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Monograph: texto impreso Código de ética publicitaria del Perú / Conar (Lima, Perú) / Lima [Perú] : Conar. Consejo de Autorregulación Publicitaria (1998)
  • Público
  • ISBD
Título :Código de ética publicitaria del Perú
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Conar (Lima, Perú), Autor
Editorial:Lima [Perú] : Conar. Consejo de Autorregulación Publicitaria
Fecha de publicación:1998
Número de páginas:42 p
Il.:Il.
Nota general:Datos tomados de la cubierta
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:PUBLICISTAS  -  ÉTICA  PROFESIONAL
Clasificación:659.104 C76 1998
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3458
Código de ética publicitaria del Perú [texto impreso] / Conar (Lima, Perú), Autor . - Lima (Perú) : Conar. Consejo de Autorregulación Publicitaria, 1998 . - 42 p : Il.
Datos tomados de la cubierta
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:PUBLICISTAS  -  ÉTICA  PROFESIONAL
Clasificación:659.104 C76 1998
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3458

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781659.104 C76 1998Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El copia y pega en la publicidad: Publicidad enlatada / Ana Maria Carreño Colchado / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
  • Público
  • ISBD
Título :El copia y pega en la publicidad: Publicidad enlatada
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Ana Maria Carreño Colchado, Autor ; Fabiola Dina Heinicke Vercauteren, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2007
Colección:Ciclo de Titulación 2007
Número de páginas:87 p
Il.:Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:887
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:INDUSTRIA PUBLICITARIA - PERÚ
PUBLICIDAD PERUANA
PUBLICIDAD PERUANA - ASPECTOS LEGALES
Palabras clave:INVERSIÓN  PUBLICITARIA  -  PERÚ
Clasificación:659.1311 C31 2007
Resumen:
Muchas veces cuando leemos un periódico, escuchamos radio o vemos televisión, nos topamos sin saberlo con publicidad enlatada. Pero, ¿qué es la publicidad enlatada? Es aquella publicidad creada en un determinado país y exportada a muchos otros para ser difundida de la misma forma muchas veces sin tomar en cuenta que las realidades culturales de los públicos objetivos son diferentes.
Esta publicidad es producto de las campañas globales de los anunciantes internacionales como efecto de la creciente globalización de la economía mundial. Pero este intento de estandarización de marca muchas veces hace que esta misma marca pierda identidad en el país receptor y con ella su credibilidad al no considerar patrones culturales propios de cada lugar.
Mediante este trabajo tratamos de demostrar que si bien se puede realizar una campaña global no todos los productos se aplican a ella. Nosotros creemos que una campaña global no debe pasar por alto los patrones de conducta de cada nación ya que muchas culturas se pueden semejar pero no son “exactamente” iguales.
Nuestro propósito no es la restricción de la publicidad enlatada sino el de la adaptación a cada nación de esta publicidad global, a fin que los publicistas no perdamos nuestra autonomía creativa y estratégica relacionada al conocimiento de las necesidades de nuestro público objetivo y del mercado local en general.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5415
El copia y pega en la publicidad: Publicidad enlatada [texto impreso] / Ana Maria Carreño Colchado, Autor ; Fabiola Dina Heinicke Vercauteren, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 87 p : Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007) .
ISSN : 887
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:INDUSTRIA PUBLICITARIA - PERÚ
PUBLICIDAD PERUANA
PUBLICIDAD PERUANA - ASPECTOS LEGALES
Palabras clave:INVERSIÓN  PUBLICITARIA  -  PERÚ
Clasificación:659.1311 C31 2007
Resumen:
Muchas veces cuando leemos un periódico, escuchamos radio o vemos televisión, nos topamos sin saberlo con publicidad enlatada. Pero, ¿qué es la publicidad enlatada? Es aquella publicidad creada en un determinado país y exportada a muchos otros para ser difundida de la misma forma muchas veces sin tomar en cuenta que las realidades culturales de los públicos objetivos son diferentes.
Esta publicidad es producto de las campañas globales de los anunciantes internacionales como efecto de la creciente globalización de la economía mundial. Pero este intento de estandarización de marca muchas veces hace que esta misma marca pierda identidad en el país receptor y con ella su credibilidad al no considerar patrones culturales propios de cada lugar.
Mediante este trabajo tratamos de demostrar que si bien se puede realizar una campaña global no todos los productos se aplican a ella. Nosotros creemos que una campaña global no debe pasar por alto los patrones de conducta de cada nación ya que muchas culturas se pueden semejar pero no son “exactamente” iguales.
Nuestro propósito no es la restricción de la publicidad enlatada sino el de la adaptación a cada nación de esta publicidad global, a fin que los publicistas no perdamos nuestra autonomía creativa y estratégica relacionada al conocimiento de las necesidades de nuestro público objetivo y del mercado local en general.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5415

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887659.1311 C31 2007Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El nivel creativo en la publicidad gráfica peruana / Víctor Hugo Cerna Medina / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
  • Público
  • ISBD
Título :El nivel creativo en la publicidad gráfica peruana
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Víctor Hugo Cerna Medina, Autor ; Marco Armando Gálvez Saco, Autor ; Pedro Arturo Reyes Espejo, Autor ; Raúl Ernesto Reyes Espejo, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1998
Colección:Ciclo de Titulación 1999 - II
Número de páginas:164 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1788
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
DISEÑADOR GRÁFICO
DISEÑO GRÁFICO - PERÚ - HISTORIA
GRÁFICA - PERÚ - HISTORIA
PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:CREATIVIDAD-PERÚ-HISTORIA
AGENCIAS
  DE  PUBLICIDAD-PERÚ-HISTORIA
Clasificación:659.132 C48 1998
Resumen:
Esta tesis trata de analizar y comprender el nivel creativo en la publicidad gráfica peruana y para esto lo analizamos desde diferentes puntos de vista con el fin de poder entender el papel que juega la creatividad en el mercado publicitario actual.
Para eso veremos el diseño desde sus orígenes hasta la actualidad con el fin de comprender cómo se fue adaptando a los diferentes tiempos.
Es decir, veremos como el diseño ha ido evolucionando a través del tiempo, cambiando y moldeándose de acuerdo a las nuevas tendencias y necesidades de una cultura que está en constante evolución como es la cultura peruana.
La creatividad es un componente importante para el desarrollo de toda actividad humana. Es por eso, que esta tesis se ha centrado específicamente en el área del diseño gráfico publicitario, pues observamos que en este campo la creatividad juega un papel fundamental, por no decir que es la herramienta principal, ya que de ella depende el éxito que se logre en una pieza gráfica.
En esta tesis tratamos de demostrar que la falta de desarrollo de la creatividad en el Perú se debe a una serie de factores como son los clientes que no se atreven a arriesgarse y la sociedad con sus normas tradicionales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3779
El nivel creativo en la publicidad gráfica peruana [texto impreso] / Víctor Hugo Cerna Medina, Autor ; Marco Armando Gálvez Saco, Autor ; Pedro Arturo Reyes Espejo, Autor ; Raúl Ernesto Reyes Espejo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 164 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 1788
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
DISEÑADOR GRÁFICO
DISEÑO GRÁFICO - PERÚ - HISTORIA
GRÁFICA - PERÚ - HISTORIA
PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:CREATIVIDAD-PERÚ-HISTORIA
AGENCIAS
  DE  PUBLICIDAD-PERÚ-HISTORIA
Clasificación:659.132 C48 1998
Resumen:
Esta tesis trata de analizar y comprender el nivel creativo en la publicidad gráfica peruana y para esto lo analizamos desde diferentes puntos de vista con el fin de poder entender el papel que juega la creatividad en el mercado publicitario actual.
Para eso veremos el diseño desde sus orígenes hasta la actualidad con el fin de comprender cómo se fue adaptando a los diferentes tiempos.
Es decir, veremos como el diseño ha ido evolucionando a través del tiempo, cambiando y moldeándose de acuerdo a las nuevas tendencias y necesidades de una cultura que está en constante evolución como es la cultura peruana.
La creatividad es un componente importante para el desarrollo de toda actividad humana. Es por eso, que esta tesis se ha centrado específicamente en el área del diseño gráfico publicitario, pues observamos que en este campo la creatividad juega un papel fundamental, por no decir que es la herramienta principal, ya que de ella depende el éxito que se logre en una pieza gráfica.
En esta tesis tratamos de demostrar que la falta de desarrollo de la creatividad en el Perú se debe a una serie de factores como son los clientes que no se atreven a arriesgarse y la sociedad con sus normas tradicionales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3779

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1788659.132 C48 1998Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Influencia extranjera y discriminación en la falta de identidad de la publicidad peruana / Daniela Arbulú Carmona / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :Influencia extranjera y discriminación en la falta de identidad de la publicidad peruana
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Daniela Arbulú Carmona, Autor ; Edward Espinoza Ucharima, Autor ; Sandy Sadanori Oshiro, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2009
Colección:Ciclo de Titulación 2008 - II
Número de páginas:70 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:5858
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:AGENCIAS DE PUBLICIDAD - PERÚ
IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ
PUBLICIDAD PERUANA
Clasificación:659.11985 E88 2009
Resumen:
A lo largo de su historia, la publicidad peruana no ha logrado consolidar una identidad propia, un aspecto o característica representativa que la haga diferente del resto y que ayude a su identificación. En los últimos años la publicidad peruana ha alcanzado hacerse de un reconocimiento, no obstante no ha podido dejar de ser influenciada por conceptos e ideas que vienen del extranjero. Por tal razón, la investigación realizada buscó conocer la opinión y actitud de los directores creativos sobre la poca formación de esta identidad y si en ello ha tenido que ver la influencia extranjera y los prejuicios, además las medidas que se podrían tomar. Para esto se llevó a cabo entrevistas semi-estructuradas a los directores creativos de agencias de publicidad del medio local (Lima). Los resultados de la investigación realizada servirán para que profesionales, publicistas y estudiantes, tomen conciencia de esta realidad y se den cuenta del potencial que se está desperdiciando.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5927
Influencia extranjera y discriminación en la falta de identidad de la publicidad peruana [texto impreso] / Daniela Arbulú Carmona, Autor ; Edward Espinoza Ucharima, Autor ; Sandy Sadanori Oshiro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2009 . - 70 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - II) .
ISSN : 5858
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:AGENCIAS DE PUBLICIDAD - PERÚ
IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ
PUBLICIDAD PERUANA
Clasificación:659.11985 E88 2009
Resumen:
A lo largo de su historia, la publicidad peruana no ha logrado consolidar una identidad propia, un aspecto o característica representativa que la haga diferente del resto y que ayude a su identificación. En los últimos años la publicidad peruana ha alcanzado hacerse de un reconocimiento, no obstante no ha podido dejar de ser influenciada por conceptos e ideas que vienen del extranjero. Por tal razón, la investigación realizada buscó conocer la opinión y actitud de los directores creativos sobre la poca formación de esta identidad y si en ello ha tenido que ver la influencia extranjera y los prejuicios, además las medidas que se podrían tomar. Para esto se llevó a cabo entrevistas semi-estructuradas a los directores creativos de agencias de publicidad del medio local (Lima). Los resultados de la investigación realizada servirán para que profesionales, publicistas y estudiantes, tomen conciencia de esta realidad y se den cuenta del potencial que se está desperdiciando.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5927

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5858659.11985 E88 2009TesisTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso La marca Perú vende: El insight nacionalista en el mercadeo de productos peruanos / Lorena Isabel Bringas Tacchino / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2003)
  • Público
  • ISBD
Título :La marca Perú vende: El insight nacionalista en el mercadeo de productos peruanos
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Lorena Isabel Bringas Tacchino, Autor ; Marcia Katherine Farfán Castañeda, Autor ; Micaela Tincopa Gallegos, Autor ; Renzo Giuliano Martino-Coriano Jaime, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2003
Colección:CICLO DE TITULACIÓN 2003 - I
Número de páginas:113 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:620
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMO - PERÚ
INSIGHT
PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:MARCAS-PERÚ-HISTORIA
COMPORTAMIENTO
  DEL  CONSUMIDOR-PERÚ
Clasificación:659.1312 B83 2003
Resumen:
Al tener en cuenta que el insight es una reacción psicológica casi inconsciente de las personas, este fenómeno puede ser plenamente aprovechado en la publicidad y al ser así se encuentras fuertes bases en la recordación de marca, en el posicionamiento, en la heurística publicitaria, entre otros.
Estaría de más demostrar que el nacionalismo es un impulsor fundamental de los insights relacionados con la identificación de las personas por su país, con el orgullo por los éxitos del mismo y por ende, con la búsqueda del triunfo de todos los aspectos de dicha nación.
Si se analizan los hábitos de consumo y utilización de los productos en los consumidores, se puede demostrar que éstos se rigen principalmente por costumbres adquiridas en experiencias propias, tradiciones de familia y consejos basados sobre experiencias ajenas. Muchos consumidores basan su elección de compra sobre el prestigio que poseen los productos importados. Sin embargo, la gran mayoría de peruanos, prefiera los productos nacionales por factores extrínsecos como la generación de empleo y el progreso de un país.
Es difícil hablar de un nacionalismo peruano, ya que este se encuentra en etapa de formación. Sin embargo, dado los últimos sucesos acaecidos en el ámbito de la política peruana, la tan ansiada identificación por lo peruano surge con una impresionante fuerza a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Muchas empresas nacionales y extranjeras que trabajan en el Perú optan por este nuevo tipo de marketing, “el marketing nacionalista”; y al hacerlo obtienen estupendos resultados. Las empresas transnacionales tienen una gran debilidad en los países netamente nacionalistas. Es por tal motivo que, dichas empresas deben realizar una estrategia nacionalista para establecerse y desarrollarse en tales países.
La globalización es la promotora de que las empresas transnacionales y las nacionales compitan entre sí. El resultado final de esta competencia es la mejora en los niveles de producción; este hecho favorece al consumidor, ya que tiene más opciones para escoger un producto de calidad y de precio atractivo.
La elección de un producto no está sujeta exclusivamente a sus características intrínsecas, sino también a las extrínsecas y valores agregados. Como parte de estos últimos se encuentra la marca que es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de los anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. Pero otro factor igual de importante es la proveniencia del producto. Si se coincide con el despertar del nacionalismo, las marcas peruanas van a seguir desarrollándose en el mercado local como ya lo hacen algunas empresas nacionales con éxito local y en el extranjero, como Intradevco que desarrolla productos Kiwi, Sapolio, Dento, entre otros. Otras empresas son Kola Real, Inka Kola, Aerocontinente (Aviandina), etc.
El insight nacionalista es en definitiva el motor que impulsa el desarrollo progresivo del país, ya que promueve la venta y consumo de los productos nacionales y, por consiguiente, la mejora del estilo de vida de los peruanos, por el simple hecho de que estos tienen y obtienen más trabajo y progreso en un mercado cada vez más competitivo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4632
La marca Perú vende: El insight nacionalista en el mercadeo de productos peruanos [texto impreso] / Lorena Isabel Bringas Tacchino, Autor ; Marcia Katherine Farfán Castañeda, Autor ; Micaela Tincopa Gallegos, Autor ; Renzo Giuliano Martino-Coriano Jaime, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2003 . - 113 p ; 30 cm. - (CICLO DE TITULACIÓN 2003 - I) .
ISSN : 620
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMO - PERÚ
INSIGHT
PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:MARCAS-PERÚ-HISTORIA
COMPORTAMIENTO
  DEL  CONSUMIDOR-PERÚ
Clasificación:659.1312 B83 2003
Resumen:
Al tener en cuenta que el insight es una reacción psicológica casi inconsciente de las personas, este fenómeno puede ser plenamente aprovechado en la publicidad y al ser así se encuentras fuertes bases en la recordación de marca, en el posicionamiento, en la heurística publicitaria, entre otros.
Estaría de más demostrar que el nacionalismo es un impulsor fundamental de los insights relacionados con la identificación de las personas por su país, con el orgullo por los éxitos del mismo y por ende, con la búsqueda del triunfo de todos los aspectos de dicha nación.
Si se analizan los hábitos de consumo y utilización de los productos en los consumidores, se puede demostrar que éstos se rigen principalmente por costumbres adquiridas en experiencias propias, tradiciones de familia y consejos basados sobre experiencias ajenas. Muchos consumidores basan su elección de compra sobre el prestigio que poseen los productos importados. Sin embargo, la gran mayoría de peruanos, prefiera los productos nacionales por factores extrínsecos como la generación de empleo y el progreso de un país.
Es difícil hablar de un nacionalismo peruano, ya que este se encuentra en etapa de formación. Sin embargo, dado los últimos sucesos acaecidos en el ámbito de la política peruana, la tan ansiada identificación por lo peruano surge con una impresionante fuerza a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Muchas empresas nacionales y extranjeras que trabajan en el Perú optan por este nuevo tipo de marketing, “el marketing nacionalista”; y al hacerlo obtienen estupendos resultados. Las empresas transnacionales tienen una gran debilidad en los países netamente nacionalistas. Es por tal motivo que, dichas empresas deben realizar una estrategia nacionalista para establecerse y desarrollarse en tales países.
La globalización es la promotora de que las empresas transnacionales y las nacionales compitan entre sí. El resultado final de esta competencia es la mejora en los niveles de producción; este hecho favorece al consumidor, ya que tiene más opciones para escoger un producto de calidad y de precio atractivo.
La elección de un producto no está sujeta exclusivamente a sus características intrínsecas, sino también a las extrínsecas y valores agregados. Como parte de estos últimos se encuentra la marca que es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de los anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. Pero otro factor igual de importante es la proveniencia del producto. Si se coincide con el despertar del nacionalismo, las marcas peruanas van a seguir desarrollándose en el mercado local como ya lo hacen algunas empresas nacionales con éxito local y en el extranjero, como Intradevco que desarrolla productos Kiwi, Sapolio, Dento, entre otros. Otras empresas son Kola Real, Inka Kola, Aerocontinente (Aviandina), etc.
El insight nacionalista es en definitiva el motor que impulsa el desarrollo progresivo del país, ya que promueve la venta y consumo de los productos nacionales y, por consiguiente, la mejora del estilo de vida de los peruanos, por el simple hecho de que estos tienen y obtienen más trabajo y progreso en un mercado cada vez más competitivo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4632

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620659.1312 B83 2003Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Publicidad en provincias y la descentralización / Ursula Grimanesa Barreto Bravo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
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