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Comunicación eficaz / Ralph G. Nichols / Barcelona [España] : Deusto (2000)
Título : Comunicación eficaz Tipo de documento: texto impreso Autores: Ralph G. Nichols, Autor ; María Elena Aparicio Aldazabal, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Deusto Fecha de publicación: 2000 Colección: Harvard Business Review Número de páginas: 221 p. ; 21 cm. Il.: Cuadrs. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-234-2227-2 Nota general:
Título original: Harvard Business Review on effective communicationIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALPalabras clave: CÓMO DIRIGIR REUNIONES
REUNIONES CREATIVASClasificación: 658.00 D63 2000 Resumen:
Esta obra se dirige a todas las personas interesadas en desarrollar sus conocimientos sobre técnicas de comunicación en un entorno de trabajo. Aborda concretamente cuestiones relativas a cómo escuchar, cómo dirigir reuniones y hacerlas más creativas, la comunicación con los empleados de primera línea, los mensajes implícitos y la formación de equipos eficaces de dirección. Esta serie ha sido diseñada para ofrecer a los directivos y profesionales la información fundamental que necesitan para seguir siendo competitivos en un mundo que se mueve con gran rapidez. Incluye artículos escritos por los más destacados pensadores, cuyos trabajos han definido campos enteros de conocimiento, y por las estrellas más prometedoras, cuyas opiniones apuntan a un cambio de definición en la concepción que tenemos sobre los negocios.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4983 Comunicación eficaz [texto impreso] / Ralph G. Nichols, Autor ; María Elena Aparicio Aldazabal, Traductor . - Barcelona (España) : Deusto, 2000 . - 221 p. ; 21 cm. : Cuadrs. ; 21 cm. - (Harvard Business Review) .
ISBN : 978-84-234-2227-2
Título original: Harvard Business Review on effective communication
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALPalabras clave: CÓMO DIRIGIR REUNIONES
REUNIONES CREATIVASClasificación: 658.00 D63 2000 Resumen:
Esta obra se dirige a todas las personas interesadas en desarrollar sus conocimientos sobre técnicas de comunicación en un entorno de trabajo. Aborda concretamente cuestiones relativas a cómo escuchar, cómo dirigir reuniones y hacerlas más creativas, la comunicación con los empleados de primera línea, los mensajes implícitos y la formación de equipos eficaces de dirección. Esta serie ha sido diseñada para ofrecer a los directivos y profesionales la información fundamental que necesitan para seguir siendo competitivos en un mundo que se mueve con gran rapidez. Incluye artículos escritos por los más destacados pensadores, cuyos trabajos han definido campos enteros de conocimiento, y por las estrellas más prometedoras, cuyas opiniones apuntan a un cambio de definición en la concepción que tenemos sobre los negocios.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4983 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5989 658.00 D63 2000 Texto impreso Libros Libros Disponible La comunicación entre una empresa minera y su comunidad: Caso Antamina y San Marcos / Carlos Beltrán Salazar / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2012)
Título : La comunicación entre una empresa minera y su comunidad: Caso Antamina y San Marcos Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Beltrán Salazar, Autor ; Laura Castillo Inga, Autor ; Dolly Panebra Vargas, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciclo de Titulación 2012 - I Número de páginas: 114 p Il.: Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 8414 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
EMPRESAS MINERAS (ANTAMINA)
INDUSTRIA MINERA - ASPECTOS SOCIALES
MINERÍA - HISTORIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALPalabras clave: CONFLICTOS SOCIALES (ANTAMINA-SAN MARCOS)
CIUDADES-SAN MARCOS-ANCASHClasificación: 658.45 B38 2012 Resumen:
La presente tesis tiene como objetivo el analizar si los mensajes que trasmite la empresa minera Antamina son efectivos para su receptor, es decir la comunidad de San Marcos. Este trabajo busca explorar un tema relevante, sin embargo con pocos antecedentes de estudio, como lo es la comunicación entre una empresa minera y su comunidad.
Esta investigación es de tipo básica y nivel exploratorio con un diseño no experimental. Se utilizó una metodología mixta para poder generar toda la información posible del tema. La investigación se realizó en el distrito de San Marcos, Huari, en la región de Huaraz, donde se realizaron 150 encuestas y dos focus group; uno en San Marcos Centro y otro en su centro poblado Gaucho. Además, se entrevistó a diferentes autoridades de la empresa minera Antamina y la comunidad de San Marcos, como también a expertos en el tema de comunicación y conflictos mineros aquí en Lima.
En el caso de las encuestas se trabajó con una muestra probabilística, ya que el que cumpliera con las características de la población de estudio podía ser encuestado. Para las entrevistas y focus group se trabajó con una muestra no probabilística, ya que fueron personas escogidas y que aceptaron colaborar con la investigación.
En síntesis, esta investigación tiene como finalidad analizar el proceso de comunicación entre Antamina y San Marcos, y con los resultados proveer las recomendaciones necesarias, ya que la riqueza de este trabajo esta basado en usar la comunicación como medio para resolver y aminorar los conflictos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8255 La comunicación entre una empresa minera y su comunidad: Caso Antamina y San Marcos [texto impreso] / Carlos Beltrán Salazar, Autor ; Laura Castillo Inga, Autor ; Dolly Panebra Vargas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2012 . - 114 p : Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2012 - I) .
ISSN : 8414
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
EMPRESAS MINERAS (ANTAMINA)
INDUSTRIA MINERA - ASPECTOS SOCIALES
MINERÍA - HISTORIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALPalabras clave: CONFLICTOS SOCIALES (ANTAMINA-SAN MARCOS)
CIUDADES-SAN MARCOS-ANCASHClasificación: 658.45 B38 2012 Resumen:
La presente tesis tiene como objetivo el analizar si los mensajes que trasmite la empresa minera Antamina son efectivos para su receptor, es decir la comunidad de San Marcos. Este trabajo busca explorar un tema relevante, sin embargo con pocos antecedentes de estudio, como lo es la comunicación entre una empresa minera y su comunidad.
Esta investigación es de tipo básica y nivel exploratorio con un diseño no experimental. Se utilizó una metodología mixta para poder generar toda la información posible del tema. La investigación se realizó en el distrito de San Marcos, Huari, en la región de Huaraz, donde se realizaron 150 encuestas y dos focus group; uno en San Marcos Centro y otro en su centro poblado Gaucho. Además, se entrevistó a diferentes autoridades de la empresa minera Antamina y la comunidad de San Marcos, como también a expertos en el tema de comunicación y conflictos mineros aquí en Lima.
En el caso de las encuestas se trabajó con una muestra probabilística, ya que el que cumpliera con las características de la población de estudio podía ser encuestado. Para las entrevistas y focus group se trabajó con una muestra no probabilística, ya que fueron personas escogidas y que aceptaron colaborar con la investigación.
En síntesis, esta investigación tiene como finalidad analizar el proceso de comunicación entre Antamina y San Marcos, y con los resultados proveer las recomendaciones necesarias, ya que la riqueza de este trabajo esta basado en usar la comunicación como medio para resolver y aminorar los conflictos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8255 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8414 658.45 B38 2012 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La comunicación global / Pascale Weil / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1992)
Título : La comunicación global : Comunicación institucional y de gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Pascale Weil, Autor ; Juan Manuel Fernández Vallés, Traductor Mención de edición: 2 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1992 Colección: Paidós Comunicación 51 Número de páginas: 235 p Il.: il Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-841-8 Nota general:
Título original: Communication oblige ! communication institutionnelle et de managementIdioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACION
COMUNICACIÓN GLOBAL
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALClasificación: 658.45 W42 1992 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=33 La comunicación global : Comunicación institucional y de gestión [texto impreso] / Pascale Weil, Autor ; Juan Manuel Fernández Vallés, Traductor . - 2 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1992 . - 235 p : il ; 22 cm. - (Paidós Comunicación 51) .
ISBN : 978-84-7509-841-8
Título original: Communication oblige ! communication institutionnelle et de management
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3856 658.45 W42 1992 Texto impreso Libros Libros Disponible La comunicación interna administrativa en el caso universitario: Una propuesta desde la estrategia y la creatividad publicitarias / María de Los Milagros Cárdenas Schulte / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
Título : La comunicación interna administrativa en el caso universitario: Una propuesta desde la estrategia y la creatividad publicitarias Tipo de documento: texto impreso Autores: María de Los Milagros Cárdenas Schulte, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2006 Colección: Ciclo de Titulación 2006 Número de páginas: 80 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1689 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓNPalabras clave: COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN-UNIVERSIDADES-PERÚClasificación: 658.45 C28 2006 Resumen: Para el desarrollo de la presente monografía se ha elegido un caso de organización universitaria, por ser compleja, grande jerarquizada y presentar frente interno y frente externo.
La comunicación interna administrativa planificada es necesaria para la consolidación de la identidad corporativa institucional de una organización universitaria; punto de partida para competir en un mercado cada vez más internacionalizado.
El objetivo general es demostrar que la comunicación interna administrativa universitaria puede y debe ser planificada, esto es, obedecer a una estrategia, a un plan cuyo propósito no debería ser otro que el reflejar el interés y la convicción de la institución y sus autoridades, por consolidarse como una identidad corporativa eficiente y armoniosa, lo que sin duda la llevará al éxito. Para ello hará falta identificar las herramientas de la comunicación interna administrativa utilizadas por este tipo de la comunicación in terna administrativa, utilizadas por este tipo de instituciones y evaluarlas regularmente, con la finalidad de que estas mejoren su penetración y efectividad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5291 La comunicación interna administrativa en el caso universitario: Una propuesta desde la estrategia y la creatividad publicitarias [texto impreso] / María de Los Milagros Cárdenas Schulte, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 80 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006) .
ISSN : 1689
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓNPalabras clave: COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN-UNIVERSIDADES-PERÚClasificación: 658.45 C28 2006 Resumen: Para el desarrollo de la presente monografía se ha elegido un caso de organización universitaria, por ser compleja, grande jerarquizada y presentar frente interno y frente externo.
La comunicación interna administrativa planificada es necesaria para la consolidación de la identidad corporativa institucional de una organización universitaria; punto de partida para competir en un mercado cada vez más internacionalizado.
El objetivo general es demostrar que la comunicación interna administrativa universitaria puede y debe ser planificada, esto es, obedecer a una estrategia, a un plan cuyo propósito no debería ser otro que el reflejar el interés y la convicción de la institución y sus autoridades, por consolidarse como una identidad corporativa eficiente y armoniosa, lo que sin duda la llevará al éxito. Para ello hará falta identificar las herramientas de la comunicación interna administrativa utilizadas por este tipo de la comunicación in terna administrativa, utilizadas por este tipo de instituciones y evaluarlas regularmente, con la finalidad de que estas mejoren su penetración y efectividad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5291 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1689 658.45 C28 2006 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "La comunicación interna en las organizaciones": Caso: Boletín Publicitario del IPP / Laura Escobedo Murata / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : "La comunicación interna en las organizaciones": Caso: Boletín Publicitario del IPP Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Escobedo Murata, Autor ; Carlos Eduardo Lázaro Ruiz, Autor ; Alfredo Quequezana Jaimes, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 150 p Il.: Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 288 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PRENSA INSTITUCIONAL
PRENSA INSTITUCIONAL (BOLETÍN PUBLICITARIO) IPPPalabras clave: MEDIOS IMPRESOS (BOLETÍN IPP)
BOLETÍN PUBLICITARIO-IPPClasificación: 302.2324 E74 1997 Resumen: La presente tesis trata de los problemas comunicacionales dentro de las instituciones y las posibles alternativas de solución. Para esto hemos comenzado nuestro proceso de investigación partiendo de los conceptos tanto de comunicación y organización para desde ahí llegar la comunicación organizacional tema central de la tesis.
Profundizamos en el BOLETÍN PUBLICITARIO medio oficial del IPP y el único que une a gran parte de los miembros de la institución léase alumnos, profesores, personal administrativo y ex alumnos.
Por último esta nuestro aporte a manera de sugerencias donde proponemos algunas alternativas comunicacionales para la mejora de la comunicación interna sobre todo poniendo énfasis en la interrelación de los miembros para de alguna manera llegar a la integración e identificación de todos sus miembros con este punto en común llamado IPP.Nota de contenido: Cap.I: Comunicación en las organizaciones--Cap. II: Prensa Institucional--Cap.III La comunicación interna en el Instituto Peruano de Publicidad Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3270 "La comunicación interna en las organizaciones": Caso: Boletín Publicitario del IPP [texto impreso] / Laura Escobedo Murata, Autor ; Carlos Eduardo Lázaro Ruiz, Autor ; Alfredo Quequezana Jaimes, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 150 p : Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 288
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PRENSA INSTITUCIONAL
PRENSA INSTITUCIONAL (BOLETÍN PUBLICITARIO) IPPPalabras clave: MEDIOS IMPRESOS (BOLETÍN IPP)
BOLETÍN PUBLICITARIO-IPPClasificación: 302.2324 E74 1997 Resumen: La presente tesis trata de los problemas comunicacionales dentro de las instituciones y las posibles alternativas de solución. Para esto hemos comenzado nuestro proceso de investigación partiendo de los conceptos tanto de comunicación y organización para desde ahí llegar la comunicación organizacional tema central de la tesis.
Profundizamos en el BOLETÍN PUBLICITARIO medio oficial del IPP y el único que une a gran parte de los miembros de la institución léase alumnos, profesores, personal administrativo y ex alumnos.
Por último esta nuestro aporte a manera de sugerencias donde proponemos algunas alternativas comunicacionales para la mejora de la comunicación interna sobre todo poniendo énfasis en la interrelación de los miembros para de alguna manera llegar a la integración e identificación de todos sus miembros con este punto en común llamado IPP.Nota de contenido: Cap.I: Comunicación en las organizaciones--Cap. II: Prensa Institucional--Cap.III La comunicación interna en el Instituto Peruano de Publicidad Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3270 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 288 302.2324 E74 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Comunicación en la minería / Ivette Abanto Carrasco / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
PermalinkLa comunicación / Carlos G. Ramos Padilla / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1991)
PermalinkComunicación y negociación comercial / Fernando de Manuel Dasí / Madrid [España] : ESIC Editorial (1996)
Permalink"La consolidación de la reputación de una institución académica, su aporte en el branding y su impacto en las admisiones" / Carola Patricia Castillo Costa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
PermalinkEscuela de Marketing y Publicidad / Jorge Planz Alvarez / Madrid [España] : F & G Editores (1991)
PermalinkEstrategias de comunicación / Tony Harrison / Lima [Perú] : El Comercio (2002)
PermalinkFunción de la comunicación del Estado Peruano de 1985 - 2005 / Andrés Arturo Morán Gallegos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
PermalinkImagen corporativa: "Eficaz herramienta de acercamiento al cliente" / Mariana Fiorella Ceruti Monge / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
PermalinkLa persuasión en la comunicación / Kathleen Kelley Reardon / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1991)
PermalinkTeoría y práctica de la comunicación / Richard Ellis / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1993)
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