A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo / Camila Asunción Reyes Menacho / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
TÃtulo : Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; MarÃa Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 161 p Il.: Il.; Cuadros estadÃsticos y dos Focus Groups Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9338 Nota general: Incluye Bibliografía p. 160 -161 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIALPalabras clave: INDUSTRIA 4.0
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIALClasificación: 303.4 R47 2018 Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, asà como de profesionales relacionados a la educación superior.
Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.
Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artÃculos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.
La caracterÃstica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.
La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.
Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vÃa online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús MarÃa, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.
Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.
La tesis consta de cinco capÃtulos en los que se estudiaron los distintos Ãtems planteados.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145 Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo [texto impreso] / Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; MarÃa Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 161 p : Il.; Cuadros estadÃsticos y dos Focus Groups ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9338
Incluye Bibliografía p. 160 -161
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIALPalabras clave: INDUSTRIA 4.0
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIALClasificación: 303.4 R47 2018 Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, asà como de profesionales relacionados a la educación superior.
Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.
Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artÃculos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.
La caracterÃstica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.
La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.
Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vÃa online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús MarÃa, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.
Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.
La tesis consta de cinco capÃtulos en los que se estudiaron los distintos Ãtems planteados.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9338 303.4 R47 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible