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Publicidad de lucha contra drogas; perspectiva de un publicista / Janet Lucia Aita Villena / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Publicidad de lucha contra drogas; perspectiva de un publicista Tipo de documento: texto impreso Autores: Janet Lucia Aita Villena, Autor ; Katherinne Andrade Feijóo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 94 p Il.: Cuadrs.; Tabs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2063 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: ABUSO DE DROGAS - PREVENCIÓN
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
COCAÍNA
TRÁFICO DE DROGAS - PERÚPalabras clave: ABUSO DE DROGAS-ASPECTOS SOCIALES
CAMPAÑAS SOCIALES (DROGAS)Clasificación: 659.113 A33 2007 Resumen:
Actualmente, la publicidad de lucha contra drogas tiene mayor presencia que en años anteriores, pero a la vez resulta insuficiente, ya que se pueden observar las estadísticas de consumo que reflejan un notable incremento pese al esfuerzo de los mensajes publicitarios.
El objetivo general de la investigación es conocer la opinión de los publicistas acerca de las campañas de lucha contra drogas, enfatizando en la coca.
La metodología aplicada en la investigación fue cualitativa – descriptiva y la técnica, de entrevistas semiestructuradas, las cuales se aplicaron a doce publicistas de distintas agencias de publicidad.
Uno de los principales resultados que se pudo analizar fue que dada la falta de una investigación completa, era difícil determinar con exactitud a quienes iban dirigidos estos mensajes por tanto al realizar las campañas publicitarias, dicha estrategia no cumplía los parámetros establecidos por consiguiente, los mensajes publicitarios estaban errados y mal dirigidos.
Se llegó a la conclusión de que estas campañas deberían tener como Grupo Objetivo principal a adolescentes y jóvenes, quienes son más vulnerables al consumo de drogas, por otro lado se concluyó que los mensajes dirigidos a esta causa deberían tener un tono emocional, siendo reales conforme a las vivencias del grupo objetivo y haciendo que estos se identifiquen con dichos mensajes. Además se pudo concluir que se debería utilizar publicidad no tradicional, BTL, para lograr una interacción mucho más directa con el target.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5483 Publicidad de lucha contra drogas; perspectiva de un publicista [texto impreso] / Janet Lucia Aita Villena, Autor ; Katherinne Andrade Feijóo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 94 p : Cuadrs.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 2063
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ABUSO DE DROGAS - PREVENCIÓN
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
COCAÍNA
TRÁFICO DE DROGAS - PERÚPalabras clave: ABUSO DE DROGAS-ASPECTOS SOCIALES
CAMPAÑAS SOCIALES (DROGAS)Clasificación: 659.113 A33 2007 Resumen:
Actualmente, la publicidad de lucha contra drogas tiene mayor presencia que en años anteriores, pero a la vez resulta insuficiente, ya que se pueden observar las estadísticas de consumo que reflejan un notable incremento pese al esfuerzo de los mensajes publicitarios.
El objetivo general de la investigación es conocer la opinión de los publicistas acerca de las campañas de lucha contra drogas, enfatizando en la coca.
La metodología aplicada en la investigación fue cualitativa – descriptiva y la técnica, de entrevistas semiestructuradas, las cuales se aplicaron a doce publicistas de distintas agencias de publicidad.
Uno de los principales resultados que se pudo analizar fue que dada la falta de una investigación completa, era difícil determinar con exactitud a quienes iban dirigidos estos mensajes por tanto al realizar las campañas publicitarias, dicha estrategia no cumplía los parámetros establecidos por consiguiente, los mensajes publicitarios estaban errados y mal dirigidos.
Se llegó a la conclusión de que estas campañas deberían tener como Grupo Objetivo principal a adolescentes y jóvenes, quienes son más vulnerables al consumo de drogas, por otro lado se concluyó que los mensajes dirigidos a esta causa deberían tener un tono emocional, siendo reales conforme a las vivencias del grupo objetivo y haciendo que estos se identifiquen con dichos mensajes. Además se pudo concluir que se debería utilizar publicidad no tradicional, BTL, para lograr una interacción mucho más directa con el target.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5483 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2063 659.113 A33 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible