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La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas / Alberto Burneo de las Casas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
TÃtulo : La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - II Número de páginas: 159 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 886 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
MUJER - PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PERÚPalabras clave: RACISMO
DISCRIMINACIÓN - PERÚClasificación: 659.1042 B94 2000 Resumen:
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capÃtulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capÃtulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capÃtulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un paÃs veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capÃtulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205 La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas [texto impreso] / Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 159 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 886
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
MUJER - PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PERÚPalabras clave: RACISMO
DISCRIMINACIÓN - PERÚClasificación: 659.1042 B94 2000 Resumen:
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capÃtulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capÃtulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capÃtulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un paÃs veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capÃtulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 886 659.1042 B94 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Opinión de jóvenes heterosexuales hacia la publicidad dirigida a gays en el Perú / Karina Castro Orrego / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2008)
TÃtulo : Opinión de jóvenes heterosexuales hacia la publicidad dirigida a gays en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Karina Castro Orrego, Autor ; Raúl Alfredo Hidalgo RodrÃguez, Autor ; Stephanie Knell Repetti, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2008 Colección: Ciclo de Titulación 2008 - I Número de páginas: 116 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 496 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Anexos [33 p.]Idioma : Español (spa) Clasificación: HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: DISCRIMINACIÓN SEXUAL-PERÚ
HOMOFOBIAClasificación: 659.1042 C33 2008 Resumen:
Este estudio tuvo como finalidad conocer, a través de entrevistas personales, la opinión de los jóvenes adultos heterosexuales respecto a la implementación de publicidad gay en una sociedad tan machista como la peruana. De esta manera, logramos determinar que estos jóvenes aceptan la trasmisión de publicidad para gays, mientras no se muestran estereotipos de gays muy escandalosos, ya que la presencia de éstos les incomoda. Sin embargo, algunos de los entrevistados si presentaron sentimientos homofóbicos. Descubrimos también que la mayorÃa de jóvenes no están informados sobre la existencia de publicidad para gays en otros paÃses y no conocen la variedad de productos y servicios que tienen como un grupo objetivo importante a los gays. Es asi como llegamos a la conclusión de que es viable utilizar publicidad dirigida a gays en el Perú, pero bajo ciertos parámetros como los horarios para que los niños no estén expuestos a temas prematuros para su edad, como vendrÃa ser la homosexualidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5687 Opinión de jóvenes heterosexuales hacia la publicidad dirigida a gays en el Perú [texto impreso] / Karina Castro Orrego, Autor ; Raúl Alfredo Hidalgo RodrÃguez, Autor ; Stephanie Knell Repetti, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2008 . - 116 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - I) .
ISSN : 496
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Anexos [33 p.]
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HOMOSEXUALIDAD - PERÚ
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: DISCRIMINACIÓN SEXUAL-PERÚ
HOMOFOBIAClasificación: 659.1042 C33 2008 Resumen:
Este estudio tuvo como finalidad conocer, a través de entrevistas personales, la opinión de los jóvenes adultos heterosexuales respecto a la implementación de publicidad gay en una sociedad tan machista como la peruana. De esta manera, logramos determinar que estos jóvenes aceptan la trasmisión de publicidad para gays, mientras no se muestran estereotipos de gays muy escandalosos, ya que la presencia de éstos les incomoda. Sin embargo, algunos de los entrevistados si presentaron sentimientos homofóbicos. Descubrimos también que la mayorÃa de jóvenes no están informados sobre la existencia de publicidad para gays en otros paÃses y no conocen la variedad de productos y servicios que tienen como un grupo objetivo importante a los gays. Es asi como llegamos a la conclusión de que es viable utilizar publicidad dirigida a gays en el Perú, pero bajo ciertos parámetros como los horarios para que los niños no estén expuestos a temas prematuros para su edad, como vendrÃa ser la homosexualidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5687 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 496 659.1042 C33 2008 Texto impreso Tesis Tesis Disponible