A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Efectos de la aplicación de la publicidad aspiracional en "Los progresistas" de Lima Metropolitana / Renzo Celis Noriega / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Efectos de la aplicación de la publicidad aspiracional en "Los progresistas" de Lima Metropolitana Tipo de documento: texto impreso Autores: Renzo Celis Noriega, Autor ; Luis Martín Rivas Seib, Autor ; María Eugenia Venero Cayssials, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - II Número de páginas: 113 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 3864 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
PUBLICIDAD ASPIRACIONAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: CAMPAÑAS SOCIALES (COMPRALE AL PERU)
ESTILOS DE VIDA-PERÚ-PROGRESISTASClasificación: 658.8348 C46 2007 Resumen:
La presente investigación, tiene como fin supremo mostrar las consecuencias del uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para de esta manera, establecer un parámetro sobre su utilización en los medios de comunicación, lo cual podría ser aprovechado no sólo por las empresas en su afán de conseguir resultados deseados; sino también por aquellas personas que, en teoría, podrían verse afectadas de alguna manera por el uso indebido de la publicidad.
Pero toda esta investigación requiere de una muestra representativa a la cual dirigirse específicamente y esta no es la excepción. Nuestra investigación se centra en “Los Progresistas”, tal cual los describe Rolando Arellano en su obra “Los estilos de vida en el Perú”, en donde se segmenta a la población de manera integral. Es decir, va mucho más allá de la edad, sexo, estado civil, características demográficas, geográficas o económicas. En esta segmentación se le da importancia a las características intrínsecas de cada grupo de personas; las actividades que realizan, cómo se comportan en sociedad, cómo viven, piensan, sienten y actúan. Además, se centra en el comportamiento de consumo llegando incluso a establecer igualdad en los medios que frecuentan.
“Los Progresistas”, de acuerdo a la clasificación de Arellano, son hombres y mujeres relativamente jóvenes (entre 20 y 39 años) que migraron a las ciudades desde el campo en busca de éxito. En ese proceso adoptaron las costumbres citadinas (se acriollaron). Personas de lucha. Quieren lo mejor para si mismos y sus familias. Piensan que la mejor manera de conseguirlo es vía del trabajo y también mediante el estudio. Piensan que el éxito está en función del tiempo y esfuerzo invertido más que en los recursos económicos que tengan. De carácter y moral férreas. Les gustan las reglas claras. Proactivos, organizados y voluntariosos. Están acostumbrados a plantearse metas y conseguirlas.
Esperamos que este trabajo ayude a la comprensión y aplicación más adecuada al uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para el bien de las empresas y de los consumidores “Progresistas”.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5534 Efectos de la aplicación de la publicidad aspiracional en "Los progresistas" de Lima Metropolitana [texto impreso] / Renzo Celis Noriega, Autor ; Luis Martín Rivas Seib, Autor ; María Eugenia Venero Cayssials, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 113 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - II) .
ISSN : 3864
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
PUBLICIDAD ASPIRACIONAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: CAMPAÑAS SOCIALES (COMPRALE AL PERU)
ESTILOS DE VIDA-PERÚ-PROGRESISTASClasificación: 658.8348 C46 2007 Resumen:
La presente investigación, tiene como fin supremo mostrar las consecuencias del uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para de esta manera, establecer un parámetro sobre su utilización en los medios de comunicación, lo cual podría ser aprovechado no sólo por las empresas en su afán de conseguir resultados deseados; sino también por aquellas personas que, en teoría, podrían verse afectadas de alguna manera por el uso indebido de la publicidad.
Pero toda esta investigación requiere de una muestra representativa a la cual dirigirse específicamente y esta no es la excepción. Nuestra investigación se centra en “Los Progresistas”, tal cual los describe Rolando Arellano en su obra “Los estilos de vida en el Perú”, en donde se segmenta a la población de manera integral. Es decir, va mucho más allá de la edad, sexo, estado civil, características demográficas, geográficas o económicas. En esta segmentación se le da importancia a las características intrínsecas de cada grupo de personas; las actividades que realizan, cómo se comportan en sociedad, cómo viven, piensan, sienten y actúan. Además, se centra en el comportamiento de consumo llegando incluso a establecer igualdad en los medios que frecuentan.
“Los Progresistas”, de acuerdo a la clasificación de Arellano, son hombres y mujeres relativamente jóvenes (entre 20 y 39 años) que migraron a las ciudades desde el campo en busca de éxito. En ese proceso adoptaron las costumbres citadinas (se acriollaron). Personas de lucha. Quieren lo mejor para si mismos y sus familias. Piensan que la mejor manera de conseguirlo es vía del trabajo y también mediante el estudio. Piensan que el éxito está en función del tiempo y esfuerzo invertido más que en los recursos económicos que tengan. De carácter y moral férreas. Les gustan las reglas claras. Proactivos, organizados y voluntariosos. Están acostumbrados a plantearse metas y conseguirlas.
Esperamos que este trabajo ayude a la comprensión y aplicación más adecuada al uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para el bien de las empresas y de los consumidores “Progresistas”.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5534 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3864 658.8348 C46 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano / Leyla Cafferata García / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - I Número de páginas: 192 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1392 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS CONSUMIDORES-PERÚClasificación: 658.8348 C15 1999 Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981 El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano [texto impreso] / Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 192 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - I) .
ISSN : 1392
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS CONSUMIDORES-PERÚClasificación: 658.8348 C15 1999 Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1392 658.8348 C15 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El regreso a las prácticas antiguas y el mercado de la espiritualidad / María Luisa Escalante Documet / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : El regreso a las prácticas antiguas y el mercado de la espiritualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Escalante Documet, Autor ; Patricia Luz Figueroa Torreblanca, Autor ; Ruth Verónica Hochman Sirumbal, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 137 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2810 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
ECOTURISMO
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
GLOBALIZACIÓN
MEDICINA NATURAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: BABY BOOMERS
GENERACIÓN N
GENERACIÓN X
GENERACIÓN YClasificación: 658.8348 E76 2004 Resumen:
A partir del análisis de generaciones como la de los Baby Boomers, la Generación X y la Generación Y, se comprueba que gracias a la globalización y a la cantidad de fuentes de información, sobre todo el internet, con que cuenta el consumidor peruano, la generación actual, conocida como la Generación N o Generación del milenio, mantiene las mismas características tanto en el nivel internacional como en el Perú.
La presencia de las ciencias alternativas en el mercado peruano ha ido en aumento en los últimos años. Esto se puede comprobar en los diferentes medios de comunicación, asi como en los diferentes centros de enseñanza de doctrinas alternativas (yoga, meditación, aromaterapia, acupuntura, etc.) y de venta de productos naturales
A estos eventos se añade la aparición de consumidores más sofisticados como el descubrimiento del consumidor LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability), sus características muy especiales y la presencia parcial de este consumidor en el mercado peruano en el cual de acuerdo a la tendencia mundial irá en aumento en los próximos años.
Por otro lado, existen empresas peruanas que ya siguen esta tendencia llamada Anclaje, con resultados exitosos en el mercado local. Algunos ejemplos son: Santa Natura, Fitosana, Nueva Acrópolis, Café Altomayo y Palmolive lo que implica una propuesta sobre unos productos que podrían lanzarse con éxito tanto para exportación como en el mercado local.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4871 El regreso a las prácticas antiguas y el mercado de la espiritualidad [texto impreso] / María Luisa Escalante Documet, Autor ; Patricia Luz Figueroa Torreblanca, Autor ; Ruth Verónica Hochman Sirumbal, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 137 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 2810
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
ECOTURISMO
ESTILOS DE VIDA - PERÚ
GLOBALIZACIÓN
MEDICINA NATURAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: BABY BOOMERS
GENERACIÓN N
GENERACIÓN X
GENERACIÓN YClasificación: 658.8348 E76 2004 Resumen:
A partir del análisis de generaciones como la de los Baby Boomers, la Generación X y la Generación Y, se comprueba que gracias a la globalización y a la cantidad de fuentes de información, sobre todo el internet, con que cuenta el consumidor peruano, la generación actual, conocida como la Generación N o Generación del milenio, mantiene las mismas características tanto en el nivel internacional como en el Perú.
La presencia de las ciencias alternativas en el mercado peruano ha ido en aumento en los últimos años. Esto se puede comprobar en los diferentes medios de comunicación, asi como en los diferentes centros de enseñanza de doctrinas alternativas (yoga, meditación, aromaterapia, acupuntura, etc.) y de venta de productos naturales
A estos eventos se añade la aparición de consumidores más sofisticados como el descubrimiento del consumidor LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability), sus características muy especiales y la presencia parcial de este consumidor en el mercado peruano en el cual de acuerdo a la tendencia mundial irá en aumento en los próximos años.
Por otro lado, existen empresas peruanas que ya siguen esta tendencia llamada Anclaje, con resultados exitosos en el mercado local. Algunos ejemplos son: Santa Natura, Fitosana, Nueva Acrópolis, Café Altomayo y Palmolive lo que implica una propuesta sobre unos productos que podrían lanzarse con éxito tanto para exportación como en el mercado local.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4871 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2810 658.8348 E76 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible