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Monograph: texto impreso Marketing para la tercera edad: La revalorización del adulto mayor frente al consumo / María del Rosario Puertas Julián / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
  • Público
  • ISBD
Título :Marketing para la tercera edad: La revalorización del adulto mayor frente al consumo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:María del Rosario Puertas Julián, Autor ; Sandra Soca Pérez, Autor ; Claudia Zárate Valenzuela, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2004
Colección:Ciclo de Titulación 2005
Número de páginas:118 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:3893
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TERCERA EDAD
CONSUMIDORES - TIPOS
ENVEJECIMIENTO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
GERIATRÍA - CASAS DE REPOSO
MARKETING - TERCERA EDAD
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - TERCERA EDAD
Palabras clave:ENVEJECIMIENTO
INSIGHT
ANCIANOS
  -  PSICOLOGÍA
Clasificación:658.8348 P91 2004
Resumen:
Todos los seres humanos atravesamos diferentes etapas de la vida; la vejez es la última de ellas de la cual solemos creer que es la culminación de toda actividad social y laboral. Pero lo cierto es que la senectud es una fase de cambios físicos y psicológicos que determinan un estilo de vida diferente en el cual las personas se encuentran libres de tensiones como el cuidado de los hijos, trabajo o las responsabilidades por obtener cierta estabilidad económica. A partir de esta etapa, se vive con mayor plenitud y entusiasmo por disfrutar cada instante con los seres queridos, amigos, etc.
El tema de análisis e investigación de la tesis es el “Marketing para la tercera edad: La revalorización del adulto mayor frente al consumo” porque creemos que en el Perú no se le ha dado importancia a un segmento que tiene altas proyecciones de crecimiento y que está conformado por consumidores potenciales que necesitan satisfacer muchas necesidades, las cuales hasta el momento han sido cubiertas parcialmente por marcas que se dirigen a otros mercados.
Diversas razones fueron las que nos motivaron a desarrollar este tema. Una de ellas fuer la experiencia personal de cada una de las integrantes de la tesis con el adulto mayor la que ha aportado, una visión clara en la identificación de las necesidades, ideología, anécdotas y vivencias de cada uno de éstos que enriquecen, aún, más nuestro trabajo.
Otra de las causas fue ofrecer un segmento de mercado altamente rentable y diverso a las empresas. A través de la industria del ocio se pueden generar diversos servicios de turismo en el nivel nacional, clubes, gimnasios y otros que se adecuen a las necesidades de la persona adulta.
Esta tesis también está orientada a los profesionales del marketing y la publicidad que deseen trabajar en un segmento creciente que posee características diferentes y que por consiguiente, requiere de una comunicación clara y precisa para que el producto o servicio publicitado tenga aceptación y demanda en el mercado.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4991
Marketing para la tercera edad: La revalorización del adulto mayor frente al consumo [texto impreso] / María del Rosario Puertas Julián, Autor ; Sandra Soca Pérez, Autor ; Claudia Zárate Valenzuela, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 118 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005) .
ISSN : 3893
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TERCERA EDAD
CONSUMIDORES - TIPOS
ENVEJECIMIENTO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
GERIATRÍA - CASAS DE REPOSO
MARKETING - TERCERA EDAD
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - TERCERA EDAD
Palabras clave:ENVEJECIMIENTO
INSIGHT
ANCIANOS
  -  PSICOLOGÍA
Clasificación:658.8348 P91 2004
Resumen:
Todos los seres humanos atravesamos diferentes etapas de la vida; la vejez es la última de ellas de la cual solemos creer que es la culminación de toda actividad social y laboral. Pero lo cierto es que la senectud es una fase de cambios físicos y psicológicos que determinan un estilo de vida diferente en el cual las personas se encuentran libres de tensiones como el cuidado de los hijos, trabajo o las responsabilidades por obtener cierta estabilidad económica. A partir de esta etapa, se vive con mayor plenitud y entusiasmo por disfrutar cada instante con los seres queridos, amigos, etc.
El tema de análisis e investigación de la tesis es el “Marketing para la tercera edad: La revalorización del adulto mayor frente al consumo” porque creemos que en el Perú no se le ha dado importancia a un segmento que tiene altas proyecciones de crecimiento y que está conformado por consumidores potenciales que necesitan satisfacer muchas necesidades, las cuales hasta el momento han sido cubiertas parcialmente por marcas que se dirigen a otros mercados.
Diversas razones fueron las que nos motivaron a desarrollar este tema. Una de ellas fuer la experiencia personal de cada una de las integrantes de la tesis con el adulto mayor la que ha aportado, una visión clara en la identificación de las necesidades, ideología, anécdotas y vivencias de cada uno de éstos que enriquecen, aún, más nuestro trabajo.
Otra de las causas fue ofrecer un segmento de mercado altamente rentable y diverso a las empresas. A través de la industria del ocio se pueden generar diversos servicios de turismo en el nivel nacional, clubes, gimnasios y otros que se adecuen a las necesidades de la persona adulta.
Esta tesis también está orientada a los profesionales del marketing y la publicidad que deseen trabajar en un segmento creciente que posee características diferentes y que por consiguiente, requiere de una comunicación clara y precisa para que el producto o servicio publicitado tenga aceptación y demanda en el mercado.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4991

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