A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
El elemento sorprendente en la publicicidad: El aporte del minimalismo, el humor y el erotismo en el mensaje publicitario / Piero Jordan Gaviola / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : El elemento sorprendente en la publicicidad: El aporte del minimalismo, el humor y el erotismo en el mensaje publicitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Piero Jordan Gaviola, Autor ; Dennis Suárez Romero, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 118 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 966 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: EROTISMO
MINIMALISMO
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALESPalabras clave: HUMOR Clasificación: 659.104 J73 2004 Resumen:
Hoy, la publicidad más impactante y la que más resultados tiene tanto en festivales publicitarios como al formar opiniones en la mente de los consumidores es aquella que muestra un elemento especial, un quiebre tan sugestivo y memorable que termina por encantar al público. Este elemento es la sorpresa. La sorpresa es un factor vital cuando se piensa en hacer una publicidad creativa e innovadora, importante para el consumidor, cansada de ver una publicidad plana y muchas veces aburrida.
Para poder demostrar las características e implicancias que tiene la sorpresa en la publicidad actual se han tomado como referencia tres diferentes estilos publicitarios: el minimalismo, el humor y el erotismo.
Este recurso de la sorpresa ha logrado combinarse con cada uno de estos estilos para lograr un éxito publicitario. El primero de éstos estilos es le minimalismo. Menos es más. La publicidad moderna está basada sobre la simplificación de las ideas.
En el humor se presenta de diferente manera. El chiste es un claro ejemplo del nivel de recordación que puede tener un mensaje cuando se percibe de manera agradable y creativa. Algunas personas son capaces de recordar un chiste durante meses; sin embargo, les es casi imposible recordar lo que comieron el jueves de la semana pasada. La sorpresa ha significado una gran evolución para la publicidad humorística. Hoy muchos comerciales son capaces de arrancar una sonrisa sin la necesidad de ser auténticamente cómicos.
Los publicistas han encontrado la manera de utilizar el humor negro combinándolo con la sorpresa, para lograr piezas publicitarias fabulosas. De manera que un comercial que a simple vista no parece ser divertido ni creativo termina por presentar un quiebre tan memorable y sorprendente que sin duda impacta y encanta.
La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. De esta manera, la publicidad apela al erotismo para llegar al consumidor por medio de subconsciente y lo combina con la sorpresa para que el mensaje pase a ser recibido justo en este salto a un estado racional en el que el televidente se da cuenta de la “broma”, haciendo de este modo que la idea creativa le permita al concepto ser aún más memorable para el consumidor.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4766 El elemento sorprendente en la publicicidad: El aporte del minimalismo, el humor y el erotismo en el mensaje publicitario [texto impreso] / Piero Jordan Gaviola, Autor ; Dennis Suárez Romero, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 118 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 966
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EROTISMO
MINIMALISMO
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALESPalabras clave: HUMOR Clasificación: 659.104 J73 2004 Resumen:
Hoy, la publicidad más impactante y la que más resultados tiene tanto en festivales publicitarios como al formar opiniones en la mente de los consumidores es aquella que muestra un elemento especial, un quiebre tan sugestivo y memorable que termina por encantar al público. Este elemento es la sorpresa. La sorpresa es un factor vital cuando se piensa en hacer una publicidad creativa e innovadora, importante para el consumidor, cansada de ver una publicidad plana y muchas veces aburrida.
Para poder demostrar las características e implicancias que tiene la sorpresa en la publicidad actual se han tomado como referencia tres diferentes estilos publicitarios: el minimalismo, el humor y el erotismo.
Este recurso de la sorpresa ha logrado combinarse con cada uno de estos estilos para lograr un éxito publicitario. El primero de éstos estilos es le minimalismo. Menos es más. La publicidad moderna está basada sobre la simplificación de las ideas.
En el humor se presenta de diferente manera. El chiste es un claro ejemplo del nivel de recordación que puede tener un mensaje cuando se percibe de manera agradable y creativa. Algunas personas son capaces de recordar un chiste durante meses; sin embargo, les es casi imposible recordar lo que comieron el jueves de la semana pasada. La sorpresa ha significado una gran evolución para la publicidad humorística. Hoy muchos comerciales son capaces de arrancar una sonrisa sin la necesidad de ser auténticamente cómicos.
Los publicistas han encontrado la manera de utilizar el humor negro combinándolo con la sorpresa, para lograr piezas publicitarias fabulosas. De manera que un comercial que a simple vista no parece ser divertido ni creativo termina por presentar un quiebre tan memorable y sorprendente que sin duda impacta y encanta.
La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. De esta manera, la publicidad apela al erotismo para llegar al consumidor por medio de subconsciente y lo combina con la sorpresa para que el mensaje pase a ser recibido justo en este salto a un estado racional en el que el televidente se da cuenta de la “broma”, haciendo de este modo que la idea creativa le permita al concepto ser aún más memorable para el consumidor.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4766 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 966 659.104 J73 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Minimal AD: Hazlo simple, hazlo mejor. La tendencia minimalista en la publicidad / Alex Jhon Gibu Quiroz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Minimal AD: Hazlo simple, hazlo mejor. La tendencia minimalista en la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alex Jhon Gibu Quiroz, Autor ; Jessary Lizet Ly Domínguez, Autor ; Francisco Javier Villena Chávez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 Número de páginas: 77 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 846 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: MINIMALISMO
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALESPalabras clave: ARQUITECTURA MINIMALISTA Clasificación: 659.104 G43 2004 Resumen:
El minimalismo busca conseguir un máximo orden con un mínimo de elementos. Las partes se han de vincular entre sí para crear un todo simple y sugerente de gran impacto visual. Este movimiento surge en la década de 1960 específicamente en la escultura y es desde ahí donde se extiende hacia otras artes, hasta llegar a la publicidad.
El objetivo de la publicidad es llegar de manera directa y efectiva a los consumidores y es entonces cuando el minimalismo entra en juego debido al alto nivel de síntesis de mensajes, en donde previamente bajo las normas de la psicología, semiótica, el consumidor y su entorno cultural, se llegan escoger los elementos adecuados para expresar y connotar por medio de una sola imagen una gran cantidad de información relevante para el consumidor y la marca.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4781 Minimal AD: Hazlo simple, hazlo mejor. La tendencia minimalista en la publicidad [texto impreso] / Alex Jhon Gibu Quiroz, Autor ; Jessary Lizet Ly Domínguez, Autor ; Francisco Javier Villena Chávez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 77 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004) .
ISSN : 846
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MINIMALISMO
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALESPalabras clave: ARQUITECTURA MINIMALISTA Clasificación: 659.104 G43 2004 Resumen:
El minimalismo busca conseguir un máximo orden con un mínimo de elementos. Las partes se han de vincular entre sí para crear un todo simple y sugerente de gran impacto visual. Este movimiento surge en la década de 1960 específicamente en la escultura y es desde ahí donde se extiende hacia otras artes, hasta llegar a la publicidad.
El objetivo de la publicidad es llegar de manera directa y efectiva a los consumidores y es entonces cuando el minimalismo entra en juego debido al alto nivel de síntesis de mensajes, en donde previamente bajo las normas de la psicología, semiótica, el consumidor y su entorno cultural, se llegan escoger los elementos adecuados para expresar y connotar por medio de una sola imagen una gran cantidad de información relevante para el consumidor y la marca.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4781 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 846 659.104 G43 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible