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Monograph: texto impreso Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan / Berenice Consuelo Fuentes Collazos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
  • Público
  • ISBD
Título :Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Berenice Consuelo Fuentes Collazos, Autor ; Harumi Furugen Kuway, Autor ; Melissa Andrea Salcedo Quiroz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2011
Colección:Ciclo de Titulación 2011 - I
Número de páginas:183 p
Il.:Tabs.; Cuadrs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7583
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Incluye bibliografia: [127-133]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD
PUBLICIDAD GAY
Palabras clave:HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS  SOCIALES-PERÚ-LIMA
Clasificación:658.8351 F89 2011
Resumen:
El propósito de esta investigación es determinar qué rubros para el sector homosexual funcionarían en el mercado limeño y que medios publicitarios serían los adecuados para comunicarlos.
Es por ello que la investigación se realizó en una muestra de 135 personas del segmento homosexual de Lima, con un rango de edades de 18 a 35 años. Estas personas se reparten entre los niveles socio económicos B y C; la mayoría tiene autonomía económica pues desempeñan una ocupación laboral.
Para determinar las preguntas de investigación, además de conocer los hábitos, costumbres e intereses de este mercado, se utilizó una encuesta de opinión, hábitos y costumbres. Dicha encuesta se realizó en las 5 discotecas y bares más conocidos de Lima, dirigidos al público homosexual, al MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) y el centro comunitario Quinto Piso.
Para el procesamiento de los datos es utilizó el programa Microsoft Excel y los resultados obtenidos son que los rubros de hotelería y esparcimiento son los más rentables en el mercado homosexual. En este caso la inversión está en las discotecas, bares y hoteles dirigidos al segmento de manera exclusiva antes que inclusiva.
Los gays y lesbianas de Lima están pendientes de la moda y por estar actualizados llegan a invertir el 50% de sus ingresos en marcas de diseñador, a parte de las comerciales. Y en el estrato de lesbianas, hay una gran presencia de la marca Apple, lo que nos dice que la tecnología vanguardista es muy importante para ellas.
Las marcas de ropa para gays más conocidas son The Closet y Uomo Fataccioli. Estas sólo se ofrecen de boca en boca y por internet. Su alcance en el segmento homosexual es medio porque la mitad de los gays encuestados no las conoce.
Los hoteles para homosexuales no son muy conocidos en el mercado homosexual. Las discotecas y bares dirigidos al segmento homosexual destacan en el rubro de esparcimiento son los más frecuentados y la preferencia principal son las discotecas.
Los centros estéticos para homosexuales no figuran en la mente del público homosexual de Lima. Son muy pocos los que los conocen y frecuentan.
Las zonas más open mind de Lima donde pueden surgir y ser rentables los negocios dirigidos al público homosexual son: Miraflores por excelencia, Lince, Barranco, Jesús maría, el Centro de Lima y San Isidro.
El nivel de aceptación del mercado homosexual hacia la publicidad abiertamente dirigida a ellos es alto.
Los medios que favorecen la publicidad homosexual son el internet y la radio online, pero se puede intentar en radios de señal abierta.
El tono y tipo de comunicación adecuado para llegar al público homosexual es el exclusivo con temática divertida y cotidiana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7308
Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan [texto impreso] / Berenice Consuelo Fuentes Collazos, Autor ; Harumi Furugen Kuway, Autor ; Melissa Andrea Salcedo Quiroz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 183 p : Tabs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - I) .
ISSN : 7583
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Incluye bibliografia: [127-133]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD
PUBLICIDAD GAY
Palabras clave:HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS  SOCIALES-PERÚ-LIMA
Clasificación:658.8351 F89 2011
Resumen:
El propósito de esta investigación es determinar qué rubros para el sector homosexual funcionarían en el mercado limeño y que medios publicitarios serían los adecuados para comunicarlos.
Es por ello que la investigación se realizó en una muestra de 135 personas del segmento homosexual de Lima, con un rango de edades de 18 a 35 años. Estas personas se reparten entre los niveles socio económicos B y C; la mayoría tiene autonomía económica pues desempeñan una ocupación laboral.
Para determinar las preguntas de investigación, además de conocer los hábitos, costumbres e intereses de este mercado, se utilizó una encuesta de opinión, hábitos y costumbres. Dicha encuesta se realizó en las 5 discotecas y bares más conocidos de Lima, dirigidos al público homosexual, al MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) y el centro comunitario Quinto Piso.
Para el procesamiento de los datos es utilizó el programa Microsoft Excel y los resultados obtenidos son que los rubros de hotelería y esparcimiento son los más rentables en el mercado homosexual. En este caso la inversión está en las discotecas, bares y hoteles dirigidos al segmento de manera exclusiva antes que inclusiva.
Los gays y lesbianas de Lima están pendientes de la moda y por estar actualizados llegan a invertir el 50% de sus ingresos en marcas de diseñador, a parte de las comerciales. Y en el estrato de lesbianas, hay una gran presencia de la marca Apple, lo que nos dice que la tecnología vanguardista es muy importante para ellas.
Las marcas de ropa para gays más conocidas son The Closet y Uomo Fataccioli. Estas sólo se ofrecen de boca en boca y por internet. Su alcance en el segmento homosexual es medio porque la mitad de los gays encuestados no las conoce.
Los hoteles para homosexuales no son muy conocidos en el mercado homosexual. Las discotecas y bares dirigidos al segmento homosexual destacan en el rubro de esparcimiento son los más frecuentados y la preferencia principal son las discotecas.
Los centros estéticos para homosexuales no figuran en la mente del público homosexual de Lima. Son muy pocos los que los conocen y frecuentan.
Las zonas más open mind de Lima donde pueden surgir y ser rentables los negocios dirigidos al público homosexual son: Miraflores por excelencia, Lince, Barranco, Jesús maría, el Centro de Lima y San Isidro.
El nivel de aceptación del mercado homosexual hacia la publicidad abiertamente dirigida a ellos es alto.
Los medios que favorecen la publicidad homosexual son el internet y la radio online, pero se puede intentar en radios de señal abierta.
El tono y tipo de comunicación adecuado para llegar al público homosexual es el exclusivo con temática divertida y cotidiana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7308

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7583658.8351 F89 2011Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso ¿Sería un canal de señal cerrada, una mayor opción hacia la apertura actual al segmento gay? / Vanessa Campos Maza / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
  • Público
  • ISBD
Título :¿Sería un canal de señal cerrada, una mayor opción hacia la apertura actual al segmento gay?
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Vanessa Campos Maza, Autor ; Melissa Milagros Pezo Ríos, Autor ; Brendy Romero Farromeque, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2011
Colección:Ciclo de Titulación 2011 - I
Número de páginas:174 p
Il.:Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7584
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - HOMOSEXUAL
Palabras clave:HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS  SOCIALES-PERÚ-LIMA
DISCRIMINACIÓN
  SEXUAL-PERÚ-LIMA
MEDIOS
  DE  COMUNICACIÓN  MASAS-TV-PERÚ
Clasificación:658.8351 C24 2011
Resumen:
Esta tesis está hecha en base a la investigación de una posible creación de un canal de señal cerrada, dirigido al público gay de Lima, en el capítulo I, se planteará el enunciado del problema, el cual responde a una serie de preguntas que originan, la intriga de un posible éxito o fracaso de un nuevo canal con las características ya mencionadas. Los objetivos asi como la hipótesis ayudarán a resolver esta intriga.
En el capítulo II, se presenta la Metodología de la Investigación, especificando su tipo, no experimental y nivel explicativo causal. El universo de la investigación será Lima Metropolitana y la población y muestra conformada por hombres y mujeres de 25 a 35 años de edad, quienes resolverán las 119 encuestas en 12 distritos previamente seleccionados.
En el capítulo III, Marco Teórico y Conceptual, presentaremos investigaciones previas, teorías que explican el origen de la homosexualidad y la sociedad, el trato discriminatorio, prejuicioso y la tolerancia, además comentamos acerca de la experiencia de otros canales del mismo género alrededor del mundo. Tomamos fragmentos de libros titulados “EL BESO DE LA MUJER ARAÑA” y “CARTA DE UN PADRE HOMOSEXUAL A SU HIJA”, que están ligados al tema central que es la homosexualidad. Mencionamos asi mismo, el marco legal, en base a la situación actual de Lima.
Capítulo IV, hacemos el análisis y presentación de resultados, tanto de las encuestas realizadas, como de las entrevistas a diversos profesionales.
Es en el capítulo V, el final que se presentan las conclusiones y recomendaciones en respuesta a los objetivos que se plantearon en el capítulo I. Se anexa, además, el modelo de las encuestas, entrevistas, asi como alguno de los artículos que consideramos importantes.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7309
¿Sería un canal de señal cerrada, una mayor opción hacia la apertura actual al segmento gay? [texto impreso] / Vanessa Campos Maza, Autor ; Melissa Milagros Pezo Ríos, Autor ; Brendy Romero Farromeque, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 174 p : Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - I) .
ISSN : 7584
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - HOMOSEXUAL
Palabras clave:HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS  SOCIALES-PERÚ-LIMA
DISCRIMINACIÓN
  SEXUAL-PERÚ-LIMA
MEDIOS
  DE  COMUNICACIÓN  MASAS-TV-PERÚ
Clasificación:658.8351 C24 2011
Resumen:
Esta tesis está hecha en base a la investigación de una posible creación de un canal de señal cerrada, dirigido al público gay de Lima, en el capítulo I, se planteará el enunciado del problema, el cual responde a una serie de preguntas que originan, la intriga de un posible éxito o fracaso de un nuevo canal con las características ya mencionadas. Los objetivos asi como la hipótesis ayudarán a resolver esta intriga.
En el capítulo II, se presenta la Metodología de la Investigación, especificando su tipo, no experimental y nivel explicativo causal. El universo de la investigación será Lima Metropolitana y la población y muestra conformada por hombres y mujeres de 25 a 35 años de edad, quienes resolverán las 119 encuestas en 12 distritos previamente seleccionados.
En el capítulo III, Marco Teórico y Conceptual, presentaremos investigaciones previas, teorías que explican el origen de la homosexualidad y la sociedad, el trato discriminatorio, prejuicioso y la tolerancia, además comentamos acerca de la experiencia de otros canales del mismo género alrededor del mundo. Tomamos fragmentos de libros titulados “EL BESO DE LA MUJER ARAÑA” y “CARTA DE UN PADRE HOMOSEXUAL A SU HIJA”, que están ligados al tema central que es la homosexualidad. Mencionamos asi mismo, el marco legal, en base a la situación actual de Lima.
Capítulo IV, hacemos el análisis y presentación de resultados, tanto de las encuestas realizadas, como de las entrevistas a diversos profesionales.
Es en el capítulo V, el final que se presentan las conclusiones y recomendaciones en respuesta a los objetivos que se plantearon en el capítulo I. Se anexa, además, el modelo de las encuestas, entrevistas, asi como alguno de los artículos que consideramos importantes.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7309

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7584658.8351 C24 2011Texto impresoTesisTesisDisponible

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