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Monograph: texto impreso La cultura popular como lenguaje publicitario / Fernando Urquieta Ruiz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
  • Público
  • ISBD
Título :La cultura popular como lenguaje publicitario
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Fernando Urquieta Ruiz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2007
Colección:Ciclo de Titulación 2007 - II
Número de páginas:108 p
Il.:Il.; Col.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:4893
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CULTURA POPULAR - PERÚ
LENGUAJE PUBLICITARIO
MARKETING - PERÚ
SOCIOLINGÜÍSTICA
Palabras clave:ESTUDIOS  DE  CASOS
CAMPAÑAS
  PUBLICITARIAS  (EL  BAILE  DEL  CHINO;  CELIMA;  BRAHMA)
PERSONAJES
  PERUANOS  (DINA  PAUCAR)
Clasificación:306.44 U79 2007
Resumen:
La realidad actual de la ciudad de Lima dista mucho de aquella ciudad burguesa y aristocrática de muchas décadas atrás. Las invasiones y posteriores asentamientos humanos instalados en la periferia de la capital, dieron lugar a barrios y luego a distritos cada vez más poblados y urbanizados. Con los años dejaron de ser el sector marginal para convertirse en el segmento más poblado de la capital, compuesto en su mayoría por migrantes y sus generaciones posteriores. Era obvio entonces esperar que cada nuevo citadino arribara acompañado de sus propias características culturales, las adaptara a una metrópolis atemorizante y provocara con ello una cultura nueva, plural pero a la vez representativa.
La cultura popular comenzó a fortalecer ídolos, autoestima, signos estéticos, y desarrollo un lenguaje particular compuesto por jergas y expresiones adaptadas por la mayor parte de la población. El limeño en general se apropió de una forma de hablar. La “china” dejó de ser una mujer con rasgos asiáticos para convertirse en una moneda, mientras que nuestros amigos se transformaron en nuestros “patas”. El ceviche de cinco soles, el diario que muestra la vedette exuberante y el cobrador de combi que lleva son parte de la identidad de nuestra sociedad y no una excepción de ella. La ciudad posee hoy muchas características culturales representativas que ningún comunicador puede ni debe ignorar.
La Lima popular de hoy nos muestra distritos como Los Olivos con mega centros comerciales e iluminados boulevard nocturnos donde el nivel de consumo es impresionante. La Lima popular de hoy nos ofrece diversas posibilidades comerciales de éxito y nos refriega cotidianamente el característico lenguaje, con todo lo que ello involucra, que utiliza creativamente para comunicarse.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5536
La cultura popular como lenguaje publicitario [texto impreso] / Fernando Urquieta Ruiz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 108 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - II) .
ISSN : 4893
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CULTURA POPULAR - PERÚ
LENGUAJE PUBLICITARIO
MARKETING - PERÚ
SOCIOLINGÜÍSTICA
Palabras clave:ESTUDIOS  DE  CASOS
CAMPAÑAS
  PUBLICITARIAS  (EL  BAILE  DEL  CHINO;  CELIMA;  BRAHMA)
PERSONAJES
  PERUANOS  (DINA  PAUCAR)
Clasificación:306.44 U79 2007
Resumen:
La realidad actual de la ciudad de Lima dista mucho de aquella ciudad burguesa y aristocrática de muchas décadas atrás. Las invasiones y posteriores asentamientos humanos instalados en la periferia de la capital, dieron lugar a barrios y luego a distritos cada vez más poblados y urbanizados. Con los años dejaron de ser el sector marginal para convertirse en el segmento más poblado de la capital, compuesto en su mayoría por migrantes y sus generaciones posteriores. Era obvio entonces esperar que cada nuevo citadino arribara acompañado de sus propias características culturales, las adaptara a una metrópolis atemorizante y provocara con ello una cultura nueva, plural pero a la vez representativa.
La cultura popular comenzó a fortalecer ídolos, autoestima, signos estéticos, y desarrollo un lenguaje particular compuesto por jergas y expresiones adaptadas por la mayor parte de la población. El limeño en general se apropió de una forma de hablar. La “china” dejó de ser una mujer con rasgos asiáticos para convertirse en una moneda, mientras que nuestros amigos se transformaron en nuestros “patas”. El ceviche de cinco soles, el diario que muestra la vedette exuberante y el cobrador de combi que lleva son parte de la identidad de nuestra sociedad y no una excepción de ella. La ciudad posee hoy muchas características culturales representativas que ningún comunicador puede ni debe ignorar.
La Lima popular de hoy nos muestra distritos como Los Olivos con mega centros comerciales e iluminados boulevard nocturnos donde el nivel de consumo es impresionante. La Lima popular de hoy nos ofrece diversas posibilidades comerciales de éxito y nos refriega cotidianamente el característico lenguaje, con todo lo que ello involucra, que utiliza creativamente para comunicarse.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5536

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Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4893306.44 U79 2007Texto impresoTesisTesisDisponible

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