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La publicidad inclusiva: Una mirada a la discriminación en la publicidad peruana / Ana Mirella DÃaz Coronel / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
TÃtulo : La publicidad inclusiva: Una mirada a la discriminación en la publicidad peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Mirella DÃaz Coronel, Autor ; Jorge Antonio Eloy Roca-Rey Urrunaga, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 Número de páginas: 146 p Il.: Gráfs.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 817 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: DISCRIMINACIÓN
MARGINALIDAD SOCIAL - PERÚ
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RESPONSABILIDAD SOCIALPalabras clave: PERÚ-CONDICIONES SOCIALES
ÉTICA LEGAL
DISCRIMINACIÓN RACIALClasificación: 659.1042 D69 2007 Resumen:
Resulta paradójico pensar que, pasado el primer lustro del siglo XXI, nuestros cotidianos quehaceres se sigan rigiendo por procesos de selección anacrónicos que poco tienen de modernidad y lejos están de integrarnos. Todos los dÃas vemos como una persona es impedida de acceder a un espacio público por el simple hecho de no ser blanco o como son maltratadas las mujeres dÃa a dÃa en sus propios hogares o como se tienen olvidadas a las comunidades indÃgenas negándoles de manera permanente el acceso al progreso o a la información. Esta sociedad nos obliga a asumir roles y estereotipos denigrantes llevándonos en un camino directo hacia la deshumanización y la indiferencia social, donde convivimos dÃa a dÃa con imágenes y situaciones que se han convertido en cotidianas. La conformación de nuestra sociedad se ha dado en un proceso poco menos que sencillo y su complejidad desde la colonización española hasta las campañas de control psicosocial que los estratos de poder han manejado buscando insensibilizarnos permanentemente y aceptarnos, de manera autocomplaciente, como tercermundista y lejanos al progreso.
Son los medios de comunicación en buena medida los que bombardean dÃa a dÃa con información que proviene del corazón de nuestra idiosincrasia y se dirige hacia ella misma, creando un cÃrculo vicioso de contenidos que lejos están de interpretarnos a nosotros mismos de manera veraz y fidedigna. La publicidad se recrea en este contexto pintándonos un mundo fantasioso y lleno de aspiraciones, que lejos está de concordar con nuestros verdaderos anhelos e ideales.
Es la intención de este trabajo de investigación, el analizar y concluir si de alguna manera la publicidad puede servir como un vehÃculo de integración, identificación y aceptación de nuestros reales valores morales, sociales y culturales que nos definen como sociedad. No buscamos someter a juicio a la publicidad sino realizar su enorme capacidad de convocatoria y la posible búsqueda de una comunicación valorativa y reivindicatoria de nuestra propia existencia, con el fin no sólo de desarrollar la industria en general, sino de hacer un aporte desde y hacia la cultura de nuestro paÃs, que pueda resultar valioso para las futuras generaciones, las que serán las principales beneficiadas de los cambios que hoy empiezan.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5418 La publicidad inclusiva: Una mirada a la discriminación en la publicidad peruana [texto impreso] / Ana Mirella DÃaz Coronel, Autor ; Jorge Antonio Eloy Roca-Rey Urrunaga, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 146 p : Gráfs.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007) .
ISSN : 817
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DISCRIMINACIÓN
MARGINALIDAD SOCIAL - PERÚ
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RESPONSABILIDAD SOCIALPalabras clave: PERÚ-CONDICIONES SOCIALES
ÉTICA LEGAL
DISCRIMINACIÓN RACIALClasificación: 659.1042 D69 2007 Resumen:
Resulta paradójico pensar que, pasado el primer lustro del siglo XXI, nuestros cotidianos quehaceres se sigan rigiendo por procesos de selección anacrónicos que poco tienen de modernidad y lejos están de integrarnos. Todos los dÃas vemos como una persona es impedida de acceder a un espacio público por el simple hecho de no ser blanco o como son maltratadas las mujeres dÃa a dÃa en sus propios hogares o como se tienen olvidadas a las comunidades indÃgenas negándoles de manera permanente el acceso al progreso o a la información. Esta sociedad nos obliga a asumir roles y estereotipos denigrantes llevándonos en un camino directo hacia la deshumanización y la indiferencia social, donde convivimos dÃa a dÃa con imágenes y situaciones que se han convertido en cotidianas. La conformación de nuestra sociedad se ha dado en un proceso poco menos que sencillo y su complejidad desde la colonización española hasta las campañas de control psicosocial que los estratos de poder han manejado buscando insensibilizarnos permanentemente y aceptarnos, de manera autocomplaciente, como tercermundista y lejanos al progreso.
Son los medios de comunicación en buena medida los que bombardean dÃa a dÃa con información que proviene del corazón de nuestra idiosincrasia y se dirige hacia ella misma, creando un cÃrculo vicioso de contenidos que lejos están de interpretarnos a nosotros mismos de manera veraz y fidedigna. La publicidad se recrea en este contexto pintándonos un mundo fantasioso y lleno de aspiraciones, que lejos está de concordar con nuestros verdaderos anhelos e ideales.
Es la intención de este trabajo de investigación, el analizar y concluir si de alguna manera la publicidad puede servir como un vehÃculo de integración, identificación y aceptación de nuestros reales valores morales, sociales y culturales que nos definen como sociedad. No buscamos someter a juicio a la publicidad sino realizar su enorme capacidad de convocatoria y la posible búsqueda de una comunicación valorativa y reivindicatoria de nuestra propia existencia, con el fin no sólo de desarrollar la industria en general, sino de hacer un aporte desde y hacia la cultura de nuestro paÃs, que pueda resultar valioso para las futuras generaciones, las que serán las principales beneficiadas de los cambios que hoy empiezan.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5418 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 817 659.1042 D69 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible