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El consumidor se transforma: ¿Cuáles son los nuevos comportamientos del consumidor? (I) / Francisco Carvajal en Anda, Año 25 Nº 184 (Setiembre - Octubre)
[artÃculo]
in Anda > Año 25 Nº 184 (Setiembre - Octubre) . - p. 22 - 23
TÃtulo : El consumidor se transforma: ¿Cuáles son los nuevos comportamientos del consumidor? (I) Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Carvajal, Autor Fecha de publicación: 2019 ArtÃculo en la página: p. 22 - 23 Nota general:
Las tendencias de consumo en los últimos 20 años muestran a un usuario que se transforma y que convive con su realidad. Además se encuentra dispuesta a ser parte de la solución de los problemas actuales; tales como el cambio climático.Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
CONSUMIDORES DIGITALES - PERÚClasificación: 659.1105 A59 2019 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10224 [artÃculo] El consumidor se transforma: ¿Cuáles son los nuevos comportamientos del consumidor? (I) [texto impreso] / Francisco Carvajal, Autor . - 2019 . - p. 22 - 23.
Las tendencias de consumo en los últimos 20 años muestran a un usuario que se transforma y que convive con su realidad. Además se encuentra dispuesta a ser parte de la solución de los problemas actuales; tales como el cambio climático.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 25 Nº 184 (Setiembre - Octubre) . - p. 22 - 23
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
CONSUMIDORES DIGITALES - PERÚClasificación: 659.1105 A59 2019 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10224 La identidad del consumidor frente a los cambios del mercado peruano: Globalización y recesión / Heidy Denisse Espinosa Pariona / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
TÃtulo : La identidad del consumidor frente a los cambios del mercado peruano: Globalización y recesión Tipo de documento: texto impreso Autores: Heidy Denisse Espinosa Pariona, Autor ; Ana Cecilia Linares Polar, Autor ; MarÃa Elena Palacios Vargas, Autor ; Lizzeta Violeta Quispe Arriola, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - I Número de páginas: 170 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2392 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
ESTILOS DE VIDA
GLOBALIZACIÓNPalabras clave: GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS ECONÓMICOS
GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
ESTILOS DE VIDA-PERÚClasificación: 658.8342 E88 2000 Resumen:
En el transcurso del tiempo, el mercado y el consumidor han evolucionado originando cambios que han marcado nuevas tendencias en este como la tendencia ecológica, de la liberación de la mujer y de la aceptación del mercado homosexual.
Estas tendencias marcaron nuevas concepciones y maneras de ver la vida, obligando a las empresas a innovar en sus productos por la fuerte competitividad cada vez más grande en la aldea global.
En nuestro paÃs, la globalización ha creado nuevos factores que priman al momento de adquirir y consumir un producto. Ha afectado dramáticamente otros como el factor trabajo, que arrastra consigo la caja de del poder adquisitivo y por eso los peruanos están enfrentando situaciones crÃticas en la actualidad.
Por otros lado, las empresas buscan nuevas formas de conseguir nuevos clientes y sobre todo mantener una fidelización por parte de ellos. Por ello, analizamos también las estrategias de las empresas peruanas que se mantienen compitiendo en el mercado global, para que sirvan de modelo a las empresas en un futuro muy competitivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4127 La identidad del consumidor frente a los cambios del mercado peruano: Globalización y recesión [texto impreso] / Heidy Denisse Espinosa Pariona, Autor ; Ana Cecilia Linares Polar, Autor ; MarÃa Elena Palacios Vargas, Autor ; Lizzeta Violeta Quispe Arriola, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 170 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - I) .
ISSN : 2392
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
ESTILOS DE VIDA
GLOBALIZACIÓNPalabras clave: GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS ECONÓMICOS
GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
ESTILOS DE VIDA-PERÚClasificación: 658.8342 E88 2000 Resumen:
En el transcurso del tiempo, el mercado y el consumidor han evolucionado originando cambios que han marcado nuevas tendencias en este como la tendencia ecológica, de la liberación de la mujer y de la aceptación del mercado homosexual.
Estas tendencias marcaron nuevas concepciones y maneras de ver la vida, obligando a las empresas a innovar en sus productos por la fuerte competitividad cada vez más grande en la aldea global.
En nuestro paÃs, la globalización ha creado nuevos factores que priman al momento de adquirir y consumir un producto. Ha afectado dramáticamente otros como el factor trabajo, que arrastra consigo la caja de del poder adquisitivo y por eso los peruanos están enfrentando situaciones crÃticas en la actualidad.
Por otros lado, las empresas buscan nuevas formas de conseguir nuevos clientes y sobre todo mantener una fidelización por parte de ellos. Por ello, analizamos también las estrategias de las empresas peruanas que se mantienen compitiendo en el mercado global, para que sirvan de modelo a las empresas en un futuro muy competitivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4127 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2392 658.8342 E88 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Publicidad en provincias y la descentralización / Ursula Grimanesa Barreto Bravo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
TÃtulo : Publicidad en provincias y la descentralización Tipo de documento: texto impreso Autores: Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 109 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 582 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CENTRALISMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: EMPRESAS (TOPY TOP; KOLA REAL)
CENTRALISMO Y DESCENTRALISMO-PERÚClasificación: 659.1312 B25 2004 Resumen:
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, polÃtico, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del paÃs. Es claro que este fenómeno se centra especÃficamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el paÃs, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vÃas a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el paÃs para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias especÃficamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayorÃa de los casos. La publicidad, entonces podrÃa servir como un vehÃculo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje especÃfico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868 Publicidad en provincias y la descentralización [texto impreso] / Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 109 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 582
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CENTRALISMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: EMPRESAS (TOPY TOP; KOLA REAL)
CENTRALISMO Y DESCENTRALISMO-PERÚClasificación: 659.1312 B25 2004 Resumen:
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, polÃtico, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del paÃs. Es claro que este fenómeno se centra especÃficamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el paÃs, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vÃas a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el paÃs para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias especÃficamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayorÃa de los casos. La publicidad, entonces podrÃa servir como un vehÃculo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje especÃfico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 582 659.1312 B25 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible