Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> CONSUMIDORES - PERÚ - NIÑOS
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo / Claudia Gattas Ode / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Claudia Gattas Ode, Autor ; Claudia Landaeta Lavalle, Autor ; Gabriela Mayo Collantes, Autor ; Carolina Salcedo Ramírez-Gastón, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2006
Colección:Ciclo de Titulación 2006 - I
Número de páginas:114 p
Il.:Il.
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1332
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - PERÚ - NIÑOS
CONSUMIDORES - TIPOS
CRIANZA DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
NIÑOS EXCEPCIONALES
Palabras clave:CONSUMIDORES
NIÑOS
  INDIGO
NIÑOS
  SUPERDOTADOS-PSICOLOGÍA
Clasificación:658.8348 G28 2006
Resumen:
Durante los últimos años han surgido cambios importantes en el mundo; las cuales se ven reflejadas en las personas generando nuevas tendencias y actitudes.
La globalización, trajo como una de sus consecuencias la revolución en cuanto al acceso a la información, protagonizada especialmente por internet y el cable, los cuales rompieron las fronteras, entre países convirtiendo a las personas en seres multiculturales, capaces de relacionarse sin necesidad de verse o escucharse. Surgió una generación de niños más informados, conscientes y críticos de su entorno.
Esta nueva generación, en peligro constante por la contaminación global, genera infantes comprometidos y deseosos de cambiar el mundo para mejor.
Asimismo, los hogares con un solo padre forman niños independientes en mayor contacto con las responsabilidades y actividades diarias.
Todos estos cambios se ven reflejado hoy en los padres, convirtiéndolos en seres conscientes que, dejan la forma de crianza tradicional, brindándoles a sus hijos libertad de expresión y fomentando su creatividad. Buscan estar al tanto de las nuevas tendencias de educación para sí poder lidiar con las necesidades, características y actitudes que estos desarrollen.
Los niños índigo, asi llamados, hijos de este tipo de padres, nacen en un mundo de incesantes transformaciones. Dando como resultado un grupo nuevo de niños con una conciencia más profunda de su entorno, dotado de un equilibrio especial entre el mundo emocional y material. Desarrollan un gran nivel de creatividad convirtiéndolos en personas capaces de contrastar su propia experiencia con la realidad, por lo tanto no permiten la imposición de actitudes, sino que demandan el porqué de lo que se les pide.
Las nuevas estrategias de comunicación planteadas lograrán configurar un grupo de padres que confían en las características sobresalientes de sus hijos y acceden a productos que enriquecen dichas aptitudes. Así mismo, se incentivará a un grupo de niños con una gran influencia y participación en las decisiones de compra, convirtiéndose en consumidores conscientes a través del tiempo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5293
Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo [texto impreso] / Claudia Gattas Ode, Autor ; Claudia Landaeta Lavalle, Autor ; Gabriela Mayo Collantes, Autor ; Carolina Salcedo Ramírez-Gastón, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 114 p : Il. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006 - I) .
ISSN : 1332
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - PERÚ - NIÑOS
CONSUMIDORES - TIPOS
CRIANZA DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
NIÑOS EXCEPCIONALES
Palabras clave:CONSUMIDORES
NIÑOS
  INDIGO
NIÑOS
  SUPERDOTADOS-PSICOLOGÍA
Clasificación:658.8348 G28 2006
Resumen:
Durante los últimos años han surgido cambios importantes en el mundo; las cuales se ven reflejadas en las personas generando nuevas tendencias y actitudes.
La globalización, trajo como una de sus consecuencias la revolución en cuanto al acceso a la información, protagonizada especialmente por internet y el cable, los cuales rompieron las fronteras, entre países convirtiendo a las personas en seres multiculturales, capaces de relacionarse sin necesidad de verse o escucharse. Surgió una generación de niños más informados, conscientes y críticos de su entorno.
Esta nueva generación, en peligro constante por la contaminación global, genera infantes comprometidos y deseosos de cambiar el mundo para mejor.
Asimismo, los hogares con un solo padre forman niños independientes en mayor contacto con las responsabilidades y actividades diarias.
Todos estos cambios se ven reflejado hoy en los padres, convirtiéndolos en seres conscientes que, dejan la forma de crianza tradicional, brindándoles a sus hijos libertad de expresión y fomentando su creatividad. Buscan estar al tanto de las nuevas tendencias de educación para sí poder lidiar con las necesidades, características y actitudes que estos desarrollen.
Los niños índigo, asi llamados, hijos de este tipo de padres, nacen en un mundo de incesantes transformaciones. Dando como resultado un grupo nuevo de niños con una conciencia más profunda de su entorno, dotado de un equilibrio especial entre el mundo emocional y material. Desarrollan un gran nivel de creatividad convirtiéndolos en personas capaces de contrastar su propia experiencia con la realidad, por lo tanto no permiten la imposición de actitudes, sino que demandan el porqué de lo que se les pide.
Las nuevas estrategias de comunicación planteadas lograrán configurar un grupo de padres que confían en las características sobresalientes de sus hijos y acceden a productos que enriquecen dichas aptitudes. Así mismo, se incentivará a un grupo de niños con una gran influencia y participación en las decisiones de compra, convirtiéndose en consumidores conscientes a través del tiempo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5293

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1332658.8348 G28 2006Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto