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Monograph: texto impreso La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas / Alberto Burneo de las Casas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
  • Público
  • ISBD
Título :La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2000
Colección:Ciclo de Titulación 2000 - II
Número de páginas:159 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:886
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
MUJER - PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PERÚ
Palabras clave:RACISMO
DISCRIMINACIÓN
  -  PERÚ
Clasificación:659.1042 B94 2000
Resumen:
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capítulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capítulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capítulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un país veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capítulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205
La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas [texto impreso] / Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 159 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 886
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
MUJER - PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PERÚ
Palabras clave:RACISMO
DISCRIMINACIÓN
  -  PERÚ
Clasificación:659.1042 B94 2000
Resumen:
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capítulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capítulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capítulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un país veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capítulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
886659.1042 B94 2000Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Opinión de jóvenes heterosexuales hacia la publicidad dirigida a gays en el Perú / Karina Castro Orrego / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2008)
  • Público
  • ISBD
Título :Opinión de jóvenes heterosexuales hacia la publicidad dirigida a gays en el Perú
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Karina Castro Orrego, Autor ; Raúl Alfredo Hidalgo Rodríguez, Autor ; Stephanie Knell Repetti, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2008
Colección:Ciclo de Titulación 2008 - I
Número de páginas:116 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:496
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Anexos [33 p.]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:DISCRIMINACIÓN  SEXUAL-PERÚ
HOMOFOBIA
Clasificación:659.1042 C33 2008
Resumen:
Este estudio tuvo como finalidad conocer, a través de entrevistas personales, la opinión de los jóvenes adultos heterosexuales respecto a la implementación de publicidad gay en una sociedad tan machista como la peruana. De esta manera, logramos determinar que estos jóvenes aceptan la trasmisión de publicidad para gays, mientras no se muestran estereotipos de gays muy escandalosos, ya que la presencia de éstos les incomoda. Sin embargo, algunos de los entrevistados si presentaron sentimientos homofóbicos. Descubrimos también que la mayoría de jóvenes no están informados sobre la existencia de publicidad para gays en otros países y no conocen la variedad de productos y servicios que tienen como un grupo objetivo importante a los gays. Es asi como llegamos a la conclusión de que es viable utilizar publicidad dirigida a gays en el Perú, pero bajo ciertos parámetros como los horarios para que los niños no estén expuestos a temas prematuros para su edad, como vendría ser la homosexualidad.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5687
Opinión de jóvenes heterosexuales hacia la publicidad dirigida a gays en el Perú [texto impreso] / Karina Castro Orrego, Autor ; Raúl Alfredo Hidalgo Rodríguez, Autor ; Stephanie Knell Repetti, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2008 . - 116 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - I) .
ISSN : 496
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Anexos [33 p.]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:DISCRIMINACIÓN  SEXUAL-PERÚ
HOMOFOBIA
Clasificación:659.1042 C33 2008
Resumen:
Este estudio tuvo como finalidad conocer, a través de entrevistas personales, la opinión de los jóvenes adultos heterosexuales respecto a la implementación de publicidad gay en una sociedad tan machista como la peruana. De esta manera, logramos determinar que estos jóvenes aceptan la trasmisión de publicidad para gays, mientras no se muestran estereotipos de gays muy escandalosos, ya que la presencia de éstos les incomoda. Sin embargo, algunos de los entrevistados si presentaron sentimientos homofóbicos. Descubrimos también que la mayoría de jóvenes no están informados sobre la existencia de publicidad para gays en otros países y no conocen la variedad de productos y servicios que tienen como un grupo objetivo importante a los gays. Es asi como llegamos a la conclusión de que es viable utilizar publicidad dirigida a gays en el Perú, pero bajo ciertos parámetros como los horarios para que los niños no estén expuestos a temas prematuros para su edad, como vendría ser la homosexualidad.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5687

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496659.1042 C33 2008Texto impresoTesisTesisDisponible

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