Título : | El rol del punto de venta en la comunicación e identidad de la marca | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Atilio Fernando Accinelli Reátegui, Autor ; Raquel Mesías Castro, Autor ; Claudia Soledad Romero Abusabal, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2006 | Colección: | Ciclo de Titulación 2005 - II | Número de páginas: | 204 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1669 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ARQUITECTURA - PERÚ - HISTORIA IDENTIDAD DE MARCA IMAGEN DE MARCA MARCA
| Palabras clave: | MARCAS DE FÁBRICA - PERÚ
TIENDAS DISEÑO Y CONSTRUCCION PERÚ | Clasificación: | 725.21 A17 2006 | Resumen: |
El punto de venta se convierte hoy en un agente comunicador de la identidad de marca cada vez más importante, que puede ser usado como una herramienta capaz de relacionarse y comunicarse con el consumidor, además de reforzar, posicionar la imagen de la marca y potenciar sus ventas. Esto se debe al papel decisivo que ha asumido el canal comercial tipo autoservicio.
El objetivo es lograr que el consumidor viva una experiencia que se involucre con la marca. Para lograrlo, la idea rectora del diseño de los espacios interiores debe coincidir con el concepto general de la imagen del producto o la marca, además se deben encontrar elementos que los identifiquen, desde colores, formas, texturas, tipografía, distribución de espacios, etc. Es decir, cuando una persona se encuentre en el punto de venta de un determinado producto o servicio debe reconocer y percibir de la mejor manera el espacio de la marca sin necesidad de que esta tenga un cartel con el nombre de la marca en la entrada. Hoy estamos asistiendo a la retailerización del mundo, por esto el diseño del espacio comercial se ha vuelto clave.
La arquitectura comercial es una especialidad en donde el espacio es dedicado a una actividad comercial. El arquitecto debe crear espacios que satisfagan las necesidades de los usuarios y que comuniquen todo lo referente a la marca. La arquitectura y el diseño comercial trabajan en conjunto para crear una identidad propia en el punto de venta. El diseño corporativo, elemento clave para la inspiración del concepto arquitectónico, es responsable de la definición y creación de una imagen comercial, hasta la planeación y configuración de los locales de venta. A la vez, el diseño comercial cuenta con diferentes atributos que constituyen un apoyo esencial para el éxito de una empresa.
Esta nueva concepción ha convertido al punto de venta en un medio de comunicación, a través del cual se puede optimizar la gestión comercial y las relaciones con el cliente. Muchas veces, sucede que el carácter de una marca no se proyecta adecuadamente a los diferentes componentes que forman la identidad, en este caso el punto de venta es una opción para que la marca interactúe con los consumidores y con el mercado.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5165 |
El rol del punto de venta en la comunicación e identidad de la marca [texto impreso] / Atilio Fernando Accinelli Reátegui, Autor ; Raquel Mesías Castro, Autor ; Claudia Soledad Romero Abusabal, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 204 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2005 - II) . ISSN : 1669 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ARQUITECTURA - PERÚ - HISTORIA IDENTIDAD DE MARCA IMAGEN DE MARCA MARCA
| Palabras clave: | MARCAS DE FÁBRICA - PERÚ
TIENDAS DISEÑO Y CONSTRUCCION PERÚ | Clasificación: | 725.21 A17 2006 | Resumen: |
El punto de venta se convierte hoy en un agente comunicador de la identidad de marca cada vez más importante, que puede ser usado como una herramienta capaz de relacionarse y comunicarse con el consumidor, además de reforzar, posicionar la imagen de la marca y potenciar sus ventas. Esto se debe al papel decisivo que ha asumido el canal comercial tipo autoservicio.
El objetivo es lograr que el consumidor viva una experiencia que se involucre con la marca. Para lograrlo, la idea rectora del diseño de los espacios interiores debe coincidir con el concepto general de la imagen del producto o la marca, además se deben encontrar elementos que los identifiquen, desde colores, formas, texturas, tipografía, distribución de espacios, etc. Es decir, cuando una persona se encuentre en el punto de venta de un determinado producto o servicio debe reconocer y percibir de la mejor manera el espacio de la marca sin necesidad de que esta tenga un cartel con el nombre de la marca en la entrada. Hoy estamos asistiendo a la retailerización del mundo, por esto el diseño del espacio comercial se ha vuelto clave.
La arquitectura comercial es una especialidad en donde el espacio es dedicado a una actividad comercial. El arquitecto debe crear espacios que satisfagan las necesidades de los usuarios y que comuniquen todo lo referente a la marca. La arquitectura y el diseño comercial trabajan en conjunto para crear una identidad propia en el punto de venta. El diseño corporativo, elemento clave para la inspiración del concepto arquitectónico, es responsable de la definición y creación de una imagen comercial, hasta la planeación y configuración de los locales de venta. A la vez, el diseño comercial cuenta con diferentes atributos que constituyen un apoyo esencial para el éxito de una empresa.
Esta nueva concepción ha convertido al punto de venta en un medio de comunicación, a través del cual se puede optimizar la gestión comercial y las relaciones con el cliente. Muchas veces, sucede que el carácter de una marca no se proyecta adecuadamente a los diferentes componentes que forman la identidad, en este caso el punto de venta es una opción para que la marca interactúe con los consumidores y con el mercado.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5165 |
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