Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> MARKETING - PERÚ - SIGLO XXI
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso La evolución del consumidor vigilante y la búsqueda de un estilo de vida más justo / Raquel Dávila Flores / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
  • Público
  • ISBD
Título :La evolución del consumidor vigilante y la búsqueda de un estilo de vida más justo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Raquel Dávila Flores, Autor ; Mirtha Mayumi Fujiwara Samanez, Autor ; Lorena Milagros Quiroz Gómez, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2005
Colección:Ciclo de Titulación 2005
Número de páginas:104 p
Il.:Il.; Col.; Cuadrs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:5254
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES
MARKETING - PERÚ - SIGLO XXI
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Palabras clave:CONSUMIDORES-PERÚ-SIGLO  XXI
ESTILOS
  DE  VIDA-PERÚ-SIGLO  XXI
PUBLICIDAD-ASPECTOS
  LEGALES
Clasificación:658.8348 D21 2005
Resumen:
El consumidor vigilante modula el mercado, exige una comunicación de los medios, de la publicidad y de las empresas basada sobre la ética y en la honestidad, cristalizando sus deseos, proporcionando nuevas experiencias como valores agregados y enfrentando a las empresas para su satisfacción. La publicidad tiene en sus manos la oportunidad de cambiar para llegar directamente a este consumidor.
La publicidad influye en la toma de decisiones del consumidor, porque a través de ella puede informarse de nuevos productos y/o servicios, en donde se comunican las características, el servicio que ofrecen por ser clientes de ellos y tantos otros aspectos que son relevantes para este tipo de consumidor.
Para poder tener satisfecho al Consumidor Vigilante debemos respetar sus derechos a la seguridad, a la información, a elegir y al ser escuchado, es por esto que existe una búsqueda constante de organismos reguladores que puedan ejercer presión sobre dichas empresas y la publicidad; por no cumplir con las debidas normas y exigencias que demandan y no cometen errores pasados. De esta manera se creará un mejor vínculo entre el consumidor; la publicidad y la empresa.
Esta tesis tiene como finalidad ofrecer instrumentos que nos permite conocer más en profundidad el desarrollo de este consumidor avizor para tener una visión más clara de sus criterios al adquirir algo nuevo, su comportamiento de consumo y su comportamiento de reclamos, y poder ofrecer asi una publicidad más clara. Se quiere resaltar que este consumidor tiene una opinión favorable hacia la publicidad, lo cual no significa que sea un lector pasivo, sino por el contrario puede llegar a ser muy crítico. Es por tal motivo que este exige ya a los medios y empresas una autorregulación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7619
La evolución del consumidor vigilante y la búsqueda de un estilo de vida más justo [texto impreso] / Raquel Dávila Flores, Autor ; Mirtha Mayumi Fujiwara Samanez, Autor ; Lorena Milagros Quiroz Gómez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 104 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005) .
ISSN : 5254
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario

Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES
MARKETING - PERÚ - SIGLO XXI
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Palabras clave:CONSUMIDORES-PERÚ-SIGLO  XXI
ESTILOS
  DE  VIDA-PERÚ-SIGLO  XXI
PUBLICIDAD-ASPECTOS
  LEGALES
Clasificación:658.8348 D21 2005
Resumen:
El consumidor vigilante modula el mercado, exige una comunicación de los medios, de la publicidad y de las empresas basada sobre la ética y en la honestidad, cristalizando sus deseos, proporcionando nuevas experiencias como valores agregados y enfrentando a las empresas para su satisfacción. La publicidad tiene en sus manos la oportunidad de cambiar para llegar directamente a este consumidor.
La publicidad influye en la toma de decisiones del consumidor, porque a través de ella puede informarse de nuevos productos y/o servicios, en donde se comunican las características, el servicio que ofrecen por ser clientes de ellos y tantos otros aspectos que son relevantes para este tipo de consumidor.
Para poder tener satisfecho al Consumidor Vigilante debemos respetar sus derechos a la seguridad, a la información, a elegir y al ser escuchado, es por esto que existe una búsqueda constante de organismos reguladores que puedan ejercer presión sobre dichas empresas y la publicidad; por no cumplir con las debidas normas y exigencias que demandan y no cometen errores pasados. De esta manera se creará un mejor vínculo entre el consumidor; la publicidad y la empresa.
Esta tesis tiene como finalidad ofrecer instrumentos que nos permite conocer más en profundidad el desarrollo de este consumidor avizor para tener una visión más clara de sus criterios al adquirir algo nuevo, su comportamiento de consumo y su comportamiento de reclamos, y poder ofrecer asi una publicidad más clara. Se quiere resaltar que este consumidor tiene una opinión favorable hacia la publicidad, lo cual no significa que sea un lector pasivo, sino por el contrario puede llegar a ser muy crítico. Es por tal motivo que este exige ya a los medios y empresas una autorregulación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7619

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
5254658.8348 D21 2005Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto