A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Diferencias de identidad entre los conos norte y sur y sus implicaciones en la creación de estrategias de publicidad y mercadeo / Claudia Gonzáles Velasco / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : Diferencias de identidad entre los conos norte y sur y sus implicaciones en la creación de estrategias de publicidad y mercadeo Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Gonzáles Velasco, Autor ; Elizabeth Mitsuko Irei Castillo, Autor ; Alejandro Eduardo Rodríguez Parra, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - II Número de páginas: 156 p Il.: Il.; B/N.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1008 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - TIPOSPalabras clave: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-PERÚ-SIGLO XX
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA URBANA DEL CONO NORTE
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA SURClasificación: 658.835 G68 1999 Resumen:
El fenómeno migratorio gestado en las últimas cuatro décadas ha afectado a todo el Perú y de manera muy singular a su capital Lima, transformando su geografía urbana y las costumbres de sus pobladores de una manera realmente dramática, debido a su carácter explosivo y hasta violento.
Explosivo, porque se hay manifestado de una manera veloz e implacable tomando por asalto los terrenos de la capital desde el centro hacia afuera, habitando inclusive las zonas eriazas y desérticas de las periferia capitalina.
Violento, porque tomaron posesión de sus áreas de vivienda, desconociendo todas las leyes y normas habituales que rigen la sociedad convencional.
A raíz de estos sucesos se configuraron grandes masas urbanas que reclaman ser reconocidas manifestando una nueva identidad y costumbres. Y es precisamente en la observación de este segmento que hemos encontrado dos mercados significativos como son el Cono Norte y el Cono Norte. Que a pesar de ser parte del mismo fenómeno migratorio presentan raíces y estilos de vida diferentes, lo que nos alerta ante la posibilidad de estar frente a mercados independientes e interesantes a la vez.
Gracias a un análisis de la historia y los hechos cotidianos, asi como de las proyecciones de estos segmentos presenta como en esta tesis una propuesta para la diferenciación de mercado y la realización de campañas de mercado dirigidas a estos vastos sectores de la población limeña que sin lugar a dudas serán los que capten los intereses de la economía peruana en este nuevo siglo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3978 Diferencias de identidad entre los conos norte y sur y sus implicaciones en la creación de estrategias de publicidad y mercadeo [texto impreso] / Claudia Gonzáles Velasco, Autor ; Elizabeth Mitsuko Irei Castillo, Autor ; Alejandro Eduardo Rodríguez Parra, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 156 p : Il.; B/N.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - II) .
ISSN : 1008
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - TIPOSPalabras clave: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-PERÚ-SIGLO XX
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA URBANA DEL CONO NORTE
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA SURClasificación: 658.835 G68 1999 Resumen:
El fenómeno migratorio gestado en las últimas cuatro décadas ha afectado a todo el Perú y de manera muy singular a su capital Lima, transformando su geografía urbana y las costumbres de sus pobladores de una manera realmente dramática, debido a su carácter explosivo y hasta violento.
Explosivo, porque se hay manifestado de una manera veloz e implacable tomando por asalto los terrenos de la capital desde el centro hacia afuera, habitando inclusive las zonas eriazas y desérticas de las periferia capitalina.
Violento, porque tomaron posesión de sus áreas de vivienda, desconociendo todas las leyes y normas habituales que rigen la sociedad convencional.
A raíz de estos sucesos se configuraron grandes masas urbanas que reclaman ser reconocidas manifestando una nueva identidad y costumbres. Y es precisamente en la observación de este segmento que hemos encontrado dos mercados significativos como son el Cono Norte y el Cono Norte. Que a pesar de ser parte del mismo fenómeno migratorio presentan raíces y estilos de vida diferentes, lo que nos alerta ante la posibilidad de estar frente a mercados independientes e interesantes a la vez.
Gracias a un análisis de la historia y los hechos cotidianos, asi como de las proyecciones de estos segmentos presenta como en esta tesis una propuesta para la diferenciación de mercado y la realización de campañas de mercado dirigidas a estos vastos sectores de la población limeña que sin lugar a dudas serán los que capten los intereses de la economía peruana en este nuevo siglo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3978 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1008 658.835 G68 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible