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El consumidor superfluo: El crecimiento de las necesidades secundarias o de confort / María José Chávez-Quiroz Gygax / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
Título : El consumidor superfluo: El crecimiento de las necesidades secundarias o de confort Tipo de documento: texto impreso Autores: María José Chávez-Quiroz Gygax, Autor ; Andrea Isabel Gomero Hoyos, Autor ; Andrea Daniela Lostaunau Andrade, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2005 Colección: Ciclo de Titulación 2005 - I Número de páginas: 99 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2211 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
CONSUMIDORES
INSIGHT
MARKETING - ESTUDIO DE CASOSPalabras clave: CONSUMIDORES-TIPOS
ESTILOS DE VIDA-PERÚ
ANÁLISIS MERCADO-PERÚClasificación: 658.8348 CH536 2005 Resumen:
La elección del objeto de estudio de esta tesis fue motivado en un principio por dos temas fascinantes: “La publicidad como descubridora de necesidades” y “La coacción psicológica publicitaria”. Ambos fueron discutidos y evaluados, llegando a la conclusión de que la fusión de los dos englobaba un tema mucho más amplio y actual como el nuevo tipo de consumismo, muy diferente al concepto tradicional de “Consumismo”.
Al ir ahondando en este fenómeno se descubrieron nuevas formas de visualizar el mercado, nuevos comportamientos de compra y diferentes motivaciones que han sido creadas principalmente sobre la base de los ofrecimientos del mercado y la publicidad.
Como parte de este estudio se investigó también acerca del consumista, un tipo extremo de consumidor, el cual se caracteriza por la compra compulsiva de diferentes productos. De aquí, surge la idea de investigar acerca de aquel otro tipo de consumidor que si bien no compra en grandes cantidades, lo hace no por necesidad sino por autorealizarse, por satisfacer deseos que van más allá de la mera satisfacción y que tienen que ver con el mejoramiento de la persona.
De esta manera se replanteó el tema de estudio, enfocándonos en este adquisidor selectivo de productos, al cual se le denominó después: “El consumidor superfluo”.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5100 El consumidor superfluo: El crecimiento de las necesidades secundarias o de confort [texto impreso] / María José Chávez-Quiroz Gygax, Autor ; Andrea Isabel Gomero Hoyos, Autor ; Andrea Daniela Lostaunau Andrade, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 99 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005 - I) .
ISSN : 2211
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
CONSUMIDORES
INSIGHT
MARKETING - ESTUDIO DE CASOSPalabras clave: CONSUMIDORES-TIPOS
ESTILOS DE VIDA-PERÚ
ANÁLISIS MERCADO-PERÚClasificación: 658.8348 CH536 2005 Resumen:
La elección del objeto de estudio de esta tesis fue motivado en un principio por dos temas fascinantes: “La publicidad como descubridora de necesidades” y “La coacción psicológica publicitaria”. Ambos fueron discutidos y evaluados, llegando a la conclusión de que la fusión de los dos englobaba un tema mucho más amplio y actual como el nuevo tipo de consumismo, muy diferente al concepto tradicional de “Consumismo”.
Al ir ahondando en este fenómeno se descubrieron nuevas formas de visualizar el mercado, nuevos comportamientos de compra y diferentes motivaciones que han sido creadas principalmente sobre la base de los ofrecimientos del mercado y la publicidad.
Como parte de este estudio se investigó también acerca del consumista, un tipo extremo de consumidor, el cual se caracteriza por la compra compulsiva de diferentes productos. De aquí, surge la idea de investigar acerca de aquel otro tipo de consumidor que si bien no compra en grandes cantidades, lo hace no por necesidad sino por autorealizarse, por satisfacer deseos que van más allá de la mera satisfacción y que tienen que ver con el mejoramiento de la persona.
De esta manera se replanteó el tema de estudio, enfocándonos en este adquisidor selectivo de productos, al cual se le denominó después: “El consumidor superfluo”.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5100 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2211 658.8348 CH536 2005 Texto impreso Tesis Tesis Disponible