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Monograph: texto impreso La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas / Alberto Burneo de las Casas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
  • Público
  • ISBD
Título :La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2000
Colección:Ciclo de Titulación 2000 - II
Número de páginas:159 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:886
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
MUJER - PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PERÚ
Palabras clave:RACISMO
DISCRIMINACIÓN
  -  PERÚ
Clasificación:659.1042 B94 2000
Resumen:
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capítulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capítulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capítulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un país veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capítulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205
La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas [texto impreso] / Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 159 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 886
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
MUJER - PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PERÚ
Palabras clave:RACISMO
DISCRIMINACIÓN
  -  PERÚ
Clasificación:659.1042 B94 2000
Resumen:
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capítulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capítulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capítulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un país veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capítulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
886659.1042 B94 2000Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos / Diana Sofia Andreu Reátegui / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
  • Público
  • ISBD
Título :El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Diana Sofia Andreu Reátegui, Autor ; Erika Daniela Matallana Apaza, Autor ; Paul Miguel Pérez Pastor, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2007
Colección:Ciclo de Titulación 2007 - I
Número de páginas:131 p
Il.:Cuadrs.,IL.
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:139
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ESTEREOTIPOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
PUBLICIDAD POR TELEVISION
Palabras clave:MACHISMO  (SOCIOLOGÍA)
Clasificación:659.1042 A59 2007
Resumen:
El machismo es un problema social, se remonta a tiempos muy antiguos y según el diccionario de la lengua española es “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. También es denominado como patrón de conducta que adoptan algunos hombres en su relación con la mujer.
Hoy sin embargo, sigue siendo un grave problema social, que no solo acarrea la vida familiar y social de los limeños, sino que también se viene transcribiendo en los comerciales que cada día vemos.
El machismo ha venido siendo plasmado desde años en la publicidad arraigándose cada vez más en las mentes de los peruanos: la publicidad está profundamente implicada en la producción y reproducción de formas de pensar, de actitudes y conductas sociales, por lo tanto, está comprometido en la representación de las mujeres además de tener un poder psicológico para influir en la mente de los que serán sus consumidores. De esta manera la publicidad no permite que la sociedad cambie su manera de pensar.
En este sentido el presente trabajo desarrollará las causas y efectos de la publicidad machista en los comerciales de televisión proponiendo alternativas de solución que permitan optimizar las relaciones de igualdad entre el hombre y la mujer, en todos los campos de desarrollo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6339
El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos [texto impreso] / Diana Sofia Andreu Reátegui, Autor ; Erika Daniela Matallana Apaza, Autor ; Paul Miguel Pérez Pastor, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 131 p : Cuadrs.,IL. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 139
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ESTEREOTIPOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
PUBLICIDAD POR TELEVISION
Palabras clave:MACHISMO  (SOCIOLOGÍA)
Clasificación:659.1042 A59 2007
Resumen:
El machismo es un problema social, se remonta a tiempos muy antiguos y según el diccionario de la lengua española es “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. También es denominado como patrón de conducta que adoptan algunos hombres en su relación con la mujer.
Hoy sin embargo, sigue siendo un grave problema social, que no solo acarrea la vida familiar y social de los limeños, sino que también se viene transcribiendo en los comerciales que cada día vemos.
El machismo ha venido siendo plasmado desde años en la publicidad arraigándose cada vez más en las mentes de los peruanos: la publicidad está profundamente implicada en la producción y reproducción de formas de pensar, de actitudes y conductas sociales, por lo tanto, está comprometido en la representación de las mujeres además de tener un poder psicológico para influir en la mente de los que serán sus consumidores. De esta manera la publicidad no permite que la sociedad cambie su manera de pensar.
En este sentido el presente trabajo desarrollará las causas y efectos de la publicidad machista en los comerciales de televisión proponiendo alternativas de solución que permitan optimizar las relaciones de igualdad entre el hombre y la mujer, en todos los campos de desarrollo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6339

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
139659.1042 A59 2007Texto impresoTesisTesisDisponible

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