los cambios y problemáticas sociales actuales. Cabe destacar, que esta investigación, para la elaboración de su marco teórico, toma prestados conceptos de la antropología y sociología urbana.
Lima ciudad es escenario privilegiado de marcadas transformaciones sociales y culturales. Experimentamos una explosión demográfica, espacial y cultural. El resultado, la centralidad de la diversidad en la vida social. Proceso complejos como la migración o la globalización transforma el rostro material y cultural de la ciudad y sus habitantes.
Por consiguiente, el supuesto que guía este estudio es que la diversificación actual favorece sobremanera la construcción de identidades plurales. La identidad está fuertemente ligada a dinámicas de índole social y cultural. La identidad no es un concepto acabado, estático, todo lo contrario en un concepto complejo y volátil.
Se realizó grupos de discusión a grupos sociales representativos de la Lima de hoy. El objetivo discutir acerca de cómo viven, sienten y piensan acerca de su ciudad los disimiles limeños. Los resultados confirmaron el supuesto y nos permitió mirar la realidad desde la mirada de los actores, es decir, del habitante migrante, progresista o pituco de la ciudad de Lima.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5346 Tengo el orgullo de ser ¿peruano? [texto impreso] / José Luis Bustamante Calderón, Autor ; Esteban Figueroa Aleman, Autor ; José Enrique Guerra Benitez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 87 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 1167
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CULTURA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
IDENTIDAD NACIONALPalabras clave: ACULTURACIÓN
GASTRONOMÍA PERUANA
PERSONAJES PERUANOSClasificación: 306.0985 B95 2007 Resumen:
Esta investigación es de corte cualitativo exploratorio. Tiene como objetivo, desde una perspectiva simbólica, es decir, desde las motivaciones, sentimientos, anhelos y temores de los sujetos sociales, establecer la relación existente entre diversidad social e identidad nacional. Consideramos importante profundizar en el estudio de los cambios sociales y culturales suscitados en nuestra ciudad capital. Hoy y siempre se requiere de una publicidad sensible a los cambios y problemáticas sociales actuales. Cabe destacar, que esta investigación, para la elaboración de su marco teórico, toma prestados conceptos de la antropología y sociología urbana.
Lima ciudad es escenario privilegiado de marcadas transformaciones sociales y culturales. Experimentamos una explosión demográfica, espacial y cultural. El resultado, la centralidad de la diversidad en la vida social. Proceso complejos como la migración o la globalización transforma el rostro material y cultural de la ciudad y sus habitantes.
Por consiguiente, el supuesto que guía este estudio es que la diversificación actual favorece sobremanera la construcción de identidades plurales. La identidad está fuertemente ligada a dinámicas de índole social y cultural. La identidad no es un concepto acabado, estático, todo lo contrario en un concepto complejo y volátil.
Se realizó grupos de discusión a grupos sociales representativos de la Lima de hoy. El objetivo discutir acerca de cómo viven, sienten y piensan acerca de su ciudad los disimiles limeños. Los resultados confirmaron el supuesto y nos permitió mirar la realidad desde la mirada de los actores, es decir, del habitante migrante, progresista o pituco de la ciudad de Lima.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5346 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1167 306.0985 B95 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible